Al menos eso dicen las señales en los bidegorris de Bilbao. Igual es para los carriles bici que atraviesan zonas peatonales (que van por las aceras) y no para los que van entre carretera y acera.
Ojo, que eso que dices no es un carril bici, es una acera ciclable. Y sí, ahí los peatones tienen preferencia, aunque éstos deberán evitar circular por la zona marcada para bicis salvo lo imprescindible para cruzarla. Pero hasta donde yo se, en un carril bici segregado o separado de la acera por cualquier elemento (como un pequeño bordillo) los peatones no tienen preferencia, más que nada porque no pueden circular por él.
Tiene sentido lo que dices, pero... el 90% de lo que tenemos (dentro de la ciudad) es así, y de ahí que yo asociara eso a la idea de "carril bici"
Perdona compañero, eso sera en tu ciudad o´pueblo, en muchas capitales se sanciona al peaton por andar por el carril bici. por ejemplo en Leon se sanciona con 80..Salu2
http://elpais.com/elpais/2011/12/09/actualidad/1323422238_850215.html Curiosa noticia eh¡¡¡ jajaajaa Pero bueno a lo que iba, ¿ os parece bien que por una multa en bici os puedan quitar el carnet de conducir? A mi me parece fatal. ---------- Mensaje añadido a las 21:46 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:45 ---------- Vamos que ¿si te pillan borracho en bici podrias seguir circulando en bici cometiendo las mismas faltas pero no podrias ir en coche?