Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Mi primera Casio Exilim de 4 Mpx daba un montón de vueltas a las posteriores.

    Menos chuminaditas y más calidad de imagen. No tengo ni pajolera idea de cómo funciona la estabilización de las nuevas GoPro, pero todo lo que no sea algo mecánico tiende al fracaso. Y claro, la estabilización mecánica de un iPhone (que mueve físicamente el sensor) no tiene nada que ver con un sistema que mueva físicamente la óptica, pero aún así para el movimiento generado por grabar a mano ya es más que suficiente.

    La pregunta es: ¿Por qué nadie graba vídeos de acción con su Iphone? Desde luego colocar el IPhone en el pecho no es ningún problema. ¿Por qué nadie lo hace?

    Pues muy sencillo: El movimiento mecánico y las sacudidas no se llevan muy bien. Para ello se requieren motores correctores (giroscopios) y eso ya empieza a ser aparatoso por muy portables que sean.

    ¿Podéis poner algún vídeo con el sistema de estabilización electrónica de GoPro? Un vídeo de alguna bajada de piedras.
     
  2. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    este por ejemplo ....si no lo queréis ver todo a partir del min 5.55 que es la zona de bosque más cerrada se ve bien que la estabilización empieza a fallar...con luz y con piedras sin problemas...la cámara es una gopro 8 y es de hace unas 3 semanas...la hora es sobre las 18.30 o así...
     
  3. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    ayer vendi mi gopro hero 8....va espectacular, y la idea es comprar la 9...pero voy a esperar a seguir viendo review....como decían el sensor es el mismo, solo aumentaron pixeles....y eso no suele dar el mejor resuktado.....sobre todo con condiciones de luz complejas.
     
  4. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Ya he visto comparativa de noche y la 9 es peor la verdad


    Enviado desde mi iPhone AXS
     
  5. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.642
    Me Gusta recibidos:
    4.940
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pues hasta el 05:20 es increíble la estabilización teniendo en cuenta por donde ibas. Recuerdas modo de disparo? (Resolución/lente/estabilización)

    Eso sí, en el 5:20 la cámara detecta poca luz y automáticamente sube el uso, se ve muy bien el cambio de luz en ese segundo. A partir de ahí la calidad de la estabilización baja mucho la verdad...
    Pero vamos, esto es lo que es, cámaras de acción para grabar (si se puede) con buena luz.
    Yo la verdad, que ir cargado con un gimbal, por pequeño que sea, no lo veo...

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
  6. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    Exacto esa es mi “queja” en cuanto a la estabilización. Con luz va perfecta pero con poca luz ya es otra cosa. Si la 9 mejorara a la 8 en ese sentido si que merecería la pena cambiarla pero me temo que no la mejora.
    Creo que llevaba estos settings pero los digo un poco de memoria: 4K/30. ISO 400/800. Boost high
    Yo tengo un gimbal z rider (si alguien le interesa igual lo pongo a la venta) que usaba con una GoPro 4 pero es demasiado peso para llevarlo en la mochila con mi espalda ...pero creo que aún sigue siendo la mejor opción si quieres la imagen con mejor calidad y no te importa llevar mas trastos ..
     
  7. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    2.998
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Soy de donde pedaleo...
    Me apunto al hilo!
    Me acaba de llegar una 7 black y la verdad es que no estoy muy puesto en el tema.
    Os sigo!


    Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic
     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Pues la verdad es que iba todo muy bien hasta que has parado porque el sendero se hacía impo y has girado a tu izquierda. Yo creo que al parar la cámara ha detectado el cambio de luz y ha reconfigurado ... no lo sé, no me cuadran muchas cosas. Las imágenes se vuelven muy borrosas a partir de ese momento. De hecho se ve perfectamente cómo la cámara reconfigura en el min. 05:00 a 05:01 en el que estás parado completamente.

    Captura de pantalla 2020-09-24 a las 15.15.58.png Captura de pantalla 2020-09-24 a las 15.16.43.png

    A partir de ahí cuando reemprendes la marcha la cosa va de mal en peor. Me pregunto si al parar no se te habrá destensado el arnés.

    Como tengas que estabilizar una cámara tanto digitalmente como mecánicamente con una cámara que se mueva en su anclaje lo llevamos muy, pero que muy crudo.

    Cuidado con eso que es la madre del cordero. Sólo tienes que grabar a mano unos segundo con la estabilización pero como si tuvieras Parkinson. ¿Me explico?

    Todos sabemos cómo funciona una estabilización digital: Si el fotograma 1 tiene el manillar abajo de la escena y el fotograma 2 lo tiene arriba ... Pos el aumento hará posible que tengamos un espectacular primer plano de la tapa de la potencia, de lo contrario la gelatina será mortal.


    No estarás usando el arnés original de GoPro, dime que no.
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Mira aquí tienes un vídeo estabilizado mecánicamente.

     
  10. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    Si yo tb noté algo raro a partir de ahi. Igual es lo que dices pero es raro. El arnés es GoPro pero la 2 generación que lleva algo de acolchado y es un poco mejor que el primero. Pero que yo recuerde ni toqué la cámara ni el arnés ni hice ningún gesto para que se moviera el arnés o la cámara. Puede ser que haya algo mal en la cámara?
     
  11. muchachov

    muchachov Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    murcia
    Para un amateur que quiere grabar sus rutas de mtb, algo de trail running, actividades de montaña y esqui/snow, cual recomendariais?? la 7 o 8?? la 9 se me va de presupuesto.

    He visto que la 8 tiene bastante mas estabilidad, pero nose que recomendais.
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Ostras !! no sabía lo del acolchado de la 2 generación, es algo que había pensado ponerle a mi aleta. Cuando la patata empieza a bombear puedo ver cómo temblequea la cámara y lógicamente el gimbal no lo corrige por ser muy poco movimiento.

    No creo que tu cámara esté mal, estoy convencidísimo de que se aflojo el soporte de la cámara. Arriba pasabas por un melonar y funcionó bien.

    Muchas felicidades. Disfruta de tu cámara, el gimbal funciona muy bien pero es una parafernalia insufrible.

    Por cierto, un gimbal portable bueno es caro, y ni se acerca a uno con palo. Imagínate lo que es llevar un gimbal con palo apuntando a la c0jonera ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    jjajaa pues si....vaya peligro....
     
  14. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    A mí me da que llevas algo flojo el arnés porque se sacude de más la cámara como me pasaba a mí en un vídeo que puse hace unos días. Luego apreté bien y me metí por un par de zonas de mucha sacudida y la cosa mejoró bastante. Y ahora, con la última actualización y poder meter el boost a 2,7, 60 fps y superview la cosa ya es una pasada. A ver si puedo salir a grabar una bajadita algo bacheada que tengo por aquí cerca, y aún no la grabé con la 8, para subírosla. Digo puedo porque hoy creo que la tarde no se va a prestar para ello porque se está cerrando todo y no creo que tarde en ponerse a llover para todo el fin de semana.
     
  15. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    En este se puede observar lo bien que estabiliza, lo que no recuerdo y ya se había actualizado la cámara.
     
  16. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    No creo. Al día siguiente hice otro vídeo sin haber tocado el arnés y salió bastante mejor. Eso si era por la mañana, había menos árboles y había más luz. Creo que lo puse hace unos días ...el rincón del cielo ...
     
  17. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    El pasado miércoles salí a dar una vuelta y saqué a pasear la cámara. Estuve grabando algunos vídeos "on board" buscando zonas con piedras sueltas, surcos, etc....para ver qué tal se comportaba la estabilización. Siento no poner nada más espectacular pero no soy ni endurero ni downhillero aunque si que he bajado por alguna que otra zona de ese estilo. No he bajado a saco entre otras cosas porque salía a grabar y, además, llevaba algo hinchadas de más las ruedas y en las zonas de piedras no iba cómodo. Podría haberles bajado un poco el aire pero también hice tramos de subidas, algunas con zonas del 15 al 17% de pendiente y no me apetecía ir lastrado en esas zonas. Todos los tramos de los vídeos que os cuelgo hoy se pueden hacen para abajo y para arriba, en alguno posiblemente habrá que poner pie a tierra en algún momento o no, dependiendo del nivel de cada uno.

    Primer vídeo, un cortafuegos con una pendiente relativamente relajada pero con algunas piedras sueltas, sobre todo al final, que me meneaban la bici bastante lateralmente:

     
  18. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    Otra bajada que con algo de humedad es bastante falsa porque puedes encontrarte de alguna piedra resbaladiza bajo las hojas, o ramas o raíces, y también zonas con piedra suelta. El solo hace de las suyas entre los árboles molestando un poco. Aunque no lo parezca tiene algo de pendiente, con un 10 o 12% en su zona más inclinada:

     
  19. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.642
    Me Gusta recibidos:
    4.940
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Aquí os dejo un video en una zona llena de trialeritas muy guapas. GoPro Hero 9 + Hero 8 (las tomas de recursos con la 8, las del arnés con la 9).
    Yo sigo diciendo que salvo uso muy profesional y exquisito la.estabilizacion de esta generación con el hypersmooth en alto o en boost es sublime.



    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    Las siguientes dos bajadas son por la zona de la capilla de San Alberto, en el municipio vecino de Ribeira. Es una de las zonas que más me gusta porque se pueden empalmar varios caminos con subidas durillas y bajadas divertidas, incluída una zona endurera con algunos saltos....los cuales yo no hago :oops::oops:. De hecho, cuando no tengo mucho tiempo o llevo tiempo sin coger la bici, tengo diseñado un circuito para probarme. Ojo, no para marcar tiempos, simplemente para ver si estoy en un mínimo de forma aceptable.

    [​IMG]

    La primera es la que está marcada en amarillo:



    Y esta segunda es la que está marcada en rojo:

     
    Última edición: 10 Oct 2020

Compartir esta página