Mundo SingleSpeed, quieres saber?

Tema en 'General' iniciado por biciraptor, 14 Abr 2011.

1. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Cadenas normales de una sola velocidad. Hay quien usa de BMX, trial o lo que sea.
    Cuando compré mi bici hace 5 años quería una 29er de acero, a ser posible sin horquilla de suspensión pero no tenía como premisa que fuera SS, simplemente el fabricante la montó en SS. Yo tenía una transmisión 3x8 lista para montársela pero decidí darle una oportunidad y salí al monte tal y como me la dieron. Me fue bien y volví a salir... y hasta hoy.
    Y puedo decir que yo no salía por los campos llanos de la Mancha, entonces vivía en Granada y me movía por Sierra Nevada, que podemos decir que es montaña de verdad.
    También he de decir que a alguna marcha muy larga le he montado 8 coronas atrás alguna vez, pero normalmente voy con mi 32x18 (equivale a un 32x16 en ruedas de 26")

Pues eso, hasta que no lo pruebas no lo comprendes.

2. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    insisto, el single no es volver hacia atras!!! :shock:, relacionais esta modalidad con los comienzos y no es asi :|. Es quizas incluso todo lo contrario, avanzar en dificultad tecnica, exigiendo mas al ciclista que busca el maximo dominio sobre la montura y el entorno, huyendo de la comodidad que ofrece los componentes que no lleva.

No significa que el SS sea lo mejor y lo que esta de moda, ni que este desfasado o anticuado, noooo!!!!,,, cada uno tiene que hacer lo que mas le guste, con respeto y conocimiento.

No se trata de crear un debate de defensores, solo de saber cuantos apoyarian un subforo, donde los que no teneis experiencia o sentis curiosidad, podriais consultar todo tipo de dudas.

El ciclismo urbano en SS es algo bastante diferente al SS de montaña, no tiene nada que ver aun "compartiendo" funcionamiento mecanico.

Aunque me parece que somos muy poquitos y que nos quedaremos en las puertas. :llora

No obstante muchas gracias a los que se habeis sumado. :flores

if.jpg

3. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    buenisima frase!!!! :aplauso4

4. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    no digo que sea volver hacia atras como tal si no que al sacar ahora al sacar las 10 velocidades "ir para alante seria ponerle 11" aunque no sea asi... tengo claro que simplemente es otra forma de montar en bici sin ir ni hacia alante ni hacia atras. Esas ruedas que llevas son gorditas gorditas ¿verdad? yo creo que con un 32-18 o 32-20 podria hacer la mayoria de rutas que hay por aqui pero estando fuerte fuerte jejeje

5. Jarumen

Jarumen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo antes de opinar, voy a convertir una bici que no uso para ver que ta en montañal. Eso si con horquilla rigida tengo que cambiarla, teneis alguna sugerencia para comprar la horquilla.
    Por cierto me pille una vitamin del deca que es ss y va genial (solo la uso por ciudad). A ver si se consigue el subforo.
    Gracias y un saludo.

6. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    ya nos contaras jejeje yo si me hago una ss sera con horquilla rígida, me parece mas estética, si quieres cambiar de horquilla tienes que poner si es de 1 1/8 o de las viejas de 1" pero eso ya no es lugar para debatirlo aqui jejeje si no siempre puedes meterle unos neumaticos de verdad a la vitamin y a probar experiencias jejeje

7. Jarumen

Jarumen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdon no me he explicado bien, la horquilla que tengo es con suspension la bici es una orbea master (la talla me queda pequeña me la vendieron mal, talla 16) imagino que es 1 1/8, quiero poner horquilla rigida y ponerle una potencia larga, la vitamin me da un miedo para meterla en monte.
    Gracias.

8. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    +1000
    Para mi perfectamente definido. Yo tampoco lo veo un regreso al pasado, ni algo de puristas ni nada de eso, simplemente otra manera de disfrutar de la montaña. Normalmente la bicicleta que más uso es una Rotwild con 1x9 pero tambien uso mi Single y las sensaciones son muy distintas, ni mejores ni peores, simplemente distintas. Y como cada cual es libre de hacer lo que quiera con su bici, la mia es una Proflex Beast del 96 reconvertida a SS.

Adjuntos:

9. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    Preciosa Apupo!!!

Por cierto, sabria alguien como, a quien y de que forma se puede formalizar la peticion para crear el subforo?, algun moderador por aqui?

alguna ayuda para esto?

Enduro SS
    [YOUTUBE]fZ911Y5p53k[/YOUTUBE]

10. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Para hacer una comparación lo más exacta posible, sería como subir el everest con palos de madera en vez de bastones y piolets de materiales de última generación, abrigos de lana en vez de goretexs, gafas ahumadas con mecheros en vez de especialmente diseñadas para evitar radiación UV, cuerdas de cáñamo en vez de las modernas, etc.

Yo respeto el SS, me encanta la sencillez, las líneas tan puras, el escaso mantenimiento... pero para mi, personalmente, solo lo concibo para la ciudad. Para el MTB, con las tremendas cuestas que hay que subir y bajar, la ayuda tecnológica y mecánica es bienvenida y no creo que sea menos ciclista o tenga uno que disfrutar menos de la bici por no ir con una sola marcha. Son formas distintas de disfrutarlo, y reconozco que entiendo que haya gente que le guste el SS, pero como he dicho, para mi, en montaña, ponme una bici con cambios porque quiero pedalear con la misma cadencia cuestas empinadísimas que llanos que largos descensos

11. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    apupo ¿esos pedales son unos ritchey? jarumen entonces es normal de 1 1/8 ;) yo como ya he dicho el unico problema seria el desarrollo porque igual que puedo meter un 44-11 y llevar una cadencia mas o menos alegre para el desarrollo que es puedo meter un 22-32 xD

12. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Para un uso urbano en una ciudad de no muchos desniveles una SS puede tener ciertas ventajas (y es discutible); para usarlas como bici de montaña ninguna, a la vista está.

13. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    eso es una opinion muy personal tuya, no puedes definir una modalidad por lo que tu puedas creer acerca de ella. Hay miles y miles de personas que usan el SS, tiene sus desventajas, pero tambien sus pros,,,, que no te puedo explicar sin que lo hayas probado. Yo uso el SS desde no hace mucho en montaña, y podria demostrate que hago las mismas rutas con desniveles importantes, y no le digo a nadie que se cambie a SS por que es mejor o mas atractivo.

No se puede imponer una opinion o una apreciación personal como si fuera la verdad absoluta, y mas sin haber expirementado durante un tiempo, sea en el ambito que sea.

Un saludo

14. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Mi bici de ciudad tiene un desarollo muy corto y casi siempre voy con el máximo que ofrece (un 34x14 o algo así), por lo creo tener cierta idea de lo que es el SS. Y personalmente no le veo ningún aliciente, pero también digo que en montaña no dudo sería más "entretenido".

Creo que es un error tratar de convencer como hacen algunos (no digo en este hilo) de que el SS o las fixies son superiores a una bici con marchas. Objetivamente, los cambios se inventaron por algo y en la inmensa mayoría de situaciones los cambios dan cien vueltas a sistemas de 1 velocidad.
    Estas cosas desde luego no son una "mejora", pero tampoco lo veo como una "involución"; son simplemente "otra opción"... y ahí es donde está la gracia. Has de hacer las cosas de otra manera, y eso puede ser un soplo de aire fresco.

A mí por ejemplo me encantan las bicis con recorridos generosos, pero eso no quita que de sobrarme el dinero tuviera una bici 100% rígida para el campo (con un plato y una piñonera, probablemente). Pierdes velocidad y comodidad, pero ganas en técnica, por ejemplo.

Última edición: 16 Abr 2011
  15. eyetic

eyetic Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y aun asi hay gente que gana y rivaliza en competiciones normales con sus ss...
    Australian 24-hour Solo National Championships 2010-Solo Singlespeed winner, and 4th overall, Brett Bellchambers
    Sierra-tahoe 100-6th overall classification john fuzzy mylne
    Son solo dos ejemplos, hay muchos mas, por no decir que hay competiciones exclusivas de MTB SS que no tienen nada que envidiar a las convencionales en cuanto a desnivel :)

No hay que despreciar nada en esta vida! saludos!

16. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Y para que me voy a gastar pasta en adaptaciones? Si lo que quiero es probarlo en unas cuantas salidas me basta con dejar una marcha fija y no cambiarla en toda la salida.

Ademas por lo que veo, estas bicis son rigidas ¡¡¡Hasta de horquilla!!!! Yo tengo una doble sin bloqueos. Me da a mi que no me iba a ir muy bine en las subidas. Ahora pongo una marcha cortita y subo sentadito y sin apenas perdidas. Si tuviese que subir en una marcha intermedia y de pie, perderia muchisimo por contaminacion de pedalada.

¡¡¡Ojo!!!! Que me parece estupendo que os guste y no tengo nada en contra del subforo. Solo digo que no lo entiendo, por lo menos para el monte.

Lo entiendo en BMX, en Dirt Jump, incloso me han contado de gente que juega al polo con Fixi. Tambien lo entenderia en descenso.... pero por mucho que lo intente no lo entiendo para enduro o all-mountain

17. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    haber esque chicos... lo veis como si se tubiera que tener nada mas que una bici... o con o sin marchas... nooo estas sin duda son para divertirse y probarse haciendo cosas "nuevas"

18. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Yo solo tengo una bicicleta de montaña y es SS sin horquilla de suspensión que, con ruedas de 29", no es tan necesaria.
    Ya probé lo de poner el 32 y el 16 en una bici (Cannondale rígida con Lefty) y hacerme una salida sin cambiar. No funciona, acabas claudicando y cuando crees que no puedes, subes un par de coronas. La misma la ruta la completé con la SS sin mayores problemas que los habituales. Como no puedes rendirte y subir dos coronas que no existen pues te resignas, aprietas los dientes y para arriba.
    Vale, en rampas muy, muy duras y largas (los repechos los subes entrando fuerte y rematando a base de huevos) muchas veces acabas echando pié a tierra. Y entonces te encuentras que mantienes la misma velocidad que los que suben con el 22x34. Y ya a los que incluso adelantas puedes ver en su cara la incredulidad, como si se preguntasen a sí mismos: "Ah pero ¿Eso vale?" Esto también tiene truco. Si subes hasta que ya no puedes más realmente, te revientas en vano y al bajarte te es absolutamente imposible patear porque ni las piernas ni los pulmones ni el corazón te responden. Lo suyo es subir pedaleando mientras la velocidad sea decente y el esfuerzo asumible. Al bajarte te encontrarás capaz de subir andando a un ritmo realmente fuerte.
    Lo bueno es que no hay que estar muy en forma para ir en SS. De hecho la ventaja es que, aunque sufres más, te pones fuerte mucho más rápido que con una bici con marchas. Una vez te acostumbras puedes salir con más gente y os aseguro que no te tienen que ir esperando. Yo me he apuntado a salidas y marchas con gente que conozco y cuando te ven aparecercon la SS siempre te dicen lo mismo. Que si eso para pasear por el parque vale, pero para montaña no. Que si no me preocupe que me irán esperando si hace falta. Que con eso no se pueden subir cuestas duras, etc. Al final del día los comentarios son más bien todo lo contrario (sí, muchos se asombran de que al final sea cierto que la ruta se puede hacer en SS sin ser un Hermida o un Absalon).
    De hecho el peor terreno para una SS no son los desniveles sino las pistas amplias y llanas donde se mete toda la tranca y se rueda fuerte de verdad. Es curioso porque a los que no lo conocen siempre sacan a relucir el problema de las subidas cuando lo que realmente nos machaca a los que vamos en SS son las pistas rápidas.

Sin embargo en la bici urbana sí llevo marchas. Es una vieja GT de montaña reconvertida y ¿Para qué le voy a quitar las marchas?
    Por cierto, las SS realmente tienen tres velocidades: Sentado, de pié... y empujando.

Última edición: 16 Abr 2011
  19. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Eso pensaba yo antes de probarlo. Ahora no cambio mi SS por nada. Salgo por la sierra de Madrid, zona con bastante desnivel.
    Me lo paso mucho mejor con la SS que cuando tenía 27 velocidades, me estoy poniendo mucho más fuerte, las rutas que normalmente hago las termino en menos tiempo con la SS y además la bici es más sencilla y con un mantenimiento mínimo.

Para mí ha sido un gran descubrimiento pero no pienso que pueda ser igual para todo el mundo.

Una cosa más: veo delicado opinar del SS sin haberlo probado ya que según mi experiencia es una historia muy diferente a lo que parece.

20. eyetic

eyetic Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    os pongo el enlace del campeonado mundial de ss por si ireland os coge de camino el 27 de agosto!
    http://www.sswc2011.ie/

Compartir esta página