[Fotos] Mundo GoPro (DIY - Accesorios)

Tema en 'Accesorios' iniciado por Collserolo, 13 Nov 2014.

  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Eooooo !! os traigo un nuevo brico de lo más sencillo a la vez que necesario.

    Se trata de reducir el sonido del aire en nuestro micro.

    Aquí va.

    Por si no lo sabíais nuestro micro son esas dos pequeñitas ranuras que hay a la derecha del botón rojo. A su izquierda está el led que nos advierte del funcionamiento de grabación.

    IMG_0992.JPG


    Con un pequeño retal de un estropajo de fregar platos que es muy poroso, podéis verlo a contra luz,

    IMG_0996.JPG


    Y una goma de pollo tendremos el problema solucionado.

    IMG_0991.JPG

    Funciona perfectamente, incluso aunque la goma de pollo quede encima del micro, pero es mucho mejor que la ladeemos para que obtengamos la máxima captación de audio. Es perfecto, se oyen nuestros comentarios mientras rodamos y lo que es más interesante se oye a nuestra bici rompiendo piedros !!

    IMG_0990.JPG
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y aquí va un estabilizador de nuestro estabilizador Gimbal.

    HAy modelos que han solucionado este tema a base de un contrapeso interno que podemos desplazar en función de nuestra cámara o de su colocación. Evidentemente no es lo mismo que nuestro objetivo esté centrado en uno de los ejes que lo coloquemos separado de ese eje. Por tanto para evitar que nuestros motores estén corrigiendo constantemente ese peso extra podemos contrapesarlo.

    ASquí tenemos el Gimbal apagado, si lo ponemos en funcionamiento, obviamente aplomará la cámara, pero es un trabajo adicional que podemos ahorrarle y no hacer trabajar al motor gratuitamente.

    IMG_0995.JPG


    ¿Cómo? Pues muy sencillo, colocando un contrapeso metálico NO MAGNÉTICO para evitar intercedir en el imán permanente del giroscópio.
    Lo mejor es usar una moneda que suelen ser de metales que no imantan. Una moneda es ideal porque pesa lo suficiente y no "despega" mucho del brazo del eje afectado.

    IMG_0993.JPG

    Una simple cinta adhesiva será suficiente para evitar que caiga. Tened cuidado de que no interceda en la rotación y arreglado.
    Esa moneda se puede quedar ahí a modo de hucha hasta que vendáis el Gimbal. :D

    IMG_0994.JPG
     
  3. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.770
    Me Gusta recibidos:
    1.469
    Ubicación:
    48950 CREW
    Yo compré estas fundas y dpm.
    Hice agujero en la zona conexiones, tarjeta etc para acceder sin tener que quitarla y otro para que se viera el boton de encendido

    #Aliexpress € 1,55 21%OFF | Marco de la cubierta del parabrisas de la esponja para Gopro Hero 4 3 Windslayer tapa del viento de la espuma para Go Pro Hero4 accesorios de Cámara de Acción
    https://a.aliexpress.com/_BOOMPY
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Mola !! Y además protega de algún pequeño golpe. Digo yo que eso se puede hacer en categoría DIY, verdad?

    Sólo hace falta la espuma y un pegamento, cuál? Loctite?

    Yo por ejemplo tengo foam.

    Captura de pantalla 2020-05-07 a las 11.17.21.png
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Un momento, me acabas de dar una gran idea ...

    Los niños no notarán que les hemos cortado un trocito ...

    La parienta igual sí lo nota y nos echa la bulla :(

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página