Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    120
    Bueno, ayer hice una rápida prueba del soporte de muñeca; no pongo vídeos porque fue de noche y la calidad de la imagen es muy pobre. Pero sí me sirvió para sacar unas primeras impresiones de este artilugio:

    Capta las vibraciones tanto o más que el soporte de manillar, sobretodo en las tomas laterales. Además, como el cacharro no es de muy buena calidad, incluso tiene un poco de holgura en la cogida y aún se mueve más y hasta se oye el clac,clac,clac... de esa holgura. A ver si puedo reducir de algún modo esa holgura. La solución, cuando grabe levantar la mano del manillar.

    Ventajas con respecto a usar la cámara a mano: pues no tengo que andar guardando y sacando la cámara del bolsillo trasero, con el riesgo que ello tiene de que se caiga. Puedo dirigirla hacia donde quiera y grabar planos diferentes, a diferencia del soporte del pecho con el que sólo se graba lo que va por delante.

    A ver si la pruebo de día y pongo algún vídeo.
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Y no te molestará llevar mucho tiempo la cámara en la muñeca?

    Y en caso de caída?

    Olvídate de llevarla ahí.
     
  3. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    120
    La verdad que no molesta, casi no notas que la llevas. En caso de caída..., pues supongo que se romperá la cogida de plástico, antes que le pase nada grave a la cámara, más o menos igual que si me caigo llevándola en otra parte. Se de caídas de esta cámara desde mucha altura (barranco de 25 metros, por ejemplo) y no ha sufrido lo más mínimo. Son cámaras de acción y se "supone" que están construidas para aguantar malos tratos.

    Es que eso de ir sacándola del bolsillo y guardando cada dos por tres, en una carrera en la que se que se va a saco, no lo veo muy operativo. Y para ir grabándole todo el tiempo el culo al que lleve delante desde el pecho, pues mejor ni la llevo. La prueba discurre por un paraje muy bonito, pero por el que estoy harto de rodar y de grabar, me interesa más captar el ambiente de la carrera: la salida, los demás corredores, los compañeros del equipo, a mí mismo, la entrada en meta....

    Bueno, a ver si hago una prueba más a fondo antes de la carrera y ya decido. De todas formas, agradezco bastante tus comentarios y opiniones.
     
  4. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    120
    Este, más o menos será el recorrido, aunque es secreto cada año y no se conoce hasta el día de la carrera, suele ir todos los años por ahí.



    Está todo grabado a mano, en muchos sitios se mueve la ******, porque el terreno está muy bacheado. Estos son los planos, que más o menos me gusta grabar.
     
  5. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Pues debajo del Garmin. Otro sitio es en la tapa de la dirección, pero mi bici tiene una medida especial.

    Canyon.jpg
     
  6. jagatomey

    jagatomey Globero de fin de semana

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    En las carreteras Riojanas
    Hola, soy nuevo en el mundo GoPro, y os quería hacer una pregunta, que no veo solución clara.
    En las anteriores cámaras, que tenían que ir con carcasa...iban más protegidas para golpes, pero las nuevas Hero 2018, 5, 6 y 7...no necesitan de dicha carcasa, pero solo hablan de la resistencia al agua, no de la resistencia a los golpes.
    Pregunto esto por lo que puedan aguantar las pantallas táctiles sobre todo, ya que hace unos días, un amigo estrenaba una Yi 4k, y la puso en el salpicadero del coche, se soltó la ventosa, y cayó unos 5 cm, rompiéndose la pantalla, y quedándonos los dos con cara de tontos, al ver que una cámara de "acción" se rompía con la mirada prácticamente.
    Presunto de la resistencia de estas últimas GoPro por ver si tengo que poner algo para MTB, esquí y demás...o no tendré problema, gracias

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Para introducirse en el mercado las marcas lanzan un producto indestructible.

    Si ese producto tiene aceptación de mercado y se vende como rosquillas, la marca es objeto de ... digamos "fiscalidad"

    A partir de ahí parte de los beneficios van a parar al ... digamos "fisco"

    Las siguientes entregas (versiones) deben garantizar la obtención de ... digamos mayores beneficios para atender la demanda del "fisco"

    Mi VINTAGE sigue funcionando como el primer día, qué digo !! mejor que el primer día, ya que le saco todo su jugo fruto de indagar, experimentar y estrujar todo su potencial.


    Aunque no te lo parezca he respondido a tu pregunta. De verdad, he respondido a tu pregunta.

    Otro ejemplo? Mi MacBook Pro acaba de actualizar su sistema operativo, tarda 5 min. en arrancar. Creo que me están diciendo abiertamente que compre el último modelo.


    La última versión de GoPro no será indestructible, al año siguiente saldrá otra que tampoco lo será.
     
  8. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.628
    Me Gusta recibidos:
    2.841
    Ubicación:
    Españistán
    Buenas.
    Cualquier cámara de acción está sujeta a galletas en mayor proporción que otra cámara, por ejemplo; las ponemos en sitios raros sujetas por accesorios de diversos tipos, además se mojan, les da el sol o el frío durante horas, etc... Vamos que asumimos más riesgos que con un móvil o una réflex.
    Yo soy partidario de usar carcasas o fundas, por mucho "proof" que digan en las especificaciones. Sobre todo si te vas a una gopro último modelo de más de 300€
    Si no te gustan las carcasas (suponen un volumen adicional) siempre puedes poner un buen protector de pantalla o de lente y así ya proteges más que de fábrica.
    Saludos.
     
  9. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.628
    Me Gusta recibidos:
    2.841
    Ubicación:
    Españistán
    Llevar la cámara en la muñeca no parece mala idea siempre que puedas grabar sin soltar el manillar, sobre todo si haces MTB.
    Peligro en caso de caída; pienso como tú, ni más ni menos que si estuviera en otro sitio la cámara.
     
  10. jagatomey

    jagatomey Globero de fin de semana

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    En las carreteras Riojanas
    Si, tengo intención de poner cristal protector.
    La carcasa, me fastidia un poco pq perderá sonido...pero es otra opción .
    Gracias por la respuesta

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  11. Frenazos

    Frenazos Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2011
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    14
    Que programa utilizais cuando quereis tener telemetria? He instalado GoProQuik pero el programa no se abre, tengo windows 10 y por lo que he leído hay más gente con el mismo problema...
     
  12. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Virb Edit de Garmin

    Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
     
  13. Frenazos

    Frenazos Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2011
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    14
    Muchas gracias compañero, este sino me equivoco no coge los datos de la telemetria automáticamente como Quick sino que hay que indicarle tambien el gpx no?
     
  14. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Yo descargo el archivo .fit de Garmin y lo subo con el vídeo, igualel .gpx también vale.

    El hacerlo manual te permite ajustar mucho el track a la realidad y por ende los datos en pantalla son "más" reales con la imagen

    Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
     
  15. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    120
    En algunas ocasiones mi Hero 5 black no graba audio, os ha ocurrido alguna vez?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  16. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta recibidos:
    1.354
    Buenas compañeros, tengo unas dos semanas una GoPro session5.
    He hecho algún vídeo, el tema es que los hago con el arnés de pecho en bajadas técnicas.
    He probado varias resoluciones y fotogramas, al final creo que en 60fps sea cual sea la resolución me da mejor resultado que a 30fps y resoluciones altas.
    Obviamente porque al final con los traqueteos de la bajada con 60fps meto menos ruido en la imagen.

    Ahora bien, estoy esperando un estabilizador feiyu wg2, para instalarlo también en el arnés de pecho.
    Con este, conseguire una buena calidad de imagen con 30fps? Al margen de que la cámara siempre quedé estable, las vibraciones no creo que las supla.

    Es que con 60fps me cuesta la vida editar los vídeos.
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    La calidad de imagen te la da la óptica y el bitrate. Lógicamente si se mueve la cámara las imágenes saldrán movidas. Si disparas a mayor fps alguna quedará fijada y en edición será tomada como referencia.

    El gimbal te ayudará a que no salgan movidas y corregirá la posición.

    Si puedes tira a 60 fps tendrás mucha fluidez, luego el renderizado puedes hacerlo a 24 fps y le darás un toque muy cinematográfico.


    Lo vas a flipar con tu juguetito ;)

    [​IMG]
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Piensa que cuando edites suprimirá un montón de frames, pero todos estarán bien, por consiguiente ira tomando referencias de frames sin trepidación.

    Tendrás saltos de un frame a otro, pero tu cerebro no lo podrá asimilar.

    Si bajas de 24 fps entonces notarás los saltos

    [​IMG]
     
  19. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta recibidos:
    1.354
    Muchas gracias por la aclaración.
     
  20. Geo-trencalos

    Geo-trencalos Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    73
    Bueno, aquí otro usuariomde Gopros. Tenía la 5 black y hace poco me pasé a la 7 black por el tema de la estabilización.. Deciros que el salto cualitativo entre la 5 y la 7 es abismal, no solo e trepidación, sinó tambien en colores, menos reflejos en la imagen, etc.

    Encantado estoy!
     

Compartir esta página