Que quereis que os diga... a mi me parece un texto muy ambiguo y lo peligroso que tiene es que se presta a abusos con demasiada facilidad. De todas formas, leyes, reglamentos y ordenanzas que nos afectan como colectivo ya hay muchas y creo que esta gilipollez de artículo sobra. Y es que los jetas incompetentes que votamos cada cuatro años no han aprendido que hay cuestiones que no se solucionan aprobando más leyes, sino aplicando las existentes.
Hace un tiempo iba a meterme por una especie de paseo maritimo que hay en la ciudad donde vivo con la bici, donde no hay ninguna señal que prohiba especificamente el acceso a las bicicletas y hay multitud de rutas de Wikilok que pasan por el mimo paseo asi que no debo ser el primero que se mete por ahi, llevaba una moto detras a la que escuche dando unos cuantos acelerones pero no le hice mucho caso, justo cuando iba a pasar de la calzada al paseo escucho un claxon, me giro y era un agente de la policia local. Me comento, de buenas maneras, que no se podia circular por ese paseo, que el tambien montaba en bici, que solo era un "mandao" y hasta me sugirio una alternativa, la verdad que agradeci tanto el trato como que la cosa quedara en una advertencia. Todo esto viene a que en un parque bastante concurrido y centrico de la ciudad unos kilometros mas alla de el paseo por el que no se puede pasar en bicicleta, suele haber reunidas unas manadas bastante nutridas de pequeños energumenos con sus skates haciendo filigranas en una zona que para nada esta acondicionada a tal efecto, haciendo un ruido considerable y poniendo en peligro a cualquiera que pase cerca puesto que si uno de eso trucos sale mal es posible que el skate salgo disparado sin ningun control hacia el tobillo de algun incauto, por supuesto deterioran el entorno con la dichosa actividad. Lo mas gracioso es que a menos de 200m tienen un skatepark perfectamente acondicionado pero se ve que estan peleados o algo con los que andan por alli o no les gusta y prefieren el parque este, ya la recoña viene cuando a 100m de donde andan hay una comisaria/sitio donde paran los locales o como se quiera llamar y como digo el parque es bastante centrico por lo que la presencia policial en la zona es elevada, aun no he visto que se acerquen a darles un toque de atencion y eso que su actividad es mucho mas peligrosa/molesta para terceros que un tio yendo en bici por un paseo maritimo. Ironias de la vida...
Que grande explicando el proyecto de ley!!! se puede decir mas alto pero no mas claro... seria muy triste que hubiese este tipo de sanciones y mientras ladrones y maleantes por la ciudad haciendo de las suyas con total impunidad Pais de pandereta...