Mundial de ciclismo Ponferrada 2014

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Cartucho2004, 5 Sep 2014.

1. iarraiza

iarraiza Señor del collarin

Me Gusta recibidos:
    823
    Porque se les permite, ya que son las empresas las que pagan a los corredores.
    O dicho de otra manera, no es como el fútbol...

2. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Justo o no, es lo que ha habido ;)

3. iarraiza

iarraiza Señor del collarin

Me Gusta recibidos:
    823
    Y sobre todo, ha asegurado que no iba a llover!
    Después de esto, no vuelvo a escuchar a un periodista.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. nako147

nako147 Mr Sworks

Me Gusta recibidos:
    60
    Fracaso? Como hubieras gestionado tu esos últimos kms amigo? El polaco no era de los vigilado dimos y ha sabido pescar en río revuelto. Los españoles no pueden saltar a todo si quieren llegar con opciones, además había más equipos interesados que se han quedado mirando. Yo estaba en la subida del mirador e iban al límite en la última vuelta con la cara desencajada, sobre todo Purito y todavía ha remontado para intentarlo.. Me gustaría verte a ti ahí con 250kms en las patas... Bravo Alejandro!! Estas en todas..

• Me Gusta Me Gusta x 6
  5. URBANOMORAL

URBANOMORAL Urbanomoral

Me Gusta recibidos:
    533
    Se ha hecho buena carrera,bien por todos los corredores españoles,los que critican tanto que se monten en una bici

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. alex 22

alex 22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Luisle se quedó antes de la última vuelta, no se si era ese el plan, pero ya te digo yo que en el grupo no ha llegado

7. URBANOMORAL

URBANOMORAL Urbanomoral

Me Gusta recibidos:
    533
    Luisle se retiró

8. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.191
    Si no es por Gilbert no gana el bronce...en lo demás estoy de acuerdo pero no en lo del relevo.

9. penete

penete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Todos sabían cual era el guion de la carrera. El guion era atacar en el ultimo repecho para ganar. En declaraciones de los días anteriores todos los favoritos decían lo mismo. Entonces viene uno que utiliza el cerebro para algo mas que para pedalear se sale del guion y ataca en bajada y consigue el arcoiris. Bravo a Kwiatkowski y a la selección de Polonia.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.085
    Escaparse en la bajada tampoco era fácil, si es alguno con opciones, lo hubiesen tenido vigilado, Kwiatkowski los a pillado en bragas a todos

11. eseomo

eseomo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Para mi España ha hecho la carrera muy bien, el que dice fracaso no lo ha visto, porque el mundial es una lotería y casi siempre el favorito no gana.
    El ataque de purito ha sido perfecto y valverde se ha ido con el grupo de los favoritos y ha conseguido un bronce muy dificil con los compañeros que llevaba, no como el año pasado que regaló el oro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. penete

penete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    La bajada que se hace Kwiatkowski es suicida y se va por que arriesga no por que le dejen ir, ahi estan las imagenes. Por cierto para los que no veis clásicas Kwiatkowski este año a hecho podium en la Lieja, en la Flecha Valona y 5º en la amstel. Si no hay que vigilar a este pues no se a quien hay que vigilar.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. Mercatone uno

Mercatone uno Echando el higado

Me Gusta recibidos:
    207
    Una reflexion, algo mal habra hecho Valverde que ganando 6 medallas en mundiales ninguna es de oro.
    Por comparar, Oscar Freire solo tiene 3 medallas en un mundial y las 3 son de oro.
    ¿Que se podia haber hecho? A toro pasado es nuy facil opinar.
    Lo que me ha llamado la atencion es que despues del Campeonato de España todo eran alabanzas al circuito y hoy lo primero que decian todos los corredores Españoles que no era suficientemente duro y no le venia bien a Valverde.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Apero

Apero Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ole, la seleccion un 10 por su trabajo, Castroviejo enorme, Purito rompe la carrera, Valverde sabe estar en el ataque de Gilbert y despues es el que ataca para formar el grupo, hoy se ha echo lo maximo que se podia hacer, la han cagado, Alemania y Francia, que por no han sabido controlar al grupo y llegar al sprint. hay que ser objetivos, Valverde hoy ha echo lo maximo, el ataque de Kwiatkowski, Dani Moreno era el que lo seguia y por falta de fuerzas no ha podido tapar el hueco, las otras selecciones le han dejado el peso a España que lo ha echo bien. El año pasado la cago y bien, pero este lo ha echo bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Hombre, lo primero es que las comparaciones son odiosas, lo siguiente sería ver caso a caso.

En 2003 hizo plata, pero oro hizo Astarloa, no creo que sea criticable:

En 2005, en Madrid, otra plata perdiendo el sprint con un tal Boonen, que ese mismo año ganaba Flandes y Roubaix ...

En 2006 Samuel Sánchez rompió el grupo llegando a meta y se llevó a Valverde, a Betini y a Zabel. Valverde hizo tercero, pero es que la compañía era mala:

De esos tres mundiales me acuerdo más bien poco, pero como ves los remates son contra hombres muy muy rapidos en 2005 y 2006, y gana su sprint con un compañero por delante en 2004.

De los mundiales más recientes, en 2012 en mi opinión entró mal colocado y ahí se le fue el oro, porque se le vio con patas, pero llegando al Cauberg tienes que pegarte a Gilbert como culo y calzoncillo. Este es el mundial que creo más criticable por no ganar oro.

El año pasado volvió a meter la pata, y bien metida (todo esto es mi opinión) por no salir a por Rui costa, pero ese "fallo" hacía que no sacara el oro Purito, él ya no tenía opciones con un compañero por delante.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  16. Luis Bernárdez-Luba

Luis Bernárdez-Luba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Ahí le has dado...el usar el cerebro además de tener unas cualidades excepcionales es lo que le ha dado el oro al polaco...ni le han dejado ni ****** en vinagre...iba fortísimo, se ha anticipado al ataque que todos los demás tenían en mente (en el repecho) , ha arriesgado antes de la curva del embalse , le ha salido bien y ha tomado unos metros...luego todavía tiene la sangre fría para tomarse un ligero respiro a rueda de los cuatro que iban en fuga...para cuando están a punto de darles alcance se lanza a muerte a por el repecho y luego a tumba abierta en el descenso...simplemente chapeau!

Por piernas puede que Gilbert estuviese a su altura (ha atacado fortísimo en el repecho y luego ha tirado hasta meta)...en la mezcla cerebro-piernas el polaco ha sido el mejor claramente

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. nako147

nako147 Mr Sworks

Me Gusta recibidos:
    60
    Me considero clasicomano ante todo y a nadie se le escapa la temporada del polaco pero los otros no eran unos cualquiera...

18. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    De vuelta a casa. Mañana pongo mi análisis de la carrera. De momento reseñar el ambientazo que había en el mirador a pesar de la ****** de día que hacia. Yo me lo he pasado genial, además, como estábamos aparcados cerca, entre paso y paso veíamos en la TV.

19. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Yo hice el comentario pq otro compañero dijo que Luisle había entrado en el grupo, la verdad que yo no lo vi. Si como confirmais se quedo y se retiro, la verdad no se que función ha tenido hoy. Por lo menos no he sido capaz de apreciarlo en toda la retransmisión que he visto desde el principio. Al resto de seleccionados los he visto en algún momento, pero al no verlo a el en todo el tiempo, entendía que lo tenían reservado para la penúltima traca.... Pero se ve que no

20. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Recien llegado de Ponferrada, un estupendo fin de semana con unos amigos por aquella zona y queria exoresar

Mi agradecimiento al forero que publicó las coordenadas gps para llegar al mirador, mejor imposible.
    El ambientazo que habia en el mirador con una furgoneta de polacos, que marcha llevaban con su karaoke incorporado.
    El mal rollo del accidente de las asistencias de dos equipos, esperemos que sea poco.
    La subida al mirador pocos la hacian a plato, solo el grupito de 4 escapados en las primeras vueltas, el resto iban tirando de plato pequeño.

Compartir esta página