Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Que bueno, un gimbal con cámara, o una cámara con gimbal todo en uno.
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Interesante, a ver si el Sr. GoPro se pone de una vez las pilas y compra una buena óptica y la saca a fuera de la cajita.


    Aquí un review calentito


     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y Xataka también habla de ellos.

     
  4. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.591
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Toledo
    Estoy viendo vídeos de la grabación del sábado y, si voy sentado llameando o subiendo se ve más cielo, pero cuando bajo se queda más o menos bien,
    Grabo en 1080, la resolución de 1440, ¿soluciona el campo de grabación para después recortar....?
    El recorte ¿no queda luego raro? En el sentido que haya unos más altos que otros.
    Gracias
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Precisamente eso es lo que tienes que hacer, o bien tener la precaución de girar la cámara en función del terreno.

    Yo estuve añísimos así. Se trata de no apretar a muerte el tornillo y que te permita girar la cámara. En posición sentado a tope de pegada al cuerpo, en posición de bajada la cámara te apunta a la barbilla en posición erecta ...

    Lo divagamos a full hace 5 años. El espejo del baño o el del ascensor te ayudará. Ponte erguido con el arnés colocado y luego adopta la posición de bajada, gira la cámara hasta que quede perpendicular al suelo. Vuelve a la posición erguida y verás donde apunta.

    Memoriza esa posición y arreglado. Se separará cuatro dedos, te parecerá mucho, pero el espejo no engaña.

    La óptica trabaja muy bien en 1080p, no es lo mismo (en ningún objetivo) la parte central que las partes externas.

    Si optas por 1440 edita en 1080 y mueve como quieras todo lo grabado, pero repito. No es lo mismo.

    A ver si pillo un vídeo y te lo subo. Uno de cuando no existía ni el nombre gimbal.
     
  6. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.591
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias, pero hay rutas sube y baja y estar cambiando.....
     
  7. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.093
    Me Gusta recibidos:
    4.048
    Para conseguir los mejores resultados, creo que irás mejor con PC y programa edición.
     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Pues entonces tendrás que tomar un compromiso. Grabar en 4:3 y si renderizas en 16:9 ir moviendo el encuadre a voluntad.

    No es lo mismo porque en la parte superior tendrás mucha luminosidad y en la inferior poca. La cámara ponderará y en la zona central hará lo que pueda.

    Por otro lado cuando escojas la parte superior o inferior estarás trabajando con una info periférica tanto de la óptica como del sensor, y digamos eso no es el fuerte de las GoPro .
     
  9. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.591
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Toledo
    Buena explicación
    Gracias
     
  10. Ginman

    Ginman Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenos días, tengo problemas para editar vídeos de la GoPro Hero 5 Black, al editarlos (cortarlos y cosas simples) se me hace eterno, y no grabo a 4K ni mucho menos, no se si es problema del ordenador (yo pienso que si) o el programa de edición (uso iMovie) o simplemente es que soy un zoquete y no sé utilizar las herramientas que tengo en mis manos.
    Las especificaciones del ordenador son las del archivo adjunto cambiando únicamente la RAM que es de 12.

    Lo primero que quiero solucionar es el tema de editar los vídeos, ya que sin eso el siguiente paso que quiero dar no sirve de nada, la compra de un gimball para usarlo tanto con el móvil, como la GoPro y tanto para usarlo con palo como con arnés de pecho. Vi el Dji Osmo Mobile 2 que estuvo muy bien durante el black friday pero como tenía lo de la edición en la cabeza y después que tampoco me fiaba de como ponerlo en el arnés de pecho, lo de palo y pecho me resulta chocante (peligroso).

    Os voy dando las gracias antes de que contestéis porque sé que me ayudaréis en mis dudas seguro, por lo que leo entendéis bastante de estos temas.
    1E4F2CC7-A8DC-4502-8DB9-1F4F85E68CBC.png
     
  11. Thorum

    Thorum Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    91
    Diría que el procesador es flojete y la gráfica también en cuanto a edición se refiere, no quiero decir que no valga.

    En mi antiguo pc para renderizar un simple video de corta y pega de unos 6 o 7 minutos se tiraba casi una hora con las características parecidas al tuyo, y eso sin retocar colores.

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Dale a la manzanita para ver qué actualización tienes.

    Captura de pantalla 2018-12-02 a las 13.48.32.png
    Y a acerca de iMovie

    Captura de pantalla 2018-12-02 a las 13.56.48.png
     
  13. Ginman

    Ginman Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias Thorum

    Collserolo, tengo estas versiones:

    Captura de pantalla 2018-12-02 a las 20.55.22.png Captura de pantalla 2018-12-02 a las 21.02.13.png
     
  14. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta recibidos:
    1.354
    Ruta de ayer en Sierra Espuña

    Si en modo pantalla completa no sale completa es debido a que está hecho con la app Cick de gopro en el móvil
    No hay más...
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Ok.
    Actualiza el High Sierra (opcional)
    Actualiza el iMovie (obligatorio)

    Los códecs de GoPro han cambiado y el iMovie'09 no puede con ellos. Y una vez actualizado a la versión

    [​IMG]

    Veremos si puede con los ficheros más pepinos de tu Session. Ya sabes que lo primero que hace iMovie es descomprimir los ficheros d eGoPro para poder trabajar "a gusto"

    No le cargues muchas previsualizaciones para ver cómo quedará, créete que los efectos los hará bien al renderizar.

    Ya nos contarás.
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Por qué lo has retirado?
     
  17. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta recibidos:
    1.354
    Porque tras muchos quebraderos de cabeza y leer ya he dado con la tela.:D
    Y lo he reeditado.

    Datos:
    Grabado a 1080p 30fps fov amplio.
    Editado con quik de GoPro android.
    En configuración, guardar 1080 + calidad profesional + 60fps
    Porque esa configuración? Ni idea. He hecho subidas cortas a YouTube y la única que me daba buen resultado era esa. Aunque haya grabado a 30fps.
    Aquí la muestra, ya me doy más maña con la app.
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Bueeeno, aquí hay algo que no funciona. El vídeo muy guay, y muy amena la intro.

    Pero, aquí hay algo que hay que arreglar. Cuando tu compi te sigue a ti es PER-FEC-TO. Cuando grabas tú haces topes con el gimbal y se te mueve todo el conjunto.

    Ezto hay que arreglarlo. El terreno desde luego es 100% mediterráneo, creí que estabais en el Garraf, esos pinos, esas tonalidades, esas piedras calizas que en mojado resbalan que te cagas ...

    Pues nada, me imagino que le pusiste la cámara al compi que te grabó, no? Qué pasa que tiene otra complexión diferente a la tuya? A él no se le movía y no le hacía topes.

    Repito, el vídeo una pasada. Y el colega a quién tú grabas un crac, cómo gestiona los virajes derrapando. Pero en esa zona se puede cargar la llanta.
     
  19. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta recibidos:
    1.354
    Si .Eso tiene explicación.
    Mi colega graba en una senda de roca viva. Que no es rápida si no tecnica.
    A mí esas veces que me pasa eso que comentas, es porque hago en esas ocasiones cortados.
    El último caso al final del vídeo tiene 2mt de altura y una recepción muy cortita. Caes a plano prácticamente.

    Tengo claro que eso lo tengo que solucionar.
     
  20. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta recibidos:
    1.354
    Uno cortito en RAW.
    Para desintoxicar.
    Esta vez en 1080p 60fps fov amplio.
     

Compartir esta página