Jajajaja, que haya gente "defendiendo" la actuación del tío al que han multado... Tenéis unos huevazos! xDDDD
Está claro que con la ley en la mano está bien multado, pero ¿D verdad os parece normal que pase esto en una prueba deportiva? Nada pues siguiendo está regla d tres a partir de ahora las carreras populares se harán por la acera y cuando por pasos d cebra. Que es eso de que los peatones vayan por la calzada.
Sergio, lo que no es posible es cortar la carretera para pruebas con un recorrido de 200 kms durante las horas de diferncia entre el primero y el último, cómo máximo se puede escoltar el grupo de cabeza por la G. C. No sería fácil por logística, ni sería aceptado por ayuntamientos, vecinos, usuarios de las vias públicas.
Si han multado a alguien por hacerlo mal no pasa nada, -esta bien hecho-, lo que no es de recibo es que hayan multado a todo el grupo que llego primero, unos 40 y pico tíos, -seguro que alguno si iba bien-. Fíjate en un dato, han multado a los tres primeros de la clasificación, que precisamente iban escapados en el kilómetro cuatro (el que menciona la multa), sin duda a habido ensañamiento por parte de la Guardia Civil. Eso si, a Oscar Sevilla, que también venia en el grupo, no le habrán multado, -como no sale en la clasificación se ha librado-. Lo que esta claro es que la marcha se la han cargado para los restos, lo que es por mi parte no voy a volver, mas que nada porque no quiero que me llegue otra multa porque si.
Jamas, en mi vida he visto a nadie tirado en la carretera y he dejado de pararme a ver que le pasaba o echarle una mano -jamas-, es mas me considero una persona excelente, de lo cual pueden dar fe MUCHOS de los que allí corrimos. Los ansiavivas (como tu nos llamas) disfrutamos de una marcha cicloturista como nos gusta, no olvides que el ciclismo es un deporte de superación y mas cuando año tras año hay un diploma que dice si lo haces mejor o peor; tampoco me quejo yo de que haya una ambulancia perdiendo el tiempo durante dos horas mas tras del ultimo o últimos de la marcha ; por lo tanto disfruta tu de lo que haces y deja a cada cual que disfrute como quiera. Si yo lo hice mal me parece estupendo que el señor agente me llame la atención o me pare y me quite el dorsal y me sancione, pero recuerdo perfectamente como YO me acerque a la ventana del coche y le dije que aguardasen que iba a decirle a la gente que se pegase a la derecha, YO MISMO YO, y recuerdo que fui por la derecha todo el tiempo, es mas en el kilómetro 4 (el de la multa) yo estoy seguro de que iba por la derecha, SEGURO. Y por favor piensa antes de escribir esa estupidez. Un saludo.
Yo lo tengo claro, cicloturistas = carreras encubiertas Cicloturistas sin problemas = marchas controladas a una velocidad media de 25 km/h (velocidad apta para un cicloturista medio) quieres correr ---> Máster Yo cada día disfruto más saliendo con mis amigos y haciendo nuestras horas, sin falta de ir a una cicloturista a batirme el cobre
Bueno ,bueno,vamos por partes.Eso de que multen a los 47 primeros me suena a que una vez acabada la prueba el citado agente lo que hizo fue ir a por la clasificación y coger aleatoriamente a unos cuantos (pongamos 47) y formular las correspondientes denuncias,poniendo según comenta uno de los denunciados que a el y otros les a puesto misma hora y punto kilométrico...pues señores esta actuación esta fuera de toda legalidad,es imposible que a este agente le de tiempo a identificar a tanta gente a la vez,imposible que todos,todos (los 47 primeros,que casualidad) hayan cometido la misma infracción en el mismo punto kilométrico y a la misma hora. Yo personalmente la recurriría,es más procuraría ponerme en contacto con los demás perjudicados para recurrirla todos porque es factible ganar el recurso. Con esto no quiero decir que seguramente hubo gente que cometió infracciones,pero que coincida con los 47 primeros es de traca.Un saludo.
Ponerse en contacto con todos es tarea imposible, porque no todos son foreros, no todos tienen facebook y la organización dudo mucho que quisiera pasar los teléfonos de estas personas. Como siempre es tarea de cada uno hacer la guerra por su cuenta, y somos tan ceporros, yo el primero, que preferimos pagar la multa a meternos en líos de papeles e historias, se lo tienen muy bien montado.
Pues igual esa es la solución. Este año según me han comentado hicieron esto en la Cicloturista de Pamplona. Desde la cabeza a no recuerdo si 15 min se iba a carretera cerrada y por detrás, como en una marcha convencional. Pero es que en las másters con carretera abierta es igual. En los grupos delanteros se va a cuchillo por donde haga falta y si te cortas y te metes en un grupo secundario se va por la derecha, mero sentido común. Lo que no puede ser es que vayas a una marcha y la diferencia con un día normal sea ninguna. O sea....para que quiero yo pagar una marcha con gente controlando los cruces para que nos multen como en la Carlos Sastre del año pasado, donde todos los que pasamos por el cruce de Burgohondo estabamos denunciados por saltarnos un stop en un cruce controlado (menos mal que gracias a la mediación de Sastre con tráfico quitaron la denuncia, pero la gran mayoría de los participantes estaban denunciados), o ir todos apelotondados por carretera estrecha en la última Lale Cubino que se hizo, donde es materialmente imposible que todos los ciclistas entren en solo un carril y el guardia civil, encabronado con que teníamos que meternos todos en la derecha coger, ponerse a adelantar con el patrol y empujarnos literalmente hacia este carril. Lo he dicho muchas veces. O se tratan a las cosas como son o se rompe la baraja. No podemos pretender vender marchas con chip, dorsales, clasificaciones y luego decir que es que son una ruta entre colegas. Hipocresías las justas.
Pues igual esa es la solución. Este año según me han comentado hicieron esto en la Cicloturista de Pamplona. Desde la cabeza a no recuerdo si 15 min se iba a carretera cerrada y por detrás, como en una marcha convencional. Pero es que en las másters con carretera abierta es igual. En los grupos delanteros se va a cuchillo por donde haga falta y si te cortas y te metes en un grupo secundario se va por la derecha, mero sentido común. Lo que no puede ser es que vayas a una marcha y la diferencia con un día normal sea ninguna. O sea....para que quiero yo pagar una marcha con gente controlando los cruces para que nos multen como en la Carlos Sastre del año pasado, donde todos los que pasamos por el cruce de Burgohondo estabamos denunciados por saltarnos un stop en un cruce controlado (menos mal que gracias a la mediación de Sastre con tráfico quitaron la denuncia, pero la gran mayoría de los participantes estaban denunciados), o ir todos apelotondados por carretera estrecha en la última Lale Cubino que se hizo, donde es materialmente imposible que todos los ciclistas entren en solo un carril y el guardia civil, encabronado con que teníamos que meternos todos en la derecha coger, ponerse a adelantar con el patrol y empujarnos literalmente hacia este carril. Lo he dicho muchas veces. O se tratan a las cosas como son o se rompe la baraja. No podemos pretender vender marchas con chip, dorsales, clasificaciones y luego decir que es que son una ruta entre colegas. Hipocresías las justas.
Hombre, Sergio, no es ni tan siquiera comparable. Las carreras populares son por calles cerradas al tráfico donde el riesgo es nulo. En una marcha hay coches en sentido contrario. Y a la gente que dice que los coches se paran al ver pasar de frente a un pelotón, les cuento una anécdota que pasó este año en la Perico bajando Morcuera: a la salida de una de las curvas un poco ciegas al final del kilómetro duro me adelantaron a mí por el medio del carril contrario, y justo en ese momento iba subiendo un colega mío que al hablarlo al día siguiente me comentaba que el fittipaldi éste le había pasado rozando. Una carrera con el sentido contrario cerrado es una cosa. Una marcha con tráfico abierto es otra muy diferente. Y por otra parte, hay que ser muy gallo para desafiar reiterada y continuadamente a la autoridad pasándote sus indicaciones por el arco del triunfo... y después quejarse de que te multan. Con esa clase de gente yo propongo tolerancia cero.
Eso es totalmente cierto: lo de las "marchas cicloturistas" en España clama al cielo. Estaría genial que se regulara una nueva categoría "ciclodeportiva" o como le queráis llamar, pero mientras tanto, desafortunadamente es lo que hay, y lo que hay es que atenerse a las normas. Pasa lo mismo con la categoría master: a mí me encantaría que hubiera una modalidad de competición con categorías por niveles de competencia (como en otros países) en lugar de por edades, pero mientras tanto, un globero como yo si quiere competir tiene que hacerlo contra los Orquín, Esteve, AC y demás animalitos. Es lo que hay, desafortunadamente.
Yo creo que algunos no tienen claro el concepto de carretera abierta al trafico, a carretera cortada. Comparar una marcha con un rallie o con la vuelta.....no tiene nada que ver. En mi peña organizábamos la carrera del pavo y una de escuelas, las calles están cortadas al trafico, circuito cerrado y van en calles en contra dirección, usan toda la calle...pero cuando te inscribes a una marcha esta bien claro que estas abierto y tienes que respetar el código de circulación. Otra cosa seria que cuatro mendas se lo tomaran como pros y multen a todo el grupo, el que cometa infracion que le multen. Tenemos que tener bien clarito a donde vamos cuando nos apuntamos a una marcha y el reglamento que aceptamos y no leemos y si no nos gusta pues no vamos.
Sastamente. A ver Pájaro Loco, sin ninguna acritud, pero lo de que abras un tema sobre la multa que le han puesto a tú colega por Y repito tus palabras: "Cierto es que en el grupo cabecero en el que circulaban 47 personas disputando la victoria, -porque eso es lo que hacíamos-, en muchos momentos se circulo por el lado izquierdo, pero el que ahora haya personas que se encuentren con esto, roza lo cómico". Luego saltes y resulte que la multa te la han puesto a tí, venga otro y diga que se multó a todo el pelotón y que ni tú ni él invadisteis el carril contrario... ****, aclárate. Según tú primera versión se invadió muchas veces el carril contrario porque estabais disputando la marcha, cosa que ya he dicho, mientras se cumpla con el código me parece bien pero si por el "ansiaviva" de ganar os ponéis a hacer el indio y os sancionan por ello, amigo mío, no llores. Eso si que es decir estupideces. Respecto a lo de parar o no si estas tirado, te lo acepto y pido mil disculpas por ello, he generalizado y seguramente metido la pata, pero en todo lo demás tú mismo te contradices en todo el tema. Si realmetne es como decís y solo 4 (por poner un número al azar) han incumplido las normas y desoído las indicaciones de la benemérita, pues si, me parece injusto que se sancione al resto si no ha hecho nada fuera de las normas. Pero, repito, tú mismo has reconocido que se han incumplido, pues a los que lo hagan multa al canto. Y con lo del Stop en la Sastre... por dios, paró mucha gente y no se nos sancionó, será que sabíamos lo que estábamos haciendo y no nos habíamos montado ninguna película sobre disputar victorias. Y ojo, que yo compito en master, no rasco bola, cierto, pero compito y cuando voy a una marcha, voy a lo que voy. Que tú te montas otros retos, perfecto, pero cumple con las normas, como todos los demás. Es que esto es como doparse y enfadarse porque te han pillado, no me fastidies.
Lo de la Carlos Sastre que comentáis Serpal y Treon os cuento lo que viví ese dia.Iba en el segundo grupo ,un montón de gente dando relevos a ver si enganchavamos con el primero al cual se veía a lo lejos,llegamos al citado cruce de Burgohondo,el guardia civil de tráfico que se encontraba regulando el tráfico tenía parados a un coche de un lado y a dos del otro en la carretera a la que nos incorporamos,nos da paso(iríamos 60/70 creo más o menos) y cuando han pasado 4 o 5 el tío se pone como un energúmeno en mitad gritando que tenemos que hacer el stop,dos compañeros se fueron casi al suelo y yo casi me lo llevo,pare justo a su lado y le dige que no nos jodiera que no podía darnos paso y después ponerse en medio pretendiendo que todos hagamos el stop porque lo primero que las señales del agente prevalecen sobre las marcas viales con lo cual si da paso no pretenderá que vayamos haciendo el stop uno a uno y segundo un grupo de ciclistas cuentan como unidad,quiero decir que una vez que pasa el primero los demás ya no tienen que hacer stop.
YO tambien estuve en aquella Sastre y fue una putada que neutralizaran todo despues del primer puerto, para luego volver a dar via libre, Carlos Sastre iba psando un mal rato, pero todo hay que decirlo nos lo buscamos nosotros mismos, muchos compañeros invadiendo el carril por la izquierda y al final tuvo que pasar lo que paso. Una pena que a raiz de lo suceiddo no les volvieran a dar los permisos para hacerla este año de nuevo
En otro países, USA por ejemplo, corren carreras con un solo carril, el otro está abierto al tráfico.