Multas en marchas cicloturistas :(

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por PAJARO LOCO, 28 Ago 2013.

1. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    +1000, eso mismo iba a escribir.

Luego también está el que t pasa a 70km/h a 5cm de tu manillar, te cagas en su PM y todavía t protesta....

2. zape11

zape11 Sufridor del asfalto

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo también estuve en la marcha y la organización avisó en varias ocasiones que se respetasen las normas de circulación o se pararía la marcha; esto fue en la salida y se repitió en varias ocasiones por la megafonia, ya luego cada uno es responsable de sus actos; durante el trayecto hasta las lagunas vi a varios motoristas de tráfico indicar que se dejase libre el carril izquierdo y la gente hacia caso a regañadientes.
    Alguno debe plantearse su calendario y tener claro que una marcha es precisamente eso y que una carrera es otra cosa, por suerte en España hay muchas a las que poder acudir.
    La marcha y la organización considero que fue perfecta y en ningún caso creo que la multa sea responsabilidad de la organización.
    Saludos.

3. elniñodelpapel

elniñodelpapel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Sanción justificada totalmente. Incomprensible el quejarse por incumplir las normas que reiteradamente han avisado. Encima decir que no se vuelve a una marcha por esto es querer ya es el colmo, cuando estan velando por tu seguridad y te saltas a la torera las normas por ganar una cicloturista.

4. scalimeter

scalimeter Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Mientras halla chip y clasificaciones en la marchas serán carreras encubiertas, no se de que no extrañamos si vemos estos casos en los lagos, quebrantahuesos, perico delgado y demás de este estilo, pero con las gordas nadie se mete ni protesta.......

5. quim27

quim27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Pues si finalmente decides no volver a esa Marcha ( no he tenido el placer de ir yo ) tu y otros con tu misma mentalidad, harás un gran favor a los aficionados cicloturistas de verdad, y así pueda que no desaparezcan.
    Sin ánimo de ofender, pero yo que he competido y he asistido a muchas Marchas tambien, he visto la evolución de ambas pruebas, y la verdad, no me gusta nada nada esa evolución.

6. TAURON07

TAURON07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    Mira que avisan, y repiten, y firmas un papelito, y aceptas el reglamento, por megafonía y la gente a su bola. El trato que reciben los grupos de cabeza en algunas marchas es diferente del resto de participantes, os pasaron el agua para que ni tengas que parar...pero no os da derecho a desobedecer las ordenes de los agentes. Yo creo que vuestro sitio son las carreras master, donde si teneis la carretera cortada, lo mejor es que no vuelvas a esta marcha ni a ninguna.

7. ateko

ateko Farolillo rojo

Me Gusta recibidos:
    512
    Tampoco hay que pasarse, yo entiendo que es una rabieta porque lo de ocupar el carril contrario es una situación desgraciadamente habitual en todas las marchas, y que justo la multa te toque a tí (o a tu compañero) y el resto se vayan de rositas es muy injusto, pero con la ley en la mano es una sanción justa.

Es como al que le multan por ir a 125 por autovía y alega que todos los demás también. Pues sí, pero te ha tocado a ti.

8. torres1987

torres1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    YO he acudido a varias marchas de este tipo y gente como el compañero, que toma las curvas en sentido contrario, se pone adelantar al grupo en sentido contrario para estar bien colocado, y así muchas y encima le dices algo y se pone a insultarte, y por desgracia no es uno , ni 10....., multa merecida, y el agente no quiso hacer más sangre, porque por lo que pone en la denuncia, cabría sancionar a artículos mucho mucho más duros.

9. ivanarco

ivanarco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Entiendo tu postura, pero hay que entender que estas marchas tan multitudinarias es imposible mantener a todos en un carril. Lo que esta claro es que las normas son para cumplirlas. En ningún sitio dice que no puedas ir todo lo rápido que quieras y picarte como si fuera una carrera, pero eso también se puede hacer usando solo el carril derecho

10. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Pues yo ir a una marcha pagando para darme un voltio, sin mejorar tiempos o picarme con los colegas o con más gente, lo respeto, pero no lo entiendo.

En atletismo no hay esta hipocresía, todo son carreras, t las puedes tomar más o menos en serio, pero no hay esta hipocresía del yo no entreno, o voy a mirar el paisaje de buen rollo, para eso lo hago con mis colegas y ahorro que no está el horno para bollos.

11. TAURON07

TAURON07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    Pero si nos podemos apretar y podemos intentar mejorar el tiempo, pero donde mejora esa gente el tiempo? pues colocándose mejor porque adelanta por la izquierda, bajando como locos, metiendo coches de apoyo para no parar...llegan tarde a la salida y se ponen delante de los que llevan media hora esperando...ojo, pelotones de mas de 1000 personas, es difícil que quepan en un solo carril, pero una vez que vamos ya cortados en grupos pequeños muchos hacen tonterías, esta multa la ponen a un grupo de 47

12. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Es que una marcha es eso. Me parece que algunos todavía no entendeis lo que es una marcha. Y no hay hipocresía, yo mismamente estuve hace unos días en la Perico, y salí por detrás y aunque no lo creais...SI!!! hay mucha gente que se lo toma como una marcha...Y aunque tampoco lo creais, las marchas sin chips ni clasificaciones existen, si si, yo las he visto con mis propios ojos.

Ahora bien, si lo que quieres son tiempos y picarte, y además sin gastar los más de 30 € que cuesta una marcha hoy en día, existen dos categorías llamadas Élite y Master respectivamente. No te preocupes que te vas a picar bien y el paisaje seguramente no te de tiempo a verlo.

13. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    No es ir a 125 y que te toque. Esta situacion es ir a 125, que el agente lo vea, te advierta varias veces, y tu sigues a 125. ¡Pues que quieres que diga! Multa bien puesta.

14. Reoyo

Reoyo Pedaleiter Probadores

Me Gusta recibidos:
    25
    Lo raro es que la Guardia Civil no solo no multe si no que diga ehhh señores se acabo la marcha, pero no solo la de hoy si no en años siguientes y en el resto de marchas hasta que no se circule en condiciones.
    Asique el que quiera correr una de dos que se meta en su categoria, o que le hubiera hechao ******* y hubiera llegao a profesional.
    Asique si no quereis que las marchas se acaben ir en la idea de que en estas marchas es poco mas o menos como ir con la cestita y el bocata, ya que es una marcha donde se va todos juntitos y tranquilitos, cosa que en algunas marchas si sigue existiendo

15. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Elite o Máster no tienen este recorrido de larga distancia.
    Y sigo sin creerme pagar para ver el paisaje, vivir el ambiente y todas esas cosas, si eso fuera verdad repito que en atletismo habría también el mismo debate en cualquier evento de asfalto, y no lo hay.

16. FrankyBlues

FrankyBlues Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es lógico que en las marchas la gente quiera hacer tiempos, también que haya gente que vaya a disfrutar. Lo bueno de esto es que entre los dos grupos no nos vamos a estorbar (excepto en los primeros kms) porque unos van delante y otros vamos detrás.
    Lo ideal sería, para que todos fuéramos tranquilos, que la carretera se cortarseal tráfico en ambos sentidos pero eso vale muuucho dinero y solo lo puede hacer la QH, creo. Mientras tanto, no nos rasguemos las vestiduras: si no se puede invadir el carril izquierdo, pues no se invade y punto, porque la razón no es otra que evitar que se te lleve un coche por delante.
    Ah! además normalmente la gente solo aprende a base de recibir donde más duele, en el bolsillo... y ni aún así.

17. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    En Élite hay bastantes carreras que superan los 128 kms de la marcha de la que se está hablando, es más, las hay que pasan de los 150 y 160 kms. Claro que hay que andar de verdad para llegar a completarlos...Y en Máster ya he corrido alguna que se queda a escasos 10-15 kms de esos 128, y con un recorrido bastante más desnivel que ese. Claro que también hay que completarlos...

A lo segundo, pues vete creyéndotelo, porque muchos clubes son cicloturistas puros y duros y van juntos a disfrutarlas. Que tendrá que ver el atletismo con el ciclismo, me parece que lo que tienes es que cambiar un poco e intentar ir a una marcha sin chip ni clasificaciones y con velocidad controlada, y luego ya vienes y veremos a ver si la gente que te encuentras en ellas van a competir. No se si lo sabeis pero hay vida más allá de la QH, la Perico, los Lagos, o la Oscar Sevilla.

18. ivanarco

ivanarco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Y porque no puede tomarse cada uno la marcha como le de la gana? (siempre respetando las normas). Porque hay que imponer una filosofia única para tomarse una marcha? Si hay chips en las marchas es porque es lo que tiene más demanda, punto. Nadie te obliga a ponertelo, yo mismo en algunas marchas no me lo he puesto porque no me apetecia hacer cola para pasar por la alfombra y solo queria rodar en pelotón haciendo la ruta. Por otro lado veo lo más normal del mundo que la gente que entrena mucho, lo que le apetezca es ir a tope, y la gente que no esta tan en forma prefiera disfrutar del paisaje y la compañia puesto que no va a mejorar ningun tiempo respecto a cuando estuvo en buena forma, si esque la tuvo alguna vez.

19. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    No, si me parece perfecto que cada uno se tome las marchas como quiera.

Lo que ya me choca es que si hay normas, se cumplen. Y si esas normas son a indicación de los agentes no pasarse al carril contrario, blanco y en botella.

20. petonen

petonen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108

Compartir esta página