multazo por ir en moto por el monte...

Tema en 'General' iniciado por lukasrioja, 13 Feb 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. arrows

arrows Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    al final por algun animalico que hay suelto por ahi pagaremos todos y solo podremos hacer rutas por el paseo de la playa..

2. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Me da que no vives cerca de playa.
    El paseo de la playa suele estar lleno de gente que no respeta el carril bici (si lo hay) y tienes que pedir que se aparten como si te hicieran un favor. Encima parece que eres el que va mal por ahí, el que molesta.
    Tendremos que circular por las carreteras.

3. arrows

arrows Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que vivo al lado de la playa iceman,en el maresme.pero lo de la playa era un decir...si no es por el paseo de la playa sera por ciudad o por donde nos dejen

4. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, porque con ese comentario daba la impresión de que pensases que el paseo de la playa suele estar desierto, y no es así.

5. NBK-RR

NBK-RR RR

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, tú lo has dicho: es una cuestión de respeto. Y por eso no me parece bien que te alegres de que sancionen a alguien sin saber qué ha ocurrido. Porque es posible que tú también molestes a caminantes o jinetes y piensen lo mismo: que ojalá te aparten de los caminos para que sirvas de ejemplo a todos lo bikers (que los hay) que hacen el cafre por los caminos... Es triste pensar que solo uno tiene derecho a disfrutar del medio natural, así que lo mejor es prohibir todo. Siento si te molesta tu comentario, pero a mí tampoco me gusta que alguien se alegre de desgracias ajenas.

6. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    Bueno...pues en mi humilde opinión, creo que si hacia falta el escarmiento...
    No se en otras zonas geográficas de españa, pero donde ocurrio, esta bien señalizado la prohibición de circular vehículos a motor, en este caso se la pasarón por el forro y encima de ello lo hacian fuera de la pista, vamos por el medio del monte...y no es la primera vez que lo hace pero si la primera que le pillan...imagino que tampoco se imaginaba que iba a ser tanto...
    Aun así a mi particularmente me parece un poco exagerada la multa, pero bueno el sabia a que se exponia

7. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hombre, si está señalizado se tiene que ser zoquete.
    Supongo que estaba acostumbrado a que "aquí no pasa nada" hasta que pasó.

De todas formas, desconociendo totalmente la zona, yo creo que antes de meter un multazo de ese importe pues **** avísale o ponle menos.

8. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    No si tanto no ha sido,medio ambiente le podia haber puesto 3000€ tan agusto :mrgreen:

9. Hund

Hund Empadrado

Me Gusta recibidos:
    33
    Hay veces que no contestas a este tipo de mensajes a sabiendas de que el que lo lee lo entiende pero no lo quiere comprender, me explico.
    Parece ser que en este pais cuya tradicion ecologista es nula, ahora nos entra la moda de "lo verde" y vamos y nos creemos que somos la vanguardia mundial de la defensa del medio natural.
    A ver, pregunto a todos aquellos que opinan que la moto deberia de estar borrada de la faz de la tierra:
    ¿Vosotros que comeis? ¿productos cultivados por vuestros medios en una huertecilla o vais al super como todos los demas? Si es lo segundo, que sepais que las frutas, hortalizas, cereales y demas alimentos de base, estan cultivados mediante la explotacion extensiva del suelo, es decir, se arrasan hectareas de terreno con el arado, se riega indiscriminadamente, se usan abonos quimicos, se utiliza la genetica para obtener mas productividad, pero debe ser que todo esto no tiene repercusion en el medio natural.
    La ganaderia, tres cuartos de lo mismo.
    ¿En vuestras casas no hay calefaccion, luz electrica o agua corriente? ¿de donde proviene la energia que usais en vuestra vivienda? ¿de paneles solares (permitidme que lo dude)? Proviene de centrales nucleares (poco contaminantes pero con residuos indestructibles), de centrales termicas (estas si que emiten CO2, y en España somos pioneros!!!!!), de quemar gas, de quemar gasoil. Y el agua corriente, ahhh esta cae del cielo se me olvidaba, ¿y donde se almacena? en pantanos que destruyen ecosistemas y que ningun gobierno despues de la dictadura se ha atrevido a construir, por algo sera.
    ¿Lavais vuestra ropa despues de montar? ¿Os duchais vosotros mismos?
    ¿Vais en coche a vuestras salidas en bici con los colegas? ¿no sera diesel por casualidad (porque seguro que hibrido no es)?

Haceros estas sencillas preguntas a vosotros mismos y vereis que la respuesta es ni mas ni menos que nuestra vida cotidiana. No es la moto, ni la bici, ni el cazador, ni el del quad, el que se esta cargando el medio natural. Somos nosotros, todos, con nuestro estilo de vida, y el que alivie su conciencia acusando a "otros" de lo perjudicial que es su actividad, pues alla el.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. NBK-RR

NBK-RR RR

Me Gusta recibidos:
    0
    Magnífico argumento. Hund. Lo que ocurre es que la demagogia es el método más sencillo para acallar conciencias, así como atacar y perseguir a quienes menos posibilidades de defensa tienen. O es que nadie recuerda ya la que se montó cuando se dijo que iban a prohibir a los todoterreno circular por cualquier sitio que no fuera asfalto (de de hecho lo está) o gravarlos con un impuesto brutal?? Pues que los legisladores dieron marcha atrás por las presiones de los fabricantes de 4x4, que tiene una fuerza (por sus impuestos y actividad económica) de la que carecen los motoristas o los ciclistas. Y todo lo demás es eso: pura demagogia barata.

11. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    De todas formas...
    Si el problema de fondo, como parece que empezamos a estar de acuerdo, no es la ecologia, sino la educación, el civismo y el respeto, quizás si que lo que hace falta es una legislación, pero un poco digna, eh?
    Vas en moto, "kuak" o cuatroporcuatro (y bici, que es lo que nos lleva) y no estás federado? Multa y inmobilización del vehiculo.
    Que se estropea un sendero? Las federaciones lo reparan.

Creo que ya toca organizar una cena para hablar del tema, no?

Saludos

12. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Está bien lo que has dicho, pero al olvidado algunas cosas:
    -Los abonos que se echan, benefician a las plantas pero contaminan las aguas subterráneas y los acuíferos.
    -También se echan productos químicos tóxicos para plagas y enfermedades de las plantas, más contaminantes para las aguas subterráneas que los abonos.
    -Se echan abonos porque debido al explotamiento de la tierra, ésta se queda sin nutrientes. Con lo que la tierra queda pobre a la hora de plantar otra cosa.

13. Armen

Armen Garbanzo veloz

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con algun compañero que comenta que todo que toca el campo lo daña, está claro que bicis, motos, senderistas e incluso animales que pastan dañan aunque sea lo mas minimo, que es lo que los ecologistas llaman "manto ecologico", que no es mas que los restos de maleza y yervajos y con el simple hecho de retirarlo al pasar una y otra vez yá estas dañando la naturaleza.

Yo he sido victima de una de esas multas y lo cierto es que cada dia los deportistas somos mas conscientes de no dañar la naturaleza, no se si será por la dureza de las leyes o por la perseverancia de quienes hacen cumplirlas o por sensibilidad de nosotros mismos. Es mi opinion.

14. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    A mi me parece bien si este señor deja la moto y se compra una bici. Mejor para él.

Lo de la multa, pues lo siento, a otros se las ponen por ir a 150 en la carretera. Jode, pero es lo que hay.

Todos a cumplir la ley, alegar por escrito y asociados, y si no ajo y agua.

15. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Mira, lo del medio-ambiente es muy bonito y queda muy bién para las campañas electorales y todas esas gaitas.... pero es un cuento.Si queremos tener las cosas en condiciones, que empiecen acalradose ellos, las administraciones, los estados , las cumbres de Kyoto y todas esas gilipolleces.Nos tratan como si no encantase vivir en los estercoleros.Pués no, también nos gustan las cosas bién limpias.Pura demagogia y con mucha hipocresía añadida.

Mira ... he sido: motero, cuatrero, ciclero, senderista y borracho.Todo es un rollo barato para sacar **** dinero del modo mas fácil y te genere a la vez, una (falsa) sensación de culpabilidad.El medio ambiente les importa un carajo (seguramente solo nos importa a nosotros, a los que andamos por el monte disfrutando de él con el vehículo que sea).Todo se resume en la mas pura recaudación.

¿Os creis que nos van a perdonar las multas por ir como un "guiri" con pedales, vendiendo el rollo del neo-naturalista? Pués bajaros del "caballito blanco", porqué en el momento que tengan la "orden" en concreto y nos vean por el monte... nos van a fundir a multas!!!

El dinero es lo único que les importa... el medio-ambiente, es solo el pretexto para conseguirlo.Lo demás nos lo puedemos quedar en un cúmulo de buenas y santas intenciones....pero que ingenua que llega a ser la gente!!!!

Anda: Paga y se féliz!!!

16. Karzas

Karzas Abuso del plato pequeño

Me Gusta recibidos:
    99
    Si iban con las motos por fuera de los caminos,:malaleche les está bien empleado, baja me parece la multa.

Y, este foro es de bicis, de motos también hay alguno por ahí.

17. Hund

Hund Empadrado

Me Gusta recibidos:
    33
    Posiblemente tengas razon.

Esto lo dices porque no te pilla de lleno, si algun dia prohiben la zona donde mas te gusta montar, que haces, vendes la bici? agachas la cabeza y a tragar?
    No se cual sera tu caso, pero estoy convencido que en este mismo foro tendriamos un alto nivel de "furtivismo", yo el primero.

18. mtx_mtx

mtx_mtx Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que contento se te ve... también estas en contra de la tala de árboles, caza, edificar donde antes había monte (urbanizaciones y tal)... etc??

Como endurero... te deseo lo peor. Abriré una senda en tu honor hombre, que te lo has ganado!!

Saludos.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
  19. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.982
    Has rescatado un post del 2008....

20. mtx_mtx

mtx_mtx Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdón, no me he fijado... con estos temas me indigno demasiado, la verdad.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página