Mundial de ciclismo Ponferrada 2014

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Cartucho2004, 5 Sep 2014.

1. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Una pregunta, que me estoy temiendo lo peor.

Mi intención es ir a ver el mundial (claro) pero voy desde Valladolid, así que llego por la A6.
    Viendo el plano, digo, pues aparco al lado de por donde pasa (que creo que es al final de la última bajada) y me subo a pata a verles subir pero parece ser que no se puede subir andando??? ¿estamos **********?

¿No hay alguna alternativa, algún camino o algo? es que me parece de locos que no se pueda subir a ver la parte más interesante del mundial.

Llegando por la A6 ( o la N VI) casi seguro una vez que ya haya empezado, calculo que sobre las 11 o así ¿qué sería lo más sensato?

Y si, podría madrugar más, salir de casa a las 6 de la mañana para estar allí a las 9, pero el imprescindible concierto de Extremoduro en Fachadolit que tiene que ser justo hoy y el recoger a la gente con la que voy a ir me complica muy mucho la existencia...

2. 55x11

55x11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Es para matarlos ya sin empezar.Aqui hacemos las cosas sin pensar en los nuestros.

3. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    no se quien tiene mas posibilidades, Valverde o Contador. :D:D:D

4. Celtik

Celtik Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    el circuito ha sido el que le ha dado la gana a la UCI. No tenía mucho que ver el que se pretendió en un inicio, (tanto la contrarreloj como el circuito)
    con el actual..

5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Yo ayer por la tarde después de la carrera salí a correr e investigar los caminos. Se puede subir hasta casi arriba pero es una buena pateada. Así que habrá que estar arriba desde primera hora

Te dejo el track de por finde subí.

https://www.polarpersonaltrainer.com/shared/exercise.ftl?shareTag=403bbab30fd67c22a50cc7941dd02001

Última edición: 27 Sep 2014
  6. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Muchas gracias, Serpal.
    Menudo lio, va a ser más complicado ver el circuito del mundial que el último puerto de una etapa de Tour.

7. McRobi!

McRobi! Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Todos habláis de ver la prueba en Mirador, pero creo que hay otras dos opciones muy buenas que estáis pasando por alto.

La más cómoda sería aparcar en el parking del centro comercial (a 50 metros de la meta) y ver la prueba bien en la propia recta de meta, o bien en el Bulevar Juan Carlos I, que aunque los ciclistas pasen por ahí como balas, al menos es una recta bastante grande, y se escuchan los comentarios de meta. Además, hay varias terrazas para hacer más amena la espera en el paso por vuelta, y luego es muy accesible para vivir el ambientillo post-carrera, podio y demás...

Y la otra opción es ver la subida por la Avenida de Astorga, es cierto que ni es tan dura ni será tan decisiva como Mirador, pero seguro que habrá menos lío de gente, es una recta de varios kilómetros, por lo que si la ves desde un alto, ves la recta entera y encima el terreno es mucho más favorable para estar varias horas por allí, la zona de Mirador es un asco, es una zona muy estrecha para verla, la parte derecha es una zanja y encima como le de por caer cuatro gotas eso es un p... barrizal, eso por no hablar de que el monte quemó hace unos meses y visualmente es horrible. En esta zona de la avenida de Astorga además hay un LIDL y un DIA donde poder coger algo para comer. Para aparcar, subiendo antes de que corten el trafico es una buena zona, ya que es un polígono industrial con "bastante" aparcamiento.

Otro punto interesante, además es un repecho que cogen tras varios kilómetros de subida, es justo cuando dejan la N-VI y afrontan los últimos metros de la subida a Confederación, ayer hice el circuito y esa zona esta tomada por italianos, pero bueno, creo que habrá sitio para más gente! Jeje... Para aparcar en este caso habría que salirse en la salida de la A6 o bien dirección Congosto y desde allí coger la carretera que viene junto al Pantano, hasta donde os dejen llegar, o bien ir a San Miguel de las Dueñas y ahí o dejarlo en el propio pueblo o si es posible, no se si estará cortada, subir por la N-VI hasta el Restaurante Azul, allí también hay una amplia zona de aparcamiento, a 100 m del circuito.
    ___

Por otro lado alguien preguntó a ver que tal las carpas que hay junto a la meta... un poco decepcionante, la verdad... un par de carpas con ropa de bici, la propia de la UCI, otra del merchandaising oficial (que mejor no hablar de él) y poco más... salvo que hoy o mañana monten algo más que no creo!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. McRobi!

McRobi! Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  9. iarraiza

iarraiza Señor del collarin

Me Gusta recibidos:
    823
    Tremenda la carrera junior... el repecho hace daño. Para daño el que se ha hecho el italiano al caerse en la curva

10. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Esa curva está maldita, que se la aprendan bien para mañana.

11. iarraiza

Me Gusta recibidos:
    823
    Llegada el Sprint en la carrera junior. Gana un bestia de Alemania

12. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Yo pensaba llegar por la N VI (hasta donde me dejen) en principio el plan era aparcar por donde el restaurante Azul y a partir de ahí ver cómo nos lo montamos, pero entonces desde ese punto recomiendas seguir en dirección de la carrera en lugar de intentar ir en contra y subir al Mirador, ¿no?

Un saludo.

13. juan.perezmartinez.75

juan.perezmartinez.75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Vaya patas tiene el alemán que ha ganado en junior!!!

14. McRobi!

McRobi! Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mirador está a favor de la carrera, yo creo que si puedes aparcar donde el Azul, esa curva con ese repecho es una buena opción para verlos, además, luego será una salida mucho menos congestionada para volver a casa cuando acabe el Mundial, la duda que tengo es si dejarán llegar los coches hasta allí.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    OK, muchas gracias. Si, me he liado con lo de dónde estaba el Mirador.
    Pues voy por la NVI hasta donde me dejen y de ahí a pata hasta donde dices.

Muy agradecido... publicaré fotos

Un saludo.

16. navalcdrei

navalcdrei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Otro que va al Mirador a verlos.
    Yo tengo pensado salir temprano de Lugo y aparcar cerca de la subestación eléctrica y después andando hasta el Mirador.

Nos vemos allí!

17. zoolander36

zoolander36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Y las del ruso???

18. juan.perezmartinez.75

juan.perezmartinez.75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    También!!!
    Pero mas cortitas!

19. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    Uno algo, el otro cero.

20. iarraiza

Me Gusta recibidos:
    823
    Ganará Marianne Vos s 3er título? Conectara Teledeporte de una p. vez?

Compartir esta página