[Fotos] Mundo GoPro (DIY - Accesorios)

Tema en 'Accesorios' iniciado por Collserolo, 13 Nov 2014.

  1. pichito

    pichito Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    888
    Y si en vez de las bridas pones cinta aislante en el tubo que se mete? No se, es lo primero que se me ha venido a la cabeza jaja Pero a lo mejor con ella le das grosor al tubo y haces que tenga presión y a la vez que se pueda mover un poco. Es más que nada por hacerlo más estético y evitar los asquerosos arañazos de las bridas cuando te das.

    Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pues es algo que no he comentado. Fue lo primero que hice, primero con un simple retal de papel y al alcanzar la temperatura no había forma de hacerlo girar, me costo Dios y ayuda sacar los tubos.

    Por otro lado el papel es uniforme y cada tubo y cada codo requiere diferentes presiones.

    Tras el fracaso del papel li intenté con la cinta adhesiva, con teflón y con film transparente de cocina. Al friccionar acaba fundiendo todos esos plásticos, por lo que opté por la sbridas, cada una tiene la presión conveniente.

    La sacaba y volvía a dar un clic para conseguir el tacto necesario.

    Descarté las bridas metálicas por el peso desmesurado, incluso soldando con pasta de PVC una de las partes tubo/codo seguía siendo muy pesado.

    Las de plástico son ideales si se liman bien.
     
  3. pichito

    pichito Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    888
    Pues ya está, no hay mejor manera de saberlo que habiéndolo probado. Buen trabajo como siempre compi

    Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk
     
  4. SpartansMTB

    SpartansMTB Novato

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    3
    Interesante todos los tutoriales para soportes caseros que tenéis en este tema, la verdad no imaginaba que habría tanta variedad aquí metida, mi mas sincera enhorabuena a toda la gente que se anima a hacer una cosa así.

    Tengo una duda, practico mtb y me gustaría poder grabar con mi arnés de pecho, pero la cámara, con tanto bache termina moviéndose ( angulo de inclinación ) y cuando me doy cuenta estoy grabando las nubes o incluso solo el cuadro. ¿Conocéis alguna solución a este problema? apretando mucho el tornillo igualmente tarde o temprano lo hace, es porque plastico-plastico con superficie plana-plana siempre terminara desplazándose.

    ¿Alguno a pensado en hacer alguna especie de muecas para evitar este desplazamiento?

    Me gusta mucho las tomas donde se ve parte de la bici junto con el paisaje por donde se rueda, pero al practicar rally llevo un casco calimero y un rotor o similar creo que resulta complicado y en parte, también por las aberturas del casco seria un poco difícil hacerlo.

    Un saludo
     
  5. yjmccs

    yjmccs Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    Metiendo un trozo de cámara entre las pestañas que hacen de bisagra a modo de arandela, evitarás la rotación.
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Aquí os dejo mi versión personal del inventillo de Nicolos Vuignier (Centriphone)

    Yo la he bautizado como Cometa Cam.

    Se trata de un diseño minimalista al alcance de todo el MUNDO.

    Animaos !!

     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y aquí podréis ver cómo funciona.

    Queda pendiente el tuto del anclaje a la mano. He hecho muchos sistemas, pero me interesa la versión minimalista. En breve os la enseño.


     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    En el mismo lugar inventé una solución de fortuna. Mi tripodillo Gorilla me sirvió de gran ayuda.


     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    En este vío os muestro la importancia de dar inclinación a la cámara para que pique hacia abajo. A nosotros nos interesa salir de cuerpo entero y poder tener margen para cortar escena por la parte alta.

    En el vídeo de la aleta estaba haciendo pruebas de voladas, la hacía girar en forma de ola para saber si en la parte baja seguía aparenciendo de cuerpo entero.


     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Mirad este montaje para casco integral.

    Desmontamos el protector de boca que suele ir pegado y con ayuda de unas gomas elásticas y un tubito de silicona para hacer de "botón" podremos albergar nuestra cámara en un lugar que no molesta y que nos da unas imágenes estables gracias a nuestra musculatura y nuestras vértebras cervicales.


    La angulación es ideal para evitar que salga parte del casco .

    Éste es el montaje en vertical para conseguir el máximo de grabación en aspecto 4:3 que en postproducción tendremos que voltear 90º

    Desde luego la cámara queda expuesta. Cualquier objeto que impacte con el objetivo lo rayará, es totalmente imprescindible el uso de guardabarros en la rueda delantera.



    IMG_20161004_195454.jpg IMG_20161004_195310.jpg IMG_20161004_195212.jpg IMG_20161004_195239.jpg IMG_20161004_195336.jpg
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y aquí en montaje convencional.

    IMG_20161004_195905.jpg IMG_20161004_195809.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Aquí os traemos un montaje de un GIMBAL en el arnés de pecho casero.

    El GIMBAL es un FEIYU WG de 3 ejes.

    Necesitaremos tunear la aleta haciendo un agujero para un tornillo de M5 (la usada por GoPro en sus accesorios.


    MATERIALES:


    1 Aleta de natación del DECA
    10 Arandelas
    1 de los soportes que suministras el GIMBAL y su palomilla
    1 accesorio de soporte largo de GoPro
    2 tornillos
    1 tuerca

    Y nada más !! Damos por sentado que la Aleta ya la estáis usando para vuestro arnés de pecho y que ya tendrá las tiras elásticas y los velcros o tancas rápidas. Muchos de vosotros usáis el arnés original montado encima de la aleta para tener mayor estabilidad.

    No os despistéis con todos los agujeros y ranuras que veis, se trata de otros tuneos; para éste sólo necesitamos un agujero centrado para M5

    IMG_20170204_182850.jpg
     
    Última edición: 5 Feb 2017
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Este tornillo es el que se usa para los trípodes universales, tiene una métrica 6 pero su paso de rosca es ancho. NO vale cualquier tornillo convencional. Mucho cuidado con ese dato. Cuando vayáis a la ferretería llevad el adaptador de trípode o el Gimbal, pero cuidadín al meter el tornillo, tiene que entrar muy suave.

    La medida que necesitamos es entre 12 y 13 mm de longitud. Yo lo he cortado a mano de un tornillo mucho más largo. No os preocupéis si lo conseguís un pelín más largo,colocando otra arandela se soluciona el problema.

    La idea es que apriete la Aleta contra el la pared trasera del Gimbal (la rosca ya viene de fábrica en el cuerpo del Gimbal)


    IMG_20170204_183748.jpg


    Aquí tenemos la M6. Si os decidís a serrarlo vosotros necesitaréis una lima para darle forma cónica para poder roscarlo. Cuidado con eso porque el cuerpo del Gimbal es de aluminio.


    IMG_20170204_183844.jpg

    La arandela es de 25 mm o similar y de M6 de paso interno. Si la conseguís de 20 mm también os servirá.

    IMG_20170204_183622.jpg
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Colocamos el tornillo de trípode con su arandela en la ranura (en esa ranura)



    IMG_20170204_184048.jpg

    Instalamos el adaptador del Gimbal en su parte inferior. Con mucho cariño ya que son tornillos muy finitos y todo es de aluminio, especial atención a las cabezas allen para que no se redondeen. Tiene que quedar bien fijado


    IMG_20170204_183144.jpg
     
    Última edición: 5 Feb 2017
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Colocamos el accesorio original GoPro largo en el adaptador del Gimbal instalado con la palomilla que suministra Feiyu pero no lo apretamos definitivamente, dejaremos que tenga bastante juego para poder levantarlo.


    IMG_20170204_183957.jpg
    Presentamos el Gimbal con el extensor y lo collamos por detrás con el tornillo y la(s) arandela(s) comprobando que no llegamos al fondo del cuerpo del gimbal, la idea es aprisionar la aleta contra la pared trasera del cuerpo de forma que quede prisionero el Gimbal. Una vez comprobado que quedará bien apretado, lo dejaremos con cierta holgura para poder trabajar y que vaya a su bola hasta el reapriete final.


    IMG_20170204_185507.jpg
    Para conseguir la medida del agujero de M5




    IMG_20170204_183029.jpg

    Nos ayudaremos de todo el sistema presentado y podremos marcar el lugar donde agujerearemos.



    IMG_20170204_184223.jpg


    Si habéis seguido los pasos anteriores la medida no será muy diferente a ésta (37'5 mm) Es sólo a título aproximado, ya que el molde de la aleta puede haber cambiado. Por tanto hay que seguir los pasos y una vez presentado marcar el lugar de la perforación M5

    IMG_20170204_183334.jpg
     
    Última edición: 5 Feb 2017
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    El tornillo que atravesará la aleta es de una longitud de 25 mm IMG_20170204_184321.jpg


    En métrica 5

    IMG_20170204_184359.jpg

    Las nueve arandelas necesarias para suplir la distancia de las formas curvas de la aleta con respecto a la extensión de Gimbal son de 15-16mm (no más) y M5 interior. Fijaos bien en la anchura porque ha de coincidir con la rótula original del accesorio de GoPro. Depende del fabricante encontraréis una medidas u otras pero siempre han de ser M5.


    IMG_20170204_184501.jpg
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Introducimos el tornillo de cabeza ancha y plana (no nos interesan los cónicos ni los de cabeza de allen) ya que la cabeza plana actúa como arandela.


    IMG_20170204_185512.jpg


    Colocamos las arandelas en su sitio, 5 para salvar la distancia de la aleta, 3 para falcar las patillas para que no partan, y una para no dañar la rótula original con la tuerca.

    Y éste es el aspecto con su tuerca roma que podremos conseguir de otro accesorio original. Quizás una palomilla sería más práctica ... pero este montaje da cierto aire profesional ...

    IMG_20170204_185327.jpg
    Otra vista donde se aprecia el asentamiento perfecto del sistema en la zona inferior. No pase por alto la cabeza de la palomilla, No podéis permitir que la diagonal levante todo el sistema y quede depositado en tan solo ese punto. El montaje ha de descansar en toda la pared trasera del Gimbal contra la aleta.


    IMG_20170204_185541.jpg
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Aquí vemos cómo todo el sistema descansa contra la aleta.

    IMG_20170204_185400.jpg IMG_20170204_185349.jpg
    Tan solo en la parte superior queda una pequeña porció "al aire" Pero cuando lo montéis veréis que el anclaje trasero queda en el medio del cuerpo del Gimbal. En esta zona superior podríamos colocar una especie de cuña, o incluso forzar con bridas para que asentara ... recordad que la Aleta es de PVC y tienen cierta flexibilidad.

    Sea como fuere NO forcéis el montaje con todo reapretado, dejad que vaya todo a su bola, que asiente bien y entonces reapretad para dar seguridad a todo el sistema.


    IMG_20170204_185532.jpg
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Aquí pondré y editaré unas foto del sistema. De momento éstas.

    IMG_20170205_013932.jpg IMG_20170205_013959.jpg
     
    Última edición: 5 Feb 2017
  20. Dynamite

    Dynamite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    1.194
    Ubicación:
    Galicia
    No pongo yo ahi el Gimbal ni aunque me lo regalen...
     

Compartir esta página