Vais tarde, hay reservas en hoteles de Ponferrada desde hace muuuuuuuuuuuuuuuuchos meses, yo no lo defiendo ni mucho menos pero cambiemonos de lugar, imaginaros que soy los dueños del hotel y sabeis que la habitacion la vendeis igual a 500 que a 100 euros, que hariais???un evento de este tipo es lo que tiene, siempre ha pasado y pasara, os animo a que busqueis un hotel en Pamplona en San Fermines, en Sevilla en la Feria de Abril o en el pasado mundial de Brasil por ejemplo...
Curiseando un poco mas, he leido que el ayuntamiento ya bloqueo 5000 plazas de hotel, unos dias antes de la nominacion de ponferrada Los motivos, obvios. http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/ponferrada-bloquea-hoteles_554862.html
Yo tenia en mente que los precios han de estar publicados por los hoteles, según temporadas si así lo tienen publicado, y son los que rigen exceptuando posibles ofertas. Si es como yo pienso y los precios están por encima del precio máximo publicado no debe ser legal
No se si al final acabaré yendo, pero ya antes de enterarme de los precios... tenia claro que iba a dormir en el coche....
eso mismo fue lo que dije yo. alguno pago 1.200 euros por volar de Santiago a Portugal por la final esa del futbol de marras del Atletico-R.Madrid cuando un vuelo sale por unas 10 veces menos.
Pues en mi opinión lo que son los hoteleros de la zona es unos descerebrados y que no ven mas de 2 metros más allá de sus narices: La zona del Bierzo es una zona muy guapa para ir a rodar, hay rutas e carretera y de monte preciosas, y no solo eso, para ir a pasar unos días en verano esta genial para el que le guste la naturaleza. Con un evento de este calibre tenían una oportunidad perfecta para lanzar un producto orientado al turismo activo, pero no, es mejor exprimir, intentar llenarse la barriga y comer todo lo que tienen a tiro como si fuesen unos ***** cerdos sin pensar que mejor les iría si se dejasen algo para mañana. Han tomado esta vía, es muy licito, pero ese tipo de gestión solo hace ver que han aprendido muy poco en estos años de vacas flacas. De esta manera no creo que a ninguno de los mortales que se acerque por la zona a ver el mundial le apetezca volver. Aunque sepamos que esto es algo puntual, a mi como a la mayoría le jode mucho dar a ganar un duro al que se ha aprovechado de ti una vez. A fin de cuentas, estos hoteles de 3 estrellas o menos, de lo que viven es de nosotros, de los mortales que tenemos 4 duros para gastar en ocio. Con esta manera de pensar...
Yo hace meses llame a varias casas rurales por la zona, con la intención de pasar unos días y lógicamente ver el mundial. Los precios eran los normales, pero el ayuntamiento tenia ya por entonces todas las plazas hoteleras bloqueadas, por lo que no pudieron reservar ninguna casa... Así que no toda la culpa la tendrán los hoteles...
¿Y quien es el Ayuntamiento para bloquear las plazas hoteleras? ¿Son acaso los hoteles publicos? Saludos
En esta línea, la concejala señaló que estas plazas - reservadas por un periodo de diez días- se pondrán en primer lugar a disposición de la organización del acontecimiento deportivo y de los equipos participantes, al tiempo que no descartó que se realicen más reservas. En cuanto a la comarca de El Bierzo, el Ayuntamiento ya dispone de 1.649 camas para esos días. Por lo que yo entiendo, hacen una pre-reserva de 10 días para que los interesados finales las confirmen. Entiendo que el ayuntamiento hace la pre-reserva y luego las ofrece, es decir, gestiona y centraliza toda la parte de hospedaje.
De todo hay en la viña del señor. Un familiar mío tiene una casa rural en la zona y ha subido el precio para alquilársela a una federación de ciclismo extranjera. A cambio ha tenido que hacer reformas y ampliar equipamiento por lo que el precio final ha sido similar a la temporada alta. A la vista de su moderación tardó muy poco en alquilarla hace ya muchos meses. También es cierto que hay quien ha multiplicado el precio de temporada alta por cinco. La reservas del ayuntamiento han tenido unas condiciones complicadas para los alojamientos por lo que muchos han ido al "mercado libre". A raíz de los cambios efectuados en la casa de este familiar, la casa va a quedar mejor acondicionada para ir con bicis, por lo que si alguien quiere disfrutar pasado el mundial de una de las casas mejor valoradas de la zona, con gusto le daré sus datos de contacto. Saludos.