A mi los mossos me cascaron una bonita multa por ir con una bici atras colgada en un Thule de esos que se sujetan en el gancho de mi Range Rover,la verdad tapaba ligeramente la matricula.El uniformado me pregunto si llevaba la bici alli para los radares(!!).A partir de entonces llevo un placa de matricula con sus luces atras,pero nada mas,espero que con eso sea suficiente.
Yo he hecho un viaje de 400 km y me sobresalia por la parte del conductor mas o menos 20 cm y la verdad ni me han parado ni nada.
Esa denuncia es correcta, puesto que hay mucha picardia en este pais y ya se sabe pagamos unos por otros, con las luces y la matricula deberia valer si son homologadas y no sobresale la bici del vehiculo, en ese caso deberias llevar tambien una señal llamada V-20, la de franjas rojas y blancas y ya lo bordas.
Vamos que mejor te compras una furgo y la llevas dentro, ***** como nos quieren sacar lo poco que podemos ahorras para comprar coches cada año y segir poniendo mas radares para multar mas y cobrar mas. Yo llevo uno de esos de correas del portan en un C4 tapa un poco la luz pero se ve bien, por suerte aun no me han dicho nada, pero no me la juego, estoy por comprar un remolque y me quito de males
Hola: Acabo de comprar un portabicis de portón para un Xsara Picasso y me han dicho que tengo que pasar la ITV con él montado. Tengo algunas dudas que me gustaría que alguien me respondiese: - ¿Realmente hay que pasar la ITV? -Si hay que pasarla, ¿puede alguien multarme por usarlo si en la ficha técnica del vehículo aparece el portabicicletas? ¿Pasa el portabicis a considerarse parte del vehículo (con lo que las limitaciones de longitud y anchura que sobresalen no se podrían tener en cuenta)? - Una vez pasada la ITV, ¿Qué ocurre si desmonto el portabicicletas y me paran? (sólo lo quiero usar para llevar la bici, no quiero dejarlo siempre montado) - ¿No os parece que es muy sencillo robar estos dispositivos? En el mío basta soltar dos tornillos y (creo) la estructura entera se desmontaría Muchas gracias por vuestro tiempo y ya os contaré aquí si me paran por llevarlo...
Yo diria que no hace falta ir a la ITV, como tu dices si se quita, que habria que pasar cada fin de semana la ITV seia un cachondeo. Yo creo que estando homologado el porta bicis no haria falta pasar la ITV de todas formas ya sabes no tapar matricula, luces, ... vamos que si te buscan las cosquillas seguro que te las encuentran
Pues ahora me haceis dudar, yo tengo el thule de gancho para tres bicis, con su matricula, luces...., pero ahora me salta la duda ¿tengo que llevar colgada la dichosa plaquita de rallas rojas y blancas? creo que segun leí se llama la v20. saudos
Hola, yo llevo un portabicis alzado, que no tapa ni luces ni matrícula en el portón trasero, está homologado, y no hay que pasar la ITV, eso si, tiene restricciones: - No circular a más de 90 km/h por autopista o a más de 80 en carretera de doble sentido. - Hay que llevar una señal de carga sobresaliente, la de franjas rojas y blancas. - No perder la pegatina de la homologación (muy importante), o en su caso, viajar con los papeles del portabicis. Si te pasas de listo, pues te multarán.
a mi si me multaron, pq no se veia bien las luces i la maticula segun ellos, k ******** , i que ganas de dar ***********!
Y yo queria ponerme una bola de remolque y colocar un portabicis sueco... y encima me han puesto la comisaria de los mossos enfrente de mi casa al lado del garaje. Mal rollo... Me voy a ver los Reyes... Saludos cordiales para tod@s...
pues a mi, en el segundo dia de uso del portabicis trasero se me ha descolgado la bici y casi la pierdo, menos mal que la llevaba atada y no ha salido despedida ni nada. Ni un rasguño a la bici y el coche un pequeño arañazo. Que suerte he tenido madre mia...he tenido que parar rapidamente y con cuidado en el arcen de la autovia a desmontarla y meterla en el maletero.....decir que ha sido culpa mia por no llevar el porta bien sujeto... menos mal que no ha pasado la GC...me hubieran recetado fijo la verdad es que sobre la legalidad del portabicis cada vez me lio mas, unos dicen una cosa otros otra...el caso es que los venden y estan homologados
Hola, el domingo la ertzaintza nos puso una multa por llevar las bicis sobre el portón, con dispositivo homologado (FEUVERT) porque según nos comentó el agente al pasar por los pórticos con radar oculto, éste no puede leer bien la matrícula. Solo indicar que nuestro portabicis no tapa ni luces ni matrícula, pero con el bulto de las bicis el radar tiene problemas, parece ser. TOTAL: 90 y la recomendación del agente para cambiar el sistema de transporte de bicis. ZONA: autopista de peaje, bajada puerto altube direcc. bilbao.
Vamos, que se les ve el peluco de un rato lejos, no miran la seguridad o culquier otra cosa, solo les preocupa que no salgas en las fotos del radar.... Saludos
hagan como yo, es simple, no se detengan... jaja. saludos y pues mal que los polis no multen a quien si deberian de multar...
yo llevo un portamatriculas de fabricacion casera sujeto a mi thule y me ha parado la guardia civil y no he tenido problemas, lo miran y al final me dicen que siga la placa esa de las rays rojas y blancas no la llevo me parece un peligro
hola, yo en mi furgo llevo un portabicicletas fiamma y de momento no me han parado, eso sí cada vez que pongo las bicicletas coloco la placa v-50 de señalización de carga y con esto no tengo porque tener problemas.
Esas limitaciones son cuando vas con el remolque, el portabicis de bola no es un remolque sino un añadido del vehículo, yo e adelantado varias veces a la GC en autopista a 120 y nunca me han parado. PD: Si nos quieren ***** nos pueden multar por no llevar dos señales V-20 en forma de v a los lados del vehiculo. :comor:llora:lool:shock::badair