Mundial de ciclismo Ponferrada 2014

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Cartucho2004, 5 Sep 2014.

1. salvac

salvac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    190
    **** decir que no había que vigilar a Kwiatkowski cuando la selección de polonia se ha tirado media carrera tirando del pelotón......

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. gavroche

gavroche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    Vengo de ponferrada y han tenido suerte de acabar a esa hora, porque a partir de ahi ha empezado a caer una...

Impresionante ver a estos tios en directo, al ser un circuito merece la pena porque los ves pasar muchas veces, vas siguiendo la carrera por alguna tele y tal, pero la verdad no me imagino toda la mañana en un puerto para verles pasar una vez.

Luisle le he visto a cola todo el rato y con muy mala cara, yo creo que el circuito no estaba tan mal pero poniendo la meta en otro sitio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Sep 2014
  3. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    Grande kwiatkowski por haber tenido ******* de probar fortuna donde lo ha hecho, pero creo que ha tenido la "suerte" de coger la escapada y rodar un momento a rueda, cosa que le ha permitido respirar y coger aire de cara a la última subida.
    Quien sabe quizas han estado ahi esos 7 segundos que les ha mantenido en la bajada.

Valverde y la seleccion haciendolo bien o mal lo tenia ****** para el oro con Simon Gerrans en carrera, de todas todas hubiese salido a por valverde y le bubiera remachado al final.

Gerrans es un pedazo corredor pero me esta empezando a caer un poco gordo por su estilo,le recuerdo siempre saliendo a rueda de algun gallo y rematandole pero nunca atacando y no cabe duda de que le da resultado pero es un aprobechategui.
    Incluso engaño a Egoi Martínez y en una etapa del tour diciéndole que no podía y que no iba a disputarle para luego joderle en ultima instancia(culpa de Egoi por pardillo).

Pero la decepción mas gorda es la de Cancellara, renuncias a medalla en crono y te cascas la vuelta a 40° para no estar ni en la pomada?

4. BONZO7

BONZO7 Eat me the Member

Me Gusta recibidos:
    249
    Freire tiene 4 medallas de mundiales

5. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    716
    Cierto Carter, he visto la repetición y el solo tira en la bajada y un poco después, luego la tostada para Gilbert.
    No se si lo hizo adrede para justificar relevo en zona cómoda, pero acertó tapándose después y dejar hacer. Con eso reservo para es Sprint y un gallo que se anulo solo, que ya me diréis como estarán de contentos los Belgas, llegando dos pedazo corredores a la escapada final y llevandose nada, y encima tirando Gilbert como tiro para quedar descolgado después.
    Lo dicho, petroleo donde no lo habia.
    Que hablando de aficiones, estaran también contentos los italianos y alemanes con esa escapada tan predecible a última hora. Eso si, justo vencedor, yo creo que todos nos alegramos de que ganara como lo hico.

Aunque no soy Berciano, sino vecino, espero hayáis pasado un buen finde por estas tierras y si os animáis a venir con la bici que sepais que tanto en Mtb como en Flaca hay una zona cojonuda, que por montaña sin trafico no sera :)

Última edición: 29 Sep 2014
  6. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Gilbert tira para Van Avermaet, lo veo lógico. Si no tira Gilbert les pillan los de atrás y equipo con dos corredores en fuga ... le toca moverse.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    A toro pasado, mi visión del mundial desde el lado de España, seguro que me dejo mil cosas pero yo lo vi así, o lo recuerdo así.

Durante la carrera se movieron poco, no pasaron a endurecer y en algunas escapadas les pillaron descolocados y les tocó salir a la contra. Personalmente creo que tenían que haber tratado de endurecer cuando la lio Italia por dos razones, con un grupo más pequeño seguramente sería más fácil controlar ataques como el de Kwiato, y por otro lado, aunque rompieron el grupo en la última subida, si no es por Gilbert les echan mano, el hueco podría ser suficiente si te vas solo, pero en un grupo al que le pueden entrar dudas necesitabas algo más, como pudimos ver en los junior o sub23, no recuerdo, en la que ganó el alemán.

Ahora bien, "parece" que tenían un plan y que cumplieron con él, y llegando de un mundial de lagrimas y de otro de reproches esto me alegra. Fueron los que acercaron la última espacapa y lanzaron al grupo. La última bajada era critica y se sabía, y ahí no es que no se vigilirar a Kwiato o les pillara despistados, precisamente esa bajada la llevó España con Moreno, y impresión es que no dejó irse al polaco, es que el polaco se jugó el tipo bajando y soltó al grupo.

Después de la bajada y con un favorito escapado siguió el guión, Moreno lleva al pelotón, y el ataque en dos fases me gusta. Salta Purito y se lleva a unos cuantos pero ya ha roto el grupo, Valverde y Gilbert creo que son los que le dan continuidad a la fuga, y luego le toda al belga descojonarse para que llegue el grupo.

Más o menos así lo vi yo y creo que esa era el planteamiento del equipo, tal vez si la lian parda antes les habría ido mejor, o tal vez llegan con Castroviejo fundido y a ver quien controla la escapada. Ya podemos disfrutar con este bronce, porque el año que viene a ver que hacemos.

España y Valverde en mi opinión bien, Polonia de 10, Kwiato por futuro y por como lo ha hecho un gran ganador para este mundial.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Otro que estuvo en Ponferrada.
    Es la primera vez que voy a un Mundial y la verdad es que verles pasar 14 veces no está mal, aunque sólo en las últimas vueltas es donde arrancan la moto y entonces es impresionante.

El ambiente estaba bien. Nada que ver con el Tour, pero, bueno, se pasó una mañana entretenida. El lugar, el que me recomendásteis aquí, perfecto.
    Sobre la carrera, se veía que llegaba demasiada gente y que el circuito podía ser duro pero no selectivo. Ver cómo subían por el repecho donde estábamos cuando abrían gas era espectacular.

Mención especial para Dan Martin, se pegó un talegazo justo al lado de donde estábamos y se tiró 3 vueltas en solitario para acabar la carrera a varios minutos del pelotón, supongo que con la vista en preparar Il Lombardía. Lo mismo hizo un japonés, que se quedó de maduro cuando aún faltaba un montón y el tío no paró hasta completar el Mundial. Algo así debe ser a lo que algunos llamamos deporte.

Ver a Boonen en carrera es tremendo. La planta que tiene el tio impresiona. Y al ver las fotos uno alucina con lo finos que están los profesionales. Exagerado.

En fin, os dejo unas fotillos...

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 16
  9. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    A ver por donde empezamos.
    Como decía anoche la verdad que me lo pasé muy bien allí desde el jueves. Pudiendo reconocer el circuito a fondo, que después ves de otra manera la carrera.
    Kwiatkowski la verdad que se la jugó mucho. Esa curva de la presa mojada era echar una moneda a cara o cruz y le salio bien, si en vez de eso se pega una galleta como las tantas que hemos visto a lo largo de la semana pues igual estábamos hablando de otra cosa. De todas formas también hay que decir que los Polacos fueron los únicos en decir "venga, que estamos en una carrera" ya que hasta que se pusieron a tirar aquello era ritmo de marcha cicloturista.
    Valverde en mi opinión estuvo donde tenía que e estar, luego rematar o no ya depende de tantos factores, pero como decía Valdano, hay que crear las ocasiones de gol, luego que entren o no es otro rollo. El problema con la selección que yo vi durante la carrera es que no era una selección. Eran varios corredores con el mismo maillot, pero de equipos diferentes. No se les vio juntos en ningún momento de la prueba. Erviti, Castroviejo y Valverde iban por un lado del pelotón. Dani Moreno y Purito a su bola en otra punta, Luisle como si la cosa no fuera con él. Dani Navarro en medio de todo ese batiburrillo. En fin, el ejercito de Pancho Villa. Por suerte los Movistar eran mayoría y cuando tocó bregar, el curro que hizo Castroviejo en la última vuelta fue sencillamente descomunal. Fue él quien se cargó a todos los sprinters (en la vuelta anterior habían pasado 70 tíos por el mirador) y dejó seleccionado el grupo, para su jefe de filas en Movistar. Sinceramente, el ataque de Purito a principio de Mirador yo pienso que fue para él mismo visto lo visto.
    Con todo, el resultado es cojonudo y no creo que nadie le pueda reprochar nada a Valverde en este mundial. Sobre todo que yo con el paso de las vueltas no le vi en ningún momento carita de ir super sino mas bien todo lo contrario, y sin embargo al final estuvo ahí.
    Del circuito ya he ido opinando estos días y a pesar de todo la última hora de carrera yo me divertí mucho. Se vio un buen espectáculo (no como la carrera de los juniors que se pegaron ******* hasta en el carnet de identidad, pero bueno, el día la verdad que no invitaba a hacer ciclismo)

• Me Gusta Me Gusta x 6
  10. KUINO

KUINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Bueno, pues no gano un italiano como yo pensaba, pero creo que nunca un mundial fue tan justo con el trabajo de una seleccion, los polacos fueron los que mas curraron y sabian perfectamente lo que se tenian entre manos desde el primer minuto, la seleccion española, pues bueno, me hubiera gustado que hubieran hecho la carrera mas dura a falta de 4-5 vueltas,como hicieron los italianos a falta de 3, pero el bronce de valverde es muy buen resultado.

Los polacos que estaban al final del primer repecho del mirador unos craks, ya el dia antes en la carrera de feminas nos lo pasamos en grande con ellos.

El japones Shimizu, otro crack, que se tiro 3 vueltas el solo para terminar el mundial.

11. CARATI

CARATI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo no fuy el domingo ,si viernes y sabado y disfrute mucho .Cuando tenenos k aprender de la aficion estranjera , no puedo entender k se cruce España para ir a una marcha y no se valla a un Mundial al lado de casa. Luego nos kejamos

• Me Gusta Me Gusta x 4
  12. iarraiza

iarraiza Señor del collarin

Me Gusta recibidos:
    823
    Tiene 4, 3 de oro 1 de bronce y la plata en sub23

13. iarraiza

iarraiza Señor del collarin

Me Gusta recibidos:
    823
    Teníamos que estar todos orgullosos de Valverde, por el sprint en el que batió a Breschel. Vaya cara se le quedo...
    Fracaso total de: ITALIA (Colbrelli 13º) , Holanda (Mollema 18º) , Alemania, Suiza, el primer ruso llego el 35º. Belgica yDinamarca lo hicieron como pudieron, no fracasaron porque lo intentaron.
    Estooo...Peter Sagan 43º

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 29 Sep 2014
  14. bikerjosemari

bikerjosemari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Estoy de acuerdo con Sergio, una autentica pena de selección, 5-6 tios en el pelotón en la última vuelta y casi todos atrás. O no podían o no querían, no se, prefiero pensar lo primero. Gran resultado para la pobre estrategia que se hizo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Rubens81

Rubens81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    Como ya se ha comentado, merecido triunfo para Kwiatkowski, por atacar en el momento justo y por el trabajo de sus compañeros.

Me han decepcionado Sagan y Cancellara, que no fueron capaces de asomar el hocico en ningún momento; y mal Alemania y Francia que lo tuvieron a huevo para llegar al sprint y no fueron capaces de controlar la última vuelta.

Sobre los españoles, visto los *******, toro, pero si se quejan de que el circuito no era lo suficientemente duro, pues endurécelo tú, que no vale de nada llegar con el equipo casi completo a la última vuelta. Valverde creo que hizo lo que pudo y al final sacó petróleo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Los q me leen aquí ya sabéis q no soy forofo d Valverde, y no soy un forofo futbolero en lo q se refiere a España
    Pero al cesar lo q es del cesar, enorme Valverde, hizo bien en no tirar, Bélgica llevaba 2 y los otros 2/3 era gente MUY MUY RÁPIDA, Gilbert trabajo para V.Avermaert q es el más rápido de los 2.
    España como selección, bien, falto dar continuidad al endurecimiento de Italia, y salir a algunos cortes, pero partíamos con uno menos, lo de llevar a Luisle......d broma, esta acabado, y cada día se me parece mas a su hermano en la falta d actitud, ayer ni se molesto en trabajar, me recordó a Londres 2012 donde ni se molesto en esprintas, q no ensucie su fenomenal palmarés y q se retire.
    Los demás, salvo algún despiste en cortes, bien, pero Valverde y Castroviejo ENORMES.
    Los polacos merecieron la victoria ya q se lo tomaron en serio desde el principio, Kwiatwoski no tuvo suerte, es un pedazo de bajador y un corredorazo, el q no lo diera de antemano entre los favoritos es q no tienen ni idea de ciclismo, ataca a 8km d meta, les mete 7/8 segundos, el pelotón y un grupo tiran a por él, y entra en los últimos 500m con la misma ventaja.......carreron.
    Alemania......Ridículo....
    Bélgica mala suerte pero estuvo al final.
    Holanda, Francia, G.Bretaña, Etc... MAL

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Luis Bernárdez-Luba

Luis Bernárdez-Luba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Éste año y a diferencia del pasado más o menos todos somos de la misma opinión pero yo quería matizar un par de detalles , como por ejemplo que estoy leyendo mucho fracaso de tal selección o fracaso de esta otra...y me parece que en algunos casos es generalizar demasiado:

Italia - Bien...si miramos sólo el resultado final podríamos decir que fracaso...pero por contra tenemos que decir también que fueron los primeros que trataron de romper la carrera de manera clara...muy bien Aru, Visconti , Benatti y Caruso...fenomenal De Marchi (mucho motor tiene éste corredor) , lo malo que les faltó rematador al final...Nibali no estuvo a la altura para por lo menos haberse colado en el grupo que se jugó la plata y el bronce...o haberlo intentado similar a como lo hizo el polaco siendo también un gran bajador. El fallo del rematador empañó el trabajo del resto de su selección que para mí estuvieron bien.

Suiza - Eran sólo tres pero por ejemplo Albasini estuvo muy bien , entregándose a muerte en favor de Cancellara , el cual estuvo de nuevo fatal...¿como puede ser que por segundo año consecutivo prepare el mundial a fondo y ni siquiera lo pruebe?...incomprensible

Alemania si creo que estuvo mal, cada uno fue a lo suyo...¿para que llevaron a Greipel? , Martin salió a tratar de hacer la machada...no pudo , se bajo y pista...cuando si se hubiese reservado para el final quizás pudiese dar alguna opción a Degenkolb para llegar al sprint...aunque siendo sincero personalmente nunca creí que se fuese llegar al sprint...y muchísimo menos con la aparición de la lluvia...me esperaba un desenlace similar a como sucedió...o uno sólo o un grupito pequeño...pero estando la meta tan cerca de la parte más difícil del circuito el sprint lo daba casi por seguro que no ocurriría

18. Mercatone uno

Mercatone uno Echando el higado

Me Gusta recibidos:
    207
    Eso me parecio a mi en muchos momentos en los que ofrecieron imagenes del peloton desde el helicoptero. Italia no rasco nada, pero por lo menos corrieron como un equipo.
    Yo creo que mientras no nos mentalicemos que hay que correr como una seleccion y no hacer cada uno la guerra por su cuenta va a ser muy dficil ganar un mundial.
    No se puede depender ni de la suerte ni de tener un ciclista como Valverde que siempre esta ahi pero que no acaba de rematar.
    Grandisimo el trabajo de Castroviejo, una pena que no hubiera nadie mas para haberle dado continuidad.

19. antonioPrietoPedal

antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    ¿Son tuyas? Enhorabuena, por que vaya fotones. Es más, es de los mejores conjuntos de fotos que he visto, más que nada por que realmente expresa la esencia de un mundial en mojado.

La mirada entre letón y lituano, los belgas agrupados, la foto tremenda del casco del motorista, las fotos desde atrás de los caídos, pinchazos y demás demostrando la tensión, el aficionado, el francés sin pinganillo... pfff. Tremendas.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  20. canario74

canario74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Son unas señoras fotos, dignas de ser publicadas, gracias por compartirlas!!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página