Pues la organización, si el año que viene quiere tener más de 4 o 7 inscritos..... Creo yo que debería hecharle una mano en este sentido
pues que quieres que te diga si la carretera estaba abierta al trafico tu colega es un suicida y me parece bien la multa
Pues tened todos los que aqui hablais cuidadito porque deberiais saber que el limete de velocidad en bicicleta es de 45 km/h ojo con las bajadas y espero que todos esteis dentro de la ley en todo momento
Que mania tiene la gente de hablar sin conocimiento... 45 km/h de velocidad máxima en carreteras convencionales En general, el borrador señala que los ciclistas "circularán a la velocidad que les permita mantener el control de la bicicleta", siempre respetando los límites de velocidad de cada vía. En carreteras convencionales, el límite se fija en 45 km/h, aunque se contempla que se podrá superar ese límite de velocidad "especialmente en descensos pronunciados, sin sobrepasar en ningún caso los límites de velocidad establecidos para el resto de los vehículos".
Pues, con riesgo a equivocarme, a medio plazo y fundamentado en como está el patio, si acabamos, por un lado, haciendo CICLOTURISMO "puro" (Marchas neutralizadas, velocidad controlada etc...) se acaba el "negocio" y si, como seria natural, hacemos CICLODEPORTIVAS sujetas a las mismas normas que cualquier carrera CREO que los límites a tener en cuenta serán: 200 participantes maximo, cuando alguien se quede X minutos del paquete pasará sin dorsal a circular por su cuenta... otra vez etc... la DGT (Mº de Interior) no están muy por la labor de cortar carreteras, poner Guardias y Vehiculos al deporte Popular (algunos dicen que "pa que corran 4 gordos viejos...") vamos que esto está chungo, chungo... en especial para, como se ha dicho, los compañeros que les gusta medir su nivel ("ansiasvivas", con perdón), o sea, competir... nuestros representantes en los distintos colectivos y nosotros mismos deberemos hacer una pregunta o varias ¿QUE ENTENDEMOS POR CICLOTURISMO? ¿QUE FORMATO? o acabaremos haciendo KDD's que son menos stresantes (Yo siempre llego de los ultimos) P.D. No comparto, en absoluto, el método (no ajustado a derecho) que se ha utilizado para sancionar al personal en la O.S.
pues efectivamente, cicloturismo no debia ser competición... pero: chip, clasificaciones, trofeos, podium ¿que'es lo qu'es? A la mayoria de una forma u otra nos gusta el deporte, el deporte implica un mayor o menor grado de competición, el cicloturista "puro" incluso decimos que competimos contra nosotros mismos, tratamos de superar continuos retos y ESO ES SANO... pero aqui en esta historia llevamos un montón de tinta derramada y nadie asume el tema seriamente... y es que los problemas: seguridad vial, efectivos que regulen el tráfico y cierta dosis de ser conscientes de que circulamos por carreteras abiertas al tráfico, que de cabeza a cola de una marcha puede haber distancias de horas etc.. tiene que estar regulado por nuestro bien.. y si hacemos una CICLOTURISTA o una CICLODEPORTIVA pues en el nombre no está el peligro, y si un puerto lo subimos o bajamos a ritmo de "verano azul" pues sobretodo el bajarlo entraña su riesgo.. pero me temo que tanto apretar el "corsé" llevará a hacer salidas domingueras "sin control" de la autoridad (ni falta que hace) o KDD's.... ¿NOS IMAGINAMOS UNA QH, PERICO, LARRAU.. CONTROLADAS? ¿a que velocidad de crucero? pues eso... que ya se han descolgado algunas Marchas de este formato y las que vendrán... con el rollo de ponerle puertas al campo..