Mundial de ciclocross en tabor

Tema en 'Ciclocross' iniciado por candelas, 24 Ene 2010.

1. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    *****, qué grandes palabras.....En España, al menos a nivel estatal desde la RFEC, CSD, etc...actualmente no existen becas para los que corremos ciclocross. La beca de Isaac Suarez, de Larínaga, de Hermida, de Lozano, de Rocío, etc...son sus esponsors, que s ehan buscado ellos pateando empresas y viendo cómo les dan con la puerta en las narices una y otra vez (bueno, Hermida es diferente, es profesional del BTT). Las becas de gente como Gómez, todos los junior, etc...son sus padres.

¿Seguimos hablando de ridículos, como el que estás haciendo tu MarcMolina?

Ala, a jugar a pala.

2. DRGlez

DRGlez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    becas para ciclocross???eso no existe que yo sepa, sobre todo porque el ciclocross no es deporte olimpico, y si otros deportes o modalidades de ciclismo estan poco apoyados economicamente o mediante centros de alto rendimiento pora los chavales(que son cuatro los que entran en estos sitios en proporcion a los que practican deportes especificos), el ciclocross no te quiero ni contar

yo vi la carrera en directo, y como todos sabemos el que no sale en las dos-tres primeras filas lo tiene dificil, en general todas las categorias lo hicieron bien.
    Los elites salieron los ultimos de todo, y el puesto de isaac considero que fue un puestazo, hermida dio una vuelta delante de el hasta que callo y tubo que cambiar bicicleta, ambos llegaron a adelantar niels albert antes de que se retirara
    gamonal mas de lo mismo desde la ultima fila asta donde fue capaz de llegar sin que nadie la adelantara en ningun momento
    los junior llegaron a estar jonan 21 pablo 25 y paulo 29 y los tres sufrierron pinchazos
    el circuito era muy complicado, con mucho hielo y ****** en muchas curvas, si algun corredor tubiera puntos y saliera desde mas adelante la cosa cambiaria

3. Giorgio_vk

Giorgio_vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Candelas eres mi idolo,de verdad!!!Todavia me estoy riendo de leerte jajaja

A lo que vamos.Sobre la carrera me esperaba ese gran duelo entre los 3 capos a la vez de los checos y belgas ahi dando guerra...
    Eso era lo que me hubiera gustado ver,peeero aunque ha sido un poco aburrida la lucha por el campeonato,ha estado muy bien esa guerra por las medallas con el astro Nys metiendo la pata una y otra vez por cansancio (o eso da la impresion al igual que Moussen) y aun asi se deshizo de Bina cuando quiso.
    El circuito muy bonito y como se noto que estabamos en Republica Checa...
    La carrera de Suarez,que voy a decir...creo que mejor imposible.Siempre quedara ese "¿y como hubiera quedado de salir delante?" pero eso no lo sabremos hasta que un sponsor pague lo que se merece a un corredor de esta calidad.
    El resto de corredores españoles mas o menos en los puestos que nos esperabamos.Aunque no se,me daba que este año ibamos a mejorar respecto a los años anteriores...

Tandems,los frenos de Stybar creo que son los avid ultimate.Ya los llevaba hacía unas carreras.
    Bueno me voy a rodar un poco con la bici
    Un saludo y que pena...ya se acabo la temporada!!!

4. tandems

tandems Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Giorgio, creo q no so Avid, tienen una forma muy rara.

5. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Que si, pero Israel lleva solo 1 corredor, y es lo que tendriamos que hacer nosotros porque no tenemos mas nivel. Eso es lo que yo critico, que para hacer eso mejor te quedas en tu casa y punto. España tiene un nombre en ciclismo y no se puede arrastrar de esa manera. Parecemos los nadadores de Jordania en la Olimpiada, pues ya que lo parecemos es lo que tenemos que ser. Eso de ir por ir, no me gusta nada.

No defendais lo indefendible que yo no he insultado a nadie, 5 tios!!!!!!!!!!!!!! ¿A que?. Ruiz y Zaballa van juntos de paseo y entran el uno tras el otro en el puesto 50. Suarez y Hermida 22 y 26, y el otro se retira. Un desastre total.

Última edición: 3 Feb 2010
  6. DRGlez

DRGlez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    si, a lo mejor solo deberian haber corrido 4 belgas y 4 checos, o si eso que ya no corrieran porque habitualmente el pais anfitrion suele arrasar en medallas totales

7. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Al menos dicen que lo pasaron bien corriendo los chavales, pues nada. Me alegro, si lo se me callo.

8. kakotas

kakotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    becas?:cuñao jojojojoj si becas ado

9. candelas

candelas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, las becas que brillan por su ausencia, son las que posibilitarian que los nuestros pudiesen correr mas carreras, obteniendo así mas puntos UCI, lo cual posibilaria poder salir desde una posición en salida que no fuera el gallinero. Una salida que te condiciona toda la carrera, ya que es un circuito muy rapido y dificil de adelantar, si te quedas en dos atascos en la primera vuelta, los primeros siguen avanzando y ya puedes ser dios que no hay quien los pille. Asi que los nuestros bastante hacen con salir en la posicion cuarentaypico y conseguir pasar a 13 tios en una hora y con nieve. Eso no es un ridiculo. El ridiculo es la falta de apoyo.

10. candelas

candelas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y decir a marcmolina, que a lo mejor mi contestación fue un poco borde, pero lo de 50 de Hermida y lo de Piti, estaba fuera del tiesto.

11. duink

duink El señor del rodillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa Campeones, una pregunta te quería hacer ( desde mi ignorancia) Unai , ¿ que posibilidades hay que uno de los nuestros corra en un equipo estranjero?, digo esto, porque para salir fuera hace falta Pasta y esa pasta la buscan de puerta en puerta y claro como todos los sponsors son de aqui, pues aquí hay que corerr, pero si lo fichase un equipo estranjero..................estaría toda la temporada corriendo con los gallos.
    Igual es un sueño,sin mas , pero hay queda la pregunta.

Un saludo CAMPEONES.

12. kakotas

kakotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    bueno la unica manera de ver subenciones es ke lo declaren olimpico como la pista ke hay muchos corredores por ahi viajando y entranando
    y no pidais tanto ke es una disciplina del ciclismo ke mas se perdio en cuba
    Bueno lo de ver corredores de aki en belgica tendria ke a ver nivel alto, un ejemplo aki en el campo amateur carretera siempre ha habido corredores australianos pero siempre alante recuerdo los sprinters del Banaka o el año pasado jony walker del Trasmiera
    Beno aver si se moja y cuenta unai ke fijo ke el en su dia miraria

13. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ummmmm ....aquí huele a Beatnik .........

( Perdón por meterme, podéis seguir discutiendo acerca del CX, que yo no tengo ni idea ! )

14. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Eso sería un muy buen paso, que alguno de nuestros jóvenes corredores se liara la manta a la cabeza y fichara por un equipo belga-holandes-francés con el ciclocross como objetivo. Así haría una buena temporada de carretera pero con miras al ciclocross.

En España ha habido casos, hace ya mucho tiempo corredores como Yurrebaso, Durán, etc se fueron a Holanda a entrenar con gente de allí (no me pidáis escribir el nombre del entrenador). Más tarde Cendrero y otros 2 corredores hicieron sus pinitos, luego Igartua y en los últimos años Seco e Isaac. Esta gente de la que hablamos ha dominado el calendario estatal.

Por otra parte, jóvenes corredores muy buenos en ciclocross se decantan por la ruta porque es dónde hay dinero. En mi caso era mejor en ciclocross que en carretera, y terminé siendo profesional de ruta diurante 7 años. ¿Qué hubiera pasado de tomar otro camino? Nadie lo sabrá nuca.

Por eso, lo que tu propones creo que sería el salto definitovo para llegar a codearse sin complejos a nivel internacional. Pero....¿quien va a apostar por un corredor español? Difícil lo veo, muy difícil.

15. candelas

candelas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues Tino el año pasado, corrio a principios de año con un mallot que ponia not sponsor y gano una carrera en Bélgica. Creo que un equipo importante le quería pero no se pusieron de acuerdo con el calendario ya que tino queria centrarse en la carretera.
    Al margen de esto, creo que la principal diferencia reside en que un español que vale y tiene cualidades termina por dedicarse en pleno a la carretera porque el ciclocross en España no le da de comer. En Belgica te da de comer la carretera pero tambien el ciclocross...asi que puedes elegir.
    Para que esto termine de explotar pienso que nos hace falta, un superclase que sea capaz de ganar o por lo menos estar al nivel de los grandes, tipo Hermida en montaña. Este sera el autentico trampolin para terminar de explotar esta modalidad. Deberian subvencionar salidas a todas las copas del mundo, para formar,adquirir experiencia, y poder cojer puntos UCI. Y por ultimo que su difusión fuera mayor y las empresas estuviesen dispuestas a invertir en el ciclocross, para que un chaval con buenas maneras pueda elegir.
    Pero claro esto es la teoría, que es muy complicado, pero una iniciativa que se deberia llevar a cabo es que cada equipo pro español de carretera tuviera un par de corredores dedicados al ciclocross, como liquigas con franzoi, labbe con bbox, etc etc.

Compartir esta página