multazo por ir en moto por el monte...

Tema en 'General' iniciado por lukasrioja, 13 Feb 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    ...no se...pero creo que el forero dice que circulaba asi...con 17 años,asi al menos lo entiendo yo.Yo tambien lo hacia a esa edad...**** que inconscientes eramos jajaja

2. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Pues que tiempos aquellos con mi KTM, despues la presion de los de medio ambiente,casi me obligaron a venderla
    Yo soy de la opinion de cuando las barbas de tu vecino..............
    Menos los cazadores claro.

3. Betelgeuse

Betelgeuse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.698
    La de pistas de maderistas que se abren y que luego son aprovechadas por senderistas y mtbs
    Si no fuera por ellos, seguramente en muchos sitios ni podrías pasar.
    Todo depende del punto de vista desde el que lo mires.

4. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853

ésto es lo que decía exactamente en su post:

"De aquí a una semana tendré una moto de enduro (porque las de trial no dejan matricularlas) de ese modo saldré de casa y me iré al monte en moto como lo hacía cuando tenía 17 años (evidentemente sin carné, sin casco y sin chuminadas como ahora)"

5. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ains ... el estado de derecho. Gracias a él es posible llevar a cabo unas acciones sujetas a la ley y al día siguiente ser punibles.

Cuando yo tenía 17 no era obligatorio el uso del casco.
    Tampoco lo era ir atado al asiento de un automóvil.

Luego los políticos vieron una bonita y rápida forma de enriquecimiento por mediación de los cuñadísimos que enmascararon con la rúbrica de "Seguridad Vial"

Mentira.

A los políticos les importa un pito que nos hagamos pupita. Lo que sí les importa, y muy mucho, es el dinero que supone hacer frente a la impresibilidad. Y hasta la fecha los accidentes son eso ... imprebisibles.

De la Seguridad Vial pasamos a la Educación Vial, y ahora encontramos la mar de natural circular en moto con el casco puesto y atado. Claaaro, ya se ocupan de hacernos ver la necesidad de ello con multas coercitivas.

Y para poner un ejemplo didáctico ( y absurdo) sería el uso obligatorio de gafas homologadas si se conduce en cualquiera de las modalidades de ciclos.

El impacto en un ojo de cualquier sustancia puede ser causa de accidente. (en primavera los plátanos de nuestras ciudades liberan su polen ...)

Si se normativiza el uso de gafas homologadas para la conducción de cualquiera de las modalidades de ciclos dejará de ser absurdo; será obligatorio. Y eso ocurre de un día para otro, justo cuando la norma entra en vigor.

Seguro que estamos totalmente de acuerdo ¿verdad?

Como me lo veo venir, debo añadir que YO soy quien va a tener mucho cuidado de mis ojos, y de mi integridad física. Y me cuidaré muy mucho de ponerme gafas (sin necesidad de homologación) Y NO me coloco un casco para bajar por las escaleras del metro (y en ocasiones asusta ver un trocito de plástico o de papel que se le ha caído a alguien)

En fin, estado de derecho, qué gran invento para enriquecernos todos (a costa de otros)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Bueeeeno, está claro que has interpretado de modo incorrecto mi frase.

Fíjate que el paréntesis hace referencia a lo inmediatamente precedente (los 17 años) (como en éste caso)

Fíjate también en esa acotación temporal: "como ahora" que contrapone al tiempo actual ¿no te parece?

Podía haber colocado una coma, pero entonces traicionaría mi estilo personal.

7. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Como osas discutir la legitimidad de las leyes que "nos hemos dado"?
    Todos sabemos que son perfectas e incuestionables. Siempre apoyadas por el bien comun y el mas elevado de los interes generales. ¿Alguien lo puede dudar?.

Hasta luego.

8. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    TAS ENTERAO, COLLSE?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Xanela

Xanela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Perdón me explique mal en esto,
    No digo que los maderistas no tengan que abrir pistas ni utilizarlas, todo lo contrario ya que su trabajo obliga a eso, solo digo que cuando terminan su labor, por las pistas de servidumbre de los bosques podrían pasar la cuchilla del autocargador para dejarla otra vez a nivel y sin unas roderas que no pasas ni con un tractor, y lo digo por la experiencia.
    No estoy en contra de ellos para nada que quede bien claro, solo me refería al que al finalizar su labor podrian quedar las cosas mucho mejor para todos.

saludos

10. Betelgeuse

Betelgeuse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.698
    Pues si, pero también los hay que hacen su trabajo como deben.
    Es lo mismo que los que van en bici y tiran camaras, geles, etc.
    No se puede generalizar, porque nosotros mismos nos quejamos para que no se nos trate así.

11. Xanela

Xanela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    estoy completamente de acuerdo con tigo, no pretendía generalizar, pero creo que me as entendido perfectamente.
    Y tampoco defiendo a los que van al bosque sea cual sea su colectivo y dejan todo donde se encuentran como tu comentas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    A ver, una cosa es que no me parezca bien que paguemos justos por pecadores y que prohíban a la gente respetuosa salir al campo (ya sea andando, en bici, en moto o lo que sea) por culpa de cuatro impresentables y otra cosa es utilizar argumentos indefendibles.
    Una moto contamina y hace ruido (que no deja de ser contaminación) te pongas como te pongas. Y una rueda trasera con tacos y un motor de taytantos caballos degrada el terreno sí o sí.
    Y no hablo sin saber porque algunos kilómetros en moto de campo tengo a mis espaldas y si quieres "hacer moto de campo" de verdad tienes que contaminar, meter escándalo y erosionar de manera inevitable. Para todo lo demás pues te das paseos por la urbanización.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. betillas

betillas Athletic

Me Gusta recibidos:
    80

Evidentemente que contaminan y hacen ruido como dices, y tambien dejan roderas, pero me referia a que bastante menos que otros colectivos a los cuales no queria citar por no generar polemica, como puede ser un quad por ejemplo, ademas por lo menos en mi zona solemos andar siempre por los mismos sitios de los alrededores y no entramos en lo que es monte de verdad, solo por los sitios cercanos a mi ciudad.

En fin, por mucho que se intente no suscitar polemica, siempre se le saca punta a todo....

Un saludo

14. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    ¿Y desde cuando "hacer moto de campo de verdad" es meter escándalo y erosionar de manera inevitable?,eso sólo lo hacen los que no tienen ni pajolera idea de montar en moto de campo.Y por culpa de los que saben "hacer moto de campo de verdad" ,llegaron las prohibiciones.Ale,medita sobre ello un rato.

15. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Es inevitable porque llevas un motor que fácilmente llega a los 120db, unos neumáticos de 3" con unos tacos como dados y alrededor de 200kg que tiene que mover dicha rueda.
    No estoy en contra de las motos, pero siempre hay gente que le das la mano y te coge el brazo. El macarra que va en bici ya puede hacer destrozos, imagínate ese mismo en moto.

16. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Que estamos hablando (yo al menos) de pistas abiertas al tráfico rodado. Donde hay algunas pedanías y que es la única forma de acceso.

También existen pistas que enlazan carreteras y que se mantienen porque ... bueno dejémonos de tonterías, se mantienen con una finalidad marcial porque garantiza una comunicación natural en caso de necesidad. Por otro lado el rodeo que hay que dar para comunicar una pobación con otra es considerable.

Para los que conozcáis la zona, la pista de CHÍA (Huesca) une los valles de Gistaín y Ésera. Su punto culminante es el Puerto de Sahún (precioso y duro de hacer en bici como su fruta madre) Esa pista evita un centenar de Kms si quieres enlazar Castejón de Sos con San Juan de Plan.

Echad un ojo al Google Maps y lo veréis.

Circular por ella contamina con ruido, con olor y con polvo, con muuuuuuucho polvo ¿Y?

A ver si ahora lo que no prohibe la norma y protegen las autoridades vamos a ser nosotros (rasgándonos las vestiduras) quienes nos autolimitemos.

Pues como es pista hay muchas, muuuuchas que están abiertas al tráfico y discurren por el corazón de Parques Naturales y zonas periféricas de Parques Nacionales.

Ahora dile al pobre animalico que: "No mira, guapo, verás, yo te cuento ... aquí sí puedo hacer ruido, peste y polvo, pero a partir de esa piedra ya no. ¿Comprendes, piltrafilla?"

Y claro el piltrafilla (animalico) se te queda mirando y pensando: [serás gilitonto] [o sea que de la pista pa'llá sí, y de la pista pa'cá no] Anda, anda, que no me extraña que así os luzca el pelo (o la calva) a los seres humanos ...

17. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    ¿Y agredir, erosionar y contaminar (siempre meo cuando salgo de ruta en bici) un suelo tratado (procesado diría la OMS) es una falta de respeto a la naturaleza?

Ese suelo está en un monte, montaña, lo han deforestado, lo han compactado, en ocasiones lo han apuntalado para ... para ...

CONIO !! para que pase un vehículo ( o varios) ¿cierto?

Primero para mantener las torres eléctricas que hacen posible, entre otras cosas, que nos duchemos con agua calentita, y lavemos nuestra ropita ...
    Segundo como vías de acceso a masías y granjas animales para el consumo humano
    Tercero para comunicación entre valles
    Cuarto para ... para ... para que yo haga enduro !Qué leches!

Por cierto, mensaje para los endureros, cuando veáis una Torre Eléctrica ... buscad, buscad que ahí hay turrón, ya lo creo que hay turrón, no siempre el acceso a ellas puede hacerse en camión y abren senderos para su mantenimiento ;)

Mirad, mirad con qué joya me encontré un día.

Ahora que venga alguien a decirme que eso no es una auténtica mutilación de la Naturaleza. Por cierto con mi paso por ahí contribuyo a que no cierre la vegetación y suponga un serio peligro de incendio.

y

18. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Por que nos guste o no, el que va a pie (senderista) siempre tiene prioridad.
    Si vas en bici algunos senderistas te pegan unas miradas que parece te estén perdonando la vida.
    Si vas en moto zumbando, 3 o 4 veces mas rápido que el ciclista y dejando una hilera de polvo...

Los animales no son tontos y saben perfectamente donde están seguros y donde no. Pues si ya les hemos ****** bastante terreno, encima vayamos a su casa jodiendo la marrana dando por saco con motores de 120db.
    Pero que cada uno que haga lo que quiera si cree que no hace nada perjudicial
    Yo simplemente me dedicare a ir en bici.

19. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276

Pero como vayas fuera de pista si quieren te crujen y a mi no me parece mal, ir fuera de pistas es destrozar el monte.

Yo hice enduro en moto mucho tiempo y en el campo uno ha de ir de paseo, para hacer el cabra están los circuitos, así que bien multado

20. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    ¿120 db? ¿ casi lo que un avion a reaccion al despegue que esta sobre los 130 db?,no hay "piloto" que soporte eso más de 5 minutos ¿tacos como dados? estan homologados,no vale cualquier cubierta ¿200 kg?... creo que confundes moto de campo con mastodonte tipo bmw gs util solo para pistas en buen estado.Creeme,se puede ir en moto de campo ( de las de verdad,motor 2T y poco más de 100 kgs de peso) y prácticamente que ni se note que has pasado,otra cosa es un cafre motorizado,a ese,aunque le des un ciclomotor se sabe que ha pasado por alli.

• Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página