multazo por ir en moto por el monte...

Tema en 'General' iniciado por lukasrioja, 13 Feb 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    En las discotecas se supera los 120db.
    El decibelio es una medida logaritmica, es decir, la variacion de intensidad de 80 a 120db en mucho menor que de 120 a 130db, por eso, "solo" hay 10dB de diferencia, no tiene nada que ver.

100kg la moto 2T más ligerita... Añadele como mínimo 60kg del piloto.

Última edición: 28 Oct 2015
  2. betillas

betillas Athletic

Me Gusta recibidos:
    80
    Bueno, no se puede generalizar, ni puedes comparar unas motos a otras o quads ......

Te aporto unos datos, tu hablas de 200 kg y tacos agresivos y tal, mi gas gas txt pro 250, lleva ruedas con tacos que ni siquiera sobresalen unos de otros, y algo mas importante, las presiones, y es que es muy importante diferenciar esto ya que yo llevando 0'45 bares en la rueda delantera y 0'3 bares en la rueda trasera, no puede dañar lo mismo que una enduro o un quad, asi como el modo de subir de unos u otros, en el trial al afrontar una cuesta o un cortado, se sube a base de inercia desde abajo, es decir antes de afrontarlo das un golpe de gas, y no subes a base de puño y huevos como podria pasar en otras modalidades,

El peso, mi moto pesa 67 kg y no 200kg como tu has generalizado, y da unos 18 cv de potencia, evidentemente con la forma de andar de una trialera va a erosionar muchisimo menos que en otras modalidades.

Por otra parte la gente que practicamos rutas en moto de trial o enduro etc tambien tenemos derecho a circular siempre y cuando sean espacios en los que no este prohibido, que para ello pagamos tambien unos impuestos...

Y una curiosidad, en Italia por ejemplo las motos de trial pueden circular por sitios por las que un quad por ejemplo no se le permite.

Y no quiero para nada echar piedras sobre mi propio tejado ( me refiero x el enduro etc) pero me sabe malo que nos metan a todos en el mismo saco.

Salu2

3. Jovi_91

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Esta claro que generalizar es malo, pero 2 de cada 3 motos que he visto en el monte son como las he descrito.
    Cada uno dentro de la legalidad que haga lo que quiera, lo único que quiero decir es que para MI el monte me transmite paz y naturaleza, es un buen sitio para desconectar de la vida urbana. Pues llamadme hippie si quereis, pero no me gustan las motos en el monte porque rompe un poco con mis esquemas.
    Vuelvo a repetir, a mi no me gusta pero yo no soy quien para impedir circular o menospreciar al motorista, ya que entiendo que el senderista en muchas ocasiones piensa de las bicis lo que yo de las motos (y de las motos a los quads, de los quads a los coches, de los coches a los todoterrenos...)

4. Konair2

Konair2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Claro.! que la inmensa cantidad de bicicletas que salen al monte todos los fines de semana,eso no,eso no altera el terreno....

5. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Es que ir por una carretera no asfaltada no es hacer "moto de campo de verdad". Es como decir que usas la bici de montaña por vías verdes y caminos de tierra.
    Yo no me meto en los decibelios pero es evidente que un motor ruido mete y si le vas exprimiendo (haciendo motociclismo de verdad) mete más ruido aún. Y al que va encima a lo mejor no le molesta pero a los animales y a los senderistas, jinetes, ciclistas y demás pues les puede llegar a molestar bastante.
    La verdad es que ir por un camino y que te pase un grupo de motoristas, aún respetuosos, jode. Entre el humo, el ruido y el polvo te dan pocas ganas de darles la razón.
    Los tacos de las ruedas, estén homologados o no, levantan el terreno, tengan el tamaño de dados o de casas del Monopoly. Y cuanto más blando está el terreno, peor.
    Yo es que me imagino al de la moto de Trial que se da una vuelta por una pista y dice que viene de hacer Trial... A ver, o vas a una zona preparada para ello o te estás cargando el terreno. El Motocross es obligatorio en circuito, el Enduro no se puede hacer por pistas (porque entonces no es Enduro). Nos queda el Trail pero... no sé qué aceptación tendrá en España.
    Lo he meditado, como me han aconsejado más arriba, y no llego a otra conclusión.
    Una cosa es legislar para que todos podamos disfrutar del monte sin destrozarlo (y ahí tienen cabida senderistas, ciclistas, motoristas, "quaderos", 4x4eros...) y otra decir que cualquiera de estas actividades es inocua (que ninguna lo es, pero unas menos que otras).
    A lo mejor he meditado mal.

6. Konair2

Konair2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Ningún tostón compañero..muy muy coherente tu comentario,así es,ni mas ni menos.! gracias por tu aporte...

7. betillas

betillas Athletic

Me Gusta recibidos:
    80
    Evidentemente que por donde anda una moto de trial a menudo, deja huella, pero me gustaria que vieses un par de descensos que han preparado para bajar con las DH o enduro, y te aseguro que esta igual o mas marcado que por donde solemos andar en trial por aqui, ya que la cantidad de bikers que hay es infinitamente superior a los pocos que salimos a hacer trial.

Y ojo, que una cosa no quita la otra, pero si tan malo es, por que se permite? por lo de siempre, dinero y si, como han citado otras muchas cosas son a mi juicio bastante mas agresivas que las motos.

Y voy a exponer algo que me ha tocado los huevos a nivel personal en mi pueblo, y es que llevo sufriendo ( y mi padre bastantes mas años que yo) una y otra vez reprimendas porque en el monte que lleva desde mi pueblo hasta Bergasa, hay una senda marcada por mi grupo que andamos en trial, ya que es la unica forma de poder llegar ahi a andar por esa zona.

Si, una senda de 60 cm de ancho que llega hasta la cima, la cuesta del desayuno la llamamos porque es la primera que subes ;), bueno pues el caso es que ahora se ve que han pensado que esta muy bien para acortar distancias hacer una pista para poder subir con el coche de turno, asi que imaginate la diferencia de impacto tanto visual,ya que tiene unos 3 metros de ancho por lo menos, como a nivel de uso, ya que nosotros frecuentamos esa zona una vez cada dos meses o quiza 2, comparado con la de gente que puede subir en coche, y no me quiero imaginar si encima la gente no la usa, con lo que habran hecho semejante destrozo para nada, pero claro, los de la moto de trial somos unos piratas......claro claro.

Lo dicho, siempre hay 4 tontos que no tienen cuidado ni respeto y por su culpa clasifican a un colectivo entero....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Xanela

Xanela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Estos es lo mismo de siempre.
    Pero a caso yo me pregunto es que cuando se construye una autovía eso no daña las montañas y los bosques?? en mi zona hace unos años han puesto varios parques eólicos, el las zonas a las que yo iva con mi moto y mi quad y de una pista de 1 m como mucho se a pasado a pistas de 5 m en muchos sitios, pero eso no destruye nada todo lo contrario no?

con referente a lo de cruzarse con otros usuarios, el grupo con el que salgo por poner un ejemplo si nos cruzamos con gente a caballo arrimamos a un taluz o lo que nos quede a mano y apagamos el motor asta que pasen para evitar males mayores (si e visto a gente que pasa dando gas al lado de ellos y bajo mi punto de vistas deberían meterlos al talego por poner en riesgo a dichos ginetes). y como esa podríamos contar mil no yo si no muchos de vosotros y lo sabéis.

También sabemos que por unos pocos pagamos todos, mirar lo que paso en muchas comunidades con las motos, los quad's, ... cuando vinieron las modas.
    Y en bici también erosionamos o no es cierto, cuando se baja un cortao derrapando, .... si es uno pues na no se nota pero si cada fin de semana son unos cuantos espera a ver en un mes como esta.

Pero aquí el problema no es la erosión ni mucho menos, lo que pasa es que si pagasemos como los cazadores (a los cuales respeto aunque muchas veces ellos a nosotros no, que conste que no tengo nada en su contra, solo que no comparto la afición) no abría problema, pero ellos como pagan buenas sumas de dinero, pueden meter su todoterreno al monte sin problema (los e visto demasiadas veces fuera pista), al menos en mi zona.

No nos dediquemos a la culpa es de tal o de cual, repito lo mismo todos los colectivos unidos y respetarnos entre nosotros.

Perdonar por el tostón nuevamente pero este tema me envenena

saludos y buenas rutas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Jovi_91

Me Gusta recibidos:
    1.428
  10. betillas

betillas Athletic

Me Gusta recibidos:
    80
  11. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

Jajajaja, buenísimo, sí señor.

Y una cosa que hace tiempo que quería decir. Es uno de los pocos hilos donde estamos llevando una discusión sin que haya aparecido el biker imbécil de turno maleducado que falta al respeto a quienes opinan diferente a él.

Muchas felicidades a todos por lo bien que estamos llevando el tema.

P.D. Verás como ahora saldrá el biker k-brón y me tendré que morder la lengua.

12. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    A mí lo que me fastidia de las motos es que yo voy echando el hígado por la boca arrastrando una bicha de 17Kg para poder disfrutar de la bajada, y cuando los veo no hago más que pensar: "Estos mamonazos ya hace rato que van disfrutando, y yo voy dando pedales como un k-brón"

Yo subo para bajar, y voy cargado como una mula con líquido, bocata, protes, casco, cámaras GoPro, luego cuando llego abajo, mi mochi no pesa ná y llevo las protes puestas y ... y ... jolines cerca de los 60 tacos, creo que ya me toca disfrutar del enduro ... ¿asistido?

Ahí va !! lo que he dicho.

La verdad es que si no me comprara la moto le hubiera puesto un motor eléctrico a mi bici. Me entusiama la idea de subir por donde bajo.

Sé perfectamente que mi bici pasaría a la categoría de ciclo motorizado y eso me parece que tiene una regulación diferente a las bicis de MTB ¿cierto?

13. Scottrek

Scottrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    206
  14. Scottrek

Scottrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    206

Tiempo al tiempo. Falta el de las chispas

15. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Pues no. Mientras no pase de 250W (menos que una minipimer) y para que funcione necesites pedalear, sigue siendo bici ;)
    Lo que nos va a caer...:( pero has empezado tú, jajaja... :)

16. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Por cierto. En Madrid hace muuuuucho que se prohibieron las motos por cualquier camino de tierra aunque sea una pista ancha. Me imagino que ya se habrá comentado.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página