Jajaja Era una manera de hablar, aunque estoy con Miguextr en que cuantas más bicicletas por Valencia mejor (circulando correctamente, claro).
Os dejo un artículo de El País (http://www.elpais.com/articulo/Comu...bicicletas/elpepiespval/20111205elpval_10/Tes) sobre este tema. Nos vemos en la bicifestación del domingo.
Para los/as que nos movemos en bici por la ciudad. Os dejo este texto del Área de Seguridad Ciudadana, Circulación y Transportes que ha colgado el Ayuntamiento de Valencia en la web. Por si lo queréis leer en la misma web, este es el enlace.
Esas normas las leí hace meses y aun no entiendo unas cuantas.Si voy por el carril-bici todo lo que pase es culpa mía y por eso debo estar vigilando que los demás hagan lo que deben hacer,eso tiene la misma lógica que una patada en los huevos, Por que debo de vigilar que un inútil con perrito no meta al can en mitad del carril bici con la correita kilométrica. Porque debo avisar con el timbre antes de pasarles por mi carril ,por el que ellos no deben ir para que me empiecen a chillar antes y decirme que no tengo razón. Porque mirar si una alelado va o no abrir la puerta cuando paso yo. Porque se debe ir por la derecha en la ciudad si el código de circulación dice que cualquier vehículo puede ir por el carril que mas convenga a su ruta en ciudad pero las bicis a la derecha sin pisar el carril bus en casi todas las ciudades dejándote en tierra de nadie si nos multan como a vehiculos en valencia que nos dejen circular como vehiculos. Esas normas lo único que hace es criminalizar al ciclista. Lo que deben hacer con esas normas es probarlas in-situ antes de votarlas y aprobarlas es muy fácil decir lo que hay que hacer cuando esa persona en la vida va a ir en bici,ni ha ido, por valencia una ciudad asquerosa para ir en bici no por el terreno que es llano la climatología perfecta casi todo el año sino por unos conductores que creen que molestamos, unos peatones que no reconocen un carril-bici así les vaya la vida en ello y unas autoridades que solo nos ven como una molestia en vez de buscar civilizar una ciudad que se ahorren los puñeteros carriles bicis en la acera y que hagan mas ciclo-calles o bajen la velocidad a 30 en muchas zonas así se iría mucho mas seguro por la calzada y no se molestaría a los peatones por la acera por que no haría falta ir por ellas.
Seguro que la normativa en cuestión la escribieron a mano después de una buena comida con copica y puro incluidos...
pues demi no se llevaran ni un duro porque si me pillan que me cojan la matricula de la bici jajaja "eso si me pillan antes"
COmpañero en tu razonamiento en parte estoy deacuerdo sobre las medidas de seguridad, pero te voi a dar mi punto de vista,siempre se empiza con medidas que parecen para recaudar,como seimpre repito en este pais no existe una cultura de bici como en otros paises porque no interesa,mejor cojamos el coche no vaya a ser que el govierno no chupe del bote de los los altos impuestos a a la gasolina,,aqui es la question que nos esforcemos todos en cumplir con nuestras obligaciones,pero lo primero de todo es ver lo vergonzoso que es el estado actual para poder circular por este pais en nuestra bici,y no me voi a poner a ennumerar todas las barbaridades que se ven a lo largo de las vias de españa,asi que es muy facil criticar pero yo estoy arto de ver al govierno intentando no dar ninguna facilidad al ciclista y justo cuando no hay dinero estas medidas?pero que paso antes que no querian velar por nuestra seguridad?
Totalmente de acuerdo con electronike, es de muy poca vergüenza poner como principal "objetivo" la seguridad de los ciclistas cuando no lo han hecho nunca antes.... Poca vergüenza
Vamos a ver si me aclaro. Esta "señora" Rita Barberá, es alcaldesa por sus *******, o porque 4 inconscientes-ignorantes la han votado? Y lo de Balencia, puede aplicarse en todos los sitios. Se les ha dado el poder absoluto una y otra vez a una panda de ladrones, y ahora os quejais???
Pues, si estamos "obligados" a llevar reflectantes, casco, y todo lo demas, me parece normal que multen a los ciclistas que no llevan todo eso. Ahora, eso no significa que este de acuerdo en que tengan que controlar mas a los ciclistas que a los ladrones de metal, o a los traficantes de droga y demas sin verguenzas.
jajaja, aora nos toca pagar las chorizadas de los politicos, es normal k si alguien va todo fundido por la acera se le multe o llame la atencion pero..... a recaudar
Pero que seguridad ni que leches, si hasta te multan por cruzar un paso de peatones en la bici a paso de persona... 150 euros, y si lo quieres cruzar, baja de la bici y hazlo a pie.
+1. Y si te vas a dar contra un árbol tampoco frenes (ja, ja, ja...) Y además dice que así va España, como si esto tuviera algo que ver...
Yo cojo ese tren todas las semanas. Y eso de que no lo usará nadie... suele usarlo bastante gente. ¿A quien llamas tú "**********"?
Sin comentarios..pero es aplicar la lógica no?..a mi no se me ocurre hacer el caballito por la acera, ni circular temerariamente..le doy siempre prioridad al peatón y por supuesto amplio resguardo..cuando entro en una acera es para salir de la jungla del asfalto que eso si que no respetan y porque no me queda mas remedio..siempre viene el típico policia local mas papista que el papa a ponerse la medallita de turno. ¿acaso has practicado bicicleta alguna vez?..luego resulta que los que incumplen de verdad, los verdaderos cafres no los paran...en fin mas de lo mismo..