Buenas, excelente post. De mi experiencia con el ss, cuando lo monté en un santacruz jackal, luego de llevarlo un año, sólo puedo decir que me encantó, la sensación de imprimir tú la fuerza a la bici y no depender de cambios ni ayudas como suelen decir, es sencillamente genial. Es la simplicidad llevada a lo práctico. Para mí no hay nada como acelerar en seco como una bala. El verano pasado, puse en venta mi cuadro v10 precisamente para comprarme un cuadro de titanio, en concreto uno que puso un forero, el rasputin, y montarlo ss de la forma más sencilla, funcional y elegante que me pudiera permitir. Al final no vendí el cuadro, por lo que el proyecto está en pausa, pero no está descartado. Un saludo.
Yo lo intenté, pero tuve que desistir. Lo probé en una ruta de mi casa al trabajo (15km por carreteras secundarias o terciarias) para ver si sería capaz de ir así a currar. Mis sensaciones fueron que en las cuestas no hay manera, en los llanos te desesperas y en las bajadas te frustra por que no puedes acelerar. También he de decir que yo no tengo forma física y que esa misma ruta con marchas para mi es un suplicio. Pero el SS es para gente que lleve toda la vida sobre una bici y tenga unas piernas como Indurain. No nos engañemos, subir cuestas con un piñón diseñado para bajarlas es una tarea de titanes. Por otro lado, su simplicidad hace casi imposible tener una avería por lo que con ellas se podrían acometer "empresas arriesgadas" muy lejos de la ciilización sin temor al abandono por causas mecánicas. Eso sí, el "espíritu SS" es lo más auténtico que he visto desde que me interesan o gustan las bicis. Me quito el sombrero ante aquellos que son capaces de hacer rutas con una bici así. Ojala yo pudiera.
Por cierto, ¿se venden ruedas ya radiadas con buje para SS? (me estais metiendo ganas otra vez.............).
Buenas, la verdad es que las SS me recuerdan algo a mi infancia cuando iba con mi BH California que anda que no me lo pasaba bien. Muy interesante las SS, me gustaria alguna dia probar alguna en una de mis rutas habituales a ver que tal, pero temo por mi pobres rodillas que seguro que en dos dias me las cargaria, porque por fuerza no sera, siempre he sido un animal con los desarrollos, por eso tengo las rodillas como las tengo, asi que por mi bien no tengo mas remedio que seguir como mis 30v y mi Fox. Un saludo.
hola mister, pues si has dicho que no posees buena forma física, ya te falta el 50% para hacer rutas con una ss, porque subir cuestas con el ss, CUESTA un coj*n y parte del otro, pero a medida que lo vas haciendo coges más forma, más fondo. No hay nada como bajarte de la bici luego de haberte pegado una subida ss jodidilla y mirar hacia abajo sonriendo mientras te falta el aire jaja
dia 22 de mayo tenemos aqui en Portugal un maraton donde lo primero de los 80km e lo primero de los 40km teran un trofeo, será em Vila nova de Famalicão perto de Oporto norte de Portugal http://www.maratonafamalicao.com/
la verdad es que a mi las SS me llaman mucho la atención y sobre todo me gusta el aspecto limpio que tienen, sin tanto cable ni cosas así, pero por ahora no me atrevo. Tendré que probar algún día a ir con una marcha puesta sin cambiar, a ver si lo consigo ... Siempre sigo el post de clásicas en SS y me encanta ver los cacharros que salen allí. Aunque no sean SS también me llama la atención el alfine, que da más o menos el mismo aspecto pero tiene sus marchas ahí escondidas. Y estoy enamorado de la Trek 69er SS naranjita con su Maverick
Pues yo acabo de volver de la tienda, me acabo de pedir una marlin de 29" en singlespeed :3 viene desde holanda! asi que tardara una semanita o dos! no veo la hora! Muahahahahah ya pondre fotillos!
¿sera la nueva merlin2? xD haber esas fotitos de la merlin recien llegada desde el pais de los tulipanes
eso pasa por no informarse uno primero jajajaja haber si llega prontito y nos cuentas que tal me salva que es una trek y que no es marlin la marca como algunos pensabamos jejeje
y en minusculas que dicen que es una falta de respeto gritar a la gente creo que hubo algun caso de baneo por no hablar en español sin una causa justificada...