Mundo SingleSpeed, quieres saber?

Tema en 'General' iniciado por biciraptor, 14 Abr 2011.

1. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno señores, quiero agradecer a todos los que habéis apoyado y por supuesto a los que habéis contado un poco vuestra experiencia en este asunto, pero tengo malas noticias, :sad: resulta que tras ponerme en contacto con un buen moderador, que ha sido realmente amable en responderme ;-), me comenta que el subforo tendría que abrirlo el administrador, y seria en caso de que mucha gente estuviera interesada en esa modalidad, y que ni por asomo llegamos ni siquiera a mínimos para empezar a pensarlo, osea que no tenemos nada que hacer..... :fumao. Estamos perdiendo el tiempo. :oops:

Así que no pasa nada, seguiremos disueltos por el foro y siendo una minoría extraña :eh?, que supongo ya es bastante que nos ofrezca este espacio :rasca

Muchísimas gracias a todos, y de verdad, si tenéis oportunidad, aunque sea por curiosidad, probar un SS. :roll:

Xao maquinas!!!......me despido con unas imágenes, que seais felices!!!:aplauso4

Ver el archivo adjunto 2363519

Ver el archivo adjunto 2363518

Ver el archivo adjunto 2363517

Ver el archivo adjunto 2363516

Ver el archivo adjunto 2363515

Ver el archivo adjunto 2363514

Ver el archivo adjunto 2363513

Ver el archivo adjunto 2363512

Ver el archivo adjunto 2363511

2. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    A ver, que acabamos de empezar a hacer el censo y ya tiramos la toalla?

3. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Vaya, triste noticia. De todos modos tienes este hilo o puedes abrirlo en otra parte como clásicas, que son bastantes afines a este tipo de bicis y pedaleos. En mtbr tienes un hilo específico con un montonazo de información y fotos, aquí tienes el enlace.

4. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    pero pero pero... aunque no haya subforo podemos mantener todo la informacion metida aqui ¿no?

5. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    918
    Pues para mi estos kits de transformación en ss creo que dan los mismos o más problemas mecánicos que un cambio, que por otra parte es un sistema bastante sencillo. A mi me da lo mismo, pero creo que no tiene prácticamente ninguna ventaja una SS frente a una de cambios, y menos en sitios con cuestas.

6. sergio21875

Me Gusta recibidos:
    918
    Sinceramente, leyendo algunos post no se que os creeis los que usais SS, os debéis creer bichos raros y por ello que estáis por encima del resto. Bicis SS por desgracia hemos usado todos cuando no teníamos otra cosa, mis hijos llevan SS, yo las llevé hasta los 15 años, todo el mundo ha aprendido a montar en bici con un SS, y no le veo ninguna ventaja.

7. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Te respondo con educación para no abrir la polémica.

1º, Alguna vez has probado el dicho kit transformación, para que puedas opinar? Además que sepas que la mayoría de los que tenemos una single speed la tenemos con cuadros específicos con punteras deslizantes que permiten la cadena SIEMPRE tensada. Al menos te has fijado en las imágenes en esta pagina???.

2º, no se trata de tener una ventaja clara por encima de los cambios, se trata de buscar la mayor sencillez mecánica. NO es de una carrera que se trata aquí. Para mi es solo "Bike diferent".

Esa de los bichos raros y de estar por encima del resto, enfín, ni vale la pena comentar. En algún sitio he escuchado algún taxista con la misma actitud en relación a los ciclistas en general. Acaso habrás notado que existe en el ciclismo una cantidad de sabores distintos, lo que en el Foro MTB significa subforos como: bicicletas clásicas, light, 29 pulgadas y un largo etc. . De eso se trata la iniciativa de crear un subforo single speed, para los que les gusta levar una bicicleta de montaña sin cambios puedan intercambiar información, y los que no saben nada del tema puedan aprender

Última edición: 17 Abr 2011
  8. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.364
    yo no veo q esta gente vaya con aires de superioridad como insinua alguien por ahi arriba. Tampoco veo q preptendan convencer a nadie de q sea ventajoso una SS como tb se insinua.
    No entiendo como hay gente que parece no comprender el mensaje que quieren transmitir y que yo veo que no es otro q ver el MTb desde otro prisma ni mejor ni peor (a ver si ahora va a resultar que todo el mundo tiene que ir con una bici standard... digamos una doble con recorridos cortos y 3x10 !!).
    Yo si he captado la idea de que con una SS la exigencia es mayor en técnica y capacidad fisica y eso es con lo que me quedo. Yo algún dia lo probaré.

9. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Perfecto... poco mas se puede decir la verdad... la verdad a mi me gustan lo que tu llamas "bicis standard" pero tambien me gustaria probar una de estas...

10. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    me entristece que el moderador me haya dicho la verdad, que por otra parte ya presuponia que iba a ser asi, tambien me entristece que no se haya comprendido el verdadero motivo de este post, que era simplemente saber cuantos estarian interesados en apoyar un subforo nuevo, pero lo que realmente me entristece es que alguien que no tiene ni idea de single speed afirme que somos superiores, ¿en que?, ¿en querer probar cosas nuevas?, pues si, ¿en querer ganar conocimientos, tecnica y experiencias?, pues si, es mas te dire, somos superiores desde el mismo momentos que queremos implicarnos mas con la bici, y no dejar todo el trabajo a suspensiones, cambios, ect.

Yo no tengo solo una bici en SS, no por diossss!!!. Tengo 4, 3 con cambios y una SS. No soy geneticamente superior como se me tacha por ahí, que vá!!! al contrario!!!!, pero si tengo una mente abierta que quiere crecer y aprender, es una esponja, y quiero probarlo todo y poder opinar conociendo de propia mano.

Por favor, el SS es simplemente otra forma de entender la bici, como lo pueda ser la carretera, el mtb, el bmx.... porque usar el insulto para algo que no comprondes, ¿acaso has tenido una mala experiencia con algun ciclista SS?.

Y por otra parte, nadie esta imponiendo nada, no queremos convencerte de nada, lo unico que queriamos es mostraros la pasion que tenemos por esto y si quereis, enseñaros como es este mundillo, invitaros a pasar,,, y el que quiera que se quede,,,faltaria mas.

En el mismo momento que se usa el insulto, se pierde la razon.

Gracias de nuevo, y dejarlo ya, no vamos a ninguna parte. :oops:

11. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    excelente discurso... me ha llegado jajaja lo que hay que hacer es dejar este post para hablar sobre el ss y poner información y demas porque ya que no habra un subforo nuevo por lo menos estar unidos en un sitio y no desperdigados por el foro jeje

12. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    A ver si alguien puede informarse cuantas intervenciones o respuestas hacen falta para que se cree el subforo.

Os dejo otro video de otra SS
    [YOUTUBE]t923SdCFhRk[/YOUTUBE]

13. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    pues yo creo que no va por nº de respuestas a una petición ni nada de eso sino mas bien creo que es por la actividad que vea el moderador o administrador respecto al tema a tratar en el nuevo subforo jeje por cierto los puños son unos esigrips ¿no? los del video me refiero jejeje me encanta esta ultima jejeje

14. sergio21875

Me Gusta recibidos:
    918
    Anda que como os ponéis.

15. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    En este video podeis haceros una idea de como es una carrera de SS, merece la pena verlo, es cortito.

[YOUTUBE]xr-REwXZM6k[/YOUTUBE]

16. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    una carrera de SS en durango,,,, a ver si sois capaces de contar los "locos" que participan

[YOUTUBE]oiXkxw0sNnA[/YOUTUBE]

17. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    En primer lugar, al que dijo que SS = fixie, craso error! Todas las fixies son SS, pero no todas SS son fixies.....¿me explico? Las fixies son de piñon fijo porque el eje es la propria rueda, los pedales giran con ella y cuando no pedaleas, frenas. Son terribles para bajadas pronunciadas porque tienes que dar pedales a lo loco.
    Una SS no tiene porque se de piñon fijo al eje, la rueda gira independiente de este y se puede dejar de pedalear, utilizando los frenos para parar, normalmente.

En segundo lugar, creo que es un error intentar comparar una SS con una bici normal. Son completamente diferentes y hay personas que nunca entenderan porque teniendo hoy en dia cambios de mas de 30 velocidadas, tienes que conformarte con 1 sola.

A los que les gustan las SS, no es por subir mas rapido ni con menos esfuerzo, todo lo contrario, el reto, el desafio está en subir cuestas con un solo desarrollo. Con pura fuerza.

El año pasado tuve ocasion de tener una bici SS de Niner con horquilla rigida y opté por el desarrollo 32x21. Mi reto: Acabar la marcha LOS DIEZ MIL DEL SOPLAO en SS.
    Sabia que perderia bajando, pero con mas de 4000mts de desnivel, me preocupaban mas las subidas que las bajadas.
    Porque en SS? Pues porque me gustan los desafios, los retos dificiles. Hacer el Soplao con una mtb "normal" es facil, de hecho ya lo hice. Que mas podia hacer para motivarme? Pues hacerlo en SS.
    Lo empecé...y lo acabé. Para mi no importaba tener una sola velocidad, lo que importaba era superar el desafio.

Luego tambien participé en las 24doce de Madrid en pareja mixta con SS, y en septiembre tambien acabé otra ruta en SS, La Selenika (esa mas suave, con solo 2700mts+ en 110kms), pero con un terreno muy roto que me castigó mucho en las bajadas que fue donde mas sufri.

No descarto otro reto en SS. Tengo uno en mente pero ahora me falta bici.

Todo esa parrafada era para decir que a los que les gustan SS, no es por ir mas rapido ni mas comodo que los demas, pero si para vivir experiencias diferentes, ni mejores, ni peores, simplemente diferentes de las habituales.

18. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    A lo que hay que añadir que Noe nos dá para el pelo con su SS a la inmensa mayoría de nosotros aunque llevemos 30 marchas ó 40.

19. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    anda noeeeeee!!!!! no sabia que andabas por aqui tambien!!!! :shock:

Por ahí he puesto algun enlace tu blog...,,,,,,, ,. :punky

Un saludo y gracias por participar

20. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4

Compartir esta página