Mundo SingleSpeed, quieres saber?

Tema en 'General' iniciado por biciraptor, 14 Abr 2011.

1. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    chicos, hoy he salido sin cambios solo el cassete pero con 1 marcha puesta y a correr y con rigida total y... me ha encantado :D :D espero hacerme pronto con una jejeje

2. eyetic

eyetic Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues tio ya le he dado unos 60km a la Marlin...y esta del carajo, me divierto una barbaridad y no me parece muy silenciosa, hasta asusta!
    En cuanto al desarrollo llevo un 32x20 que me parece muy flojito, llaneo un poco lento y cuesteo de **** madre pero yo creo que algo mas durito no me vendria mal del todo, todo es ponerse...a ver si llega el verano pronto y me pongo como loco con la bici!
    Ah y ya me han parao un par de locos preguntandome que por que no tenia cambios! ahahahha

3. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Par de locos? No crees que igual ellos pueden abrir un hilo en fotomtb diciendo algo como "hoy he visto un loco pedaleando SIN CAMBIOS!!"? xD

4. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo aun no lo he probado,pero igual que no hace mucho creía que no tiene sentido,des de que voy con el 2x10 y en 29",creo que una SS puede ser genial.
    Creo que pronto podre probar las sensaciones de una SS y me da que me va a gustar mucho. Puede ser una magnifica manera de volver a motivarme para superarme.Despues de 20 años montando en bici,siempre vienen bien algunos cambios para volver a motivarse.Hace poco me aficione a las Cx (ciclocros).Algunos lo vereis como una chorrada,son bicis con desarrollos mas cortos,no frenan,los neumaticos tan finos y la posicion no te permiten muchos fallos,pero es genial!
    Creo que con una SS las sensaciones pueden ser similares,otra manera de salir en bici,otra técnica,otra manera de hacer las mismas rutas de siempre,pero con diferentes sensaciones. Ademas de que seguramente es una manera genial para ponerse fuerte,tanto por desarrollo,como por ganas de volver a salir con ella.

5. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    *****!!! Se la considera la marcha más dura de España. Sólo acabarla está fuera del alcance de la mayoría.

6. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Respecto al SS, siempre tuve mis reticencias por la falta de desarrollo en llano, o por considerar que con marchas se rinde más, no se castigan las rodillas, o puedes adaaptarte al ritmo de tus compañeros, pero........... cuando lo pruebas descubres sensaciones diferentes: La simplicidad es algo tremendamente atractivo, incluso diría coherente en una bicicleta.

Estoy acostumbrado a las dobles, y me gustan, pero mi bici habitual ya es una rígida total (con marchas).Y la que uso a diario por ciudad y recorridos con poco densivel por pista es una SS.

7. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
  8. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
  9. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo hace poco probe una btt en SS, si mas duro, pero su simplicidad me llama y no digamos su casi cero mantenimiento. Y lo que se joden las rodillas, no es tanto como se dice, tened en cuenta que al obligarnos mas a subir cuestas de pie reforzamos el cuadriceps muchisimo!
    De hecho conozco 2 foreros adicto al SS que mejoraron sus rodillas haciendo SS. A veces nos jode mas que no nos damos cuenta que no llevamos bien colocadas las calas de nuestros automaticos.
    Yo por mi parte estoy montando una Kona del 93 en SS y va a ser la *****!
    Animo que encontrareis nuevas sensaciones!

10. Aeroman

Aeroman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    782
    Uno que lo apoya aunque no lo practique.
    Arriba esas SS. Ademas esteticamente son la *****

11. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    hombre esteticamente no son nada feas, pero bueno que tampoco es algo que se haya descubierto ayer (aunque lo parezca), cuando montaba mi bh california, o mis bicis de paseo (cuando era niño),parecia que el que no tenia una bici con marchas era xk no tenia ni **** idea o sus padres no tenian viruta pa comprarle una bici "wapa", era una estupidez pero era asi. y aora parece que el que lleva una fixie o cualquier ss es el que esta a la moda.
    personalmente siempre me han gustado este tipo de bicis, cuando hacia ciclismo en pista y salia con mi bici a la calle,habia quien te miraba "raro" porque no llevabas marchas, aora los raros vamos a ser los que las llevamos.......................................las modas se imponen en el ciclismo tambien, en fin..............

12. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Yo creo que más que una moda (que algo también tendrá, como las fixies), tiene que ver conque el público mayoritario ciclista está madurando. Por nostalgia, por sencillez mecánica, o porque sencillamente te hartas del mundo tan consumista que rodea al ciclismo (especialmente el de montaña), uno opta por probar cosas nuevas o viejas, pero distintas a la voz cantante.

Fíjate como mucha gente se va poco a poco pasando a cuadros de acero, hechos a medida a ser posible. La SS tiene mucho que ver con esto también. ¿Para qué tanta historia de cambios que cuando hay mucho barro fallan más que una escopeta de feria, y luego hay que darles mantenimiento? ¿Para que tanto aluminio que termina fatigándose o carbono que caduca a los X años, o luego no valen nada comparado con los nuevos modelos (según fabricantes, claro)? La solución pasa por involucionar un poco en la bici, elegir un nivel tecnológico menor, pero por contra, crecer y mejorar como ciclista.

Yo si un día puedo, me monto una 29er de acero totalmente rígida, con v-brakes y rolhoff. Iba a ser un puntazo snob, lo reconozco, pero también tengo el convencimiento de que llevaría algo mucho más eficiente y sencillo mecánicamente, aparte de muchísimo menos mantenimiento, pero por contra más fiable y duradero. Y me reiría de tanta bici de carbono, tanto cambio de marchas (externo), y tanta moda impuesta por fabricantes para sacarnos los cuartos para al fin y al cabo hacer lo que nos gusta: salir a rodar por el monte.

13. facamtb

facamtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hola
    con todo respeto,para mi es una aberración, ¿tenemos motos o coches solo con una marcha?
    yo no podría hacer lo que hago con mi mtb si fuera una sigle=una velicidad.
    estéticamente son bonitas soy el primero que me gustan las bicis "minimal"
    lo dicho para mi no son ;-)

14. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Os vais a cepillar las rodillas , los cartilagos nos entienden de estas modas retro, y el cartilago una vez se gasta no vuelve.... , pero cada cual es libre... Se ve perfectamente como se pedalea en subidas de manera forzada en vez de jugar con la cadencia , eso es malisimo para las articulaciones.

Me parece bien que simplifiqueis , pero , cuidado con los extremos , me parece bien simplificar en una horquilla por ejemplo e ir en rigida... pero limitar la bici a ss , por que es limitarla me parece un retroceso, dudo que podais hacer rutas con gente que lleve marchas.

Para paseos contemplativos y sitios poco tecnicos mucho llaneo , para ir sin prisas y tal... bueno .... tan poco lo termino de ver que quereis que os diga.

Última edición: 14 Ene 2013
  15. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    en el tema de la sencillez mecanica y el minimo mantenimiento te doy toda la razon,y desde luego si la usas para moverte por ciudad es una opcion como otra cualquiera,pero yo creo que el público,mas que madurar.................es que "ya está todo inventado",y como ahora "se lleva" (quien lo lleve)lo retro, pues ala, aqui tambien, es mi opinon.

16. oscarenriquez

oscarenriquez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, vale, de acuerdo, por supuesto, faltaría más. Los que usais SS teneis mas tecnica, mas fuerza, mas sacrificio, mas de todo... y si, no os dejais llevar por modas, y si, buscais la pureza de la simplicidad (porque claro, absolutamente nadie puede
    disfrutar haciendole el mantenimiento a su maquina) y si, teneis mas espiritu aventurero, y si, solo os gustan a vosotros los retos, y si, se puede ir por todos los sitios igual de bien que con marchas, y si, que sois mas autenticos y bla bla bla....

17. oscarenriquez

oscarenriquez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Abro paraguas..

18. rugar78

rugar78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Yo hoy por hoy no podría.
    Me gustan estéticamente y demás pero si ahora mismo uso todos los desarrollos en mi 3X9 con 24-34, no se me ocurre como una de esas rampas la podría subir con otro desarrollo. Para ciudad si lo veo más, aunque tengo una Contini mía de cuando era pequeño que estuve tentado a hacerla SS, pero tras usarla con una única marcha durante unos días al final acabé harto de ir muy forzado en las subidas y no poder pedalear en las bajadas y llanos. Lo dicho otra forma de MTB que no es para mí, al igual que otras tantas.
    Sólo un apunte. Para aquellos que dicen que ellos están en esto porque no se dejan llevar por el consumismo y que está hartos de que las marcas patatín y patatán... sólo decir que luego se ve las SS que se monta la gente y creo que en pasta no están muy lejos de las "normales" y sino solo basta con ver: Cuadros de acero hechos a medida con tubería Reynols tal y tal, ruedas de 29 de la leche, bujes a la carta, etc... y todo montado de una manera bastante exclusiva, con lo que al final no sé yo cuanto hay de cierto en eso que se dice. Creo que sería más honesto decir que voy en SS porque me gusta y punto; pero intentar convencer de que es porque estamos hasta el gorro del consumismo de este deporte y luego ir a hacernos un cuadro de acero a medida que nos cuesta lo mismo o más que uno de carbono... no sé pero chirría.
    No obstante y dicho lo anterior. Apoyo la creación de la sección aunque creo que ya es un poco tarde. En la variedad está el gusto.

19. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.364
    Hola. Yo m acabo d montar una 29er ss d aluminio con eje excentrico. Un cuadro q me sobraba por ahi....unas ruedas q me sobraban por alla...algunos componentes guardados en el cajon y alguna cosilla q he tenido q comprar.

No es un pepino pero hace si funcion jejeje. La monte por curiosidad para ver q era eso y d cara al campeonato dl europa d ss q sera en girona este abril.

No sera mi bici unica. Tengo unas cuantas asi q e eso soy afortunado.
    La idea era probar y ha sido muy grato. Experimentar algo nuevo despues d 20 años en el mtb y meha molado. No para solo hacer eso pero estoy emocionado y ahora solo pienso e coger esa bic y subor las cuestas q durante tantos años he subido con marchas. Es algo personal sin pretension d demostrar nada a nadie.

D momento puedo decir q m ha sorprendido en zonas tecnicas mucho. Pasas las zonas complicadas con mucha facilidad. La traccion subiendo es enorme y no derrapa la rueda. T cansas pero al aprobechar toda la fuerza no es tan inhumano.

En fin...era para aclarar algunas cosas q he leido q no son iertas

Por ultimo...decir q no se puede hacer la prueba con una bici normal sin cambiar. En las poleas dl cambio pierdes mucha fuerza y la cadena en ss es mas corta. No es lo mismo. En el ss aprobrchas toda la fuerza y en la bici con marchas no.

20. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Sin animo de creear polemica , espero que no te ofendas , pero no necesito probarla , ( ya he tenido de pequeño una bmx que usaba para todo, incluso me hacia rutas y carretera por muy loco que suene ) y se lo que es una ss , y una ss es claramente inferior a una bici con marchas , dudo que puedas seguir el rito a nadie con una bici con marchas , por lo menos no durante mucho tiempo y ademas te quedas sin desarrollo , subiendo o bajando para seguirle.

Dime que es un reto personal , dime que es por que te gusta y punto , pero no me digas que es mejor ... no lo es.

El hecho de no llevar suspension y no llevar marchas , es como decir que vas de malaga a madrid en vespa por aqueyo de que es mas auntentico ... llegar llegaras , ahora cuado y como .... eso es otra cosa.

Y una single speed quiere decir , que va haber monento en que te vas a tener que bajar por que no vas a dar mas ... igual que encuanto pilles cierta velocidad vas a tener que dejar de dar pedales por que la cadencia se volvera imposible....

Tampoco puedes decir que tienes mas traccion , eso es falso , precisamente la libertad que te da un sistema de cambios es poder elegir el tipo de cadencia a la carta , luego eliges continuamente ( hay que saber elegirlas claro ) el tipo de cadencia que te de la gana , en barro una alta , en tierra suela otra mas alta , en una subida fortisima una suave y alegre , y en un llano bajada una cadencia mas pequeña logrando mas aceleracion.

Yo opino que si os meteis 100 km por los mismos sitios que alguien que practique mtb ... seguiendo su ritmo , teneis unos ******* brutales , y unas piernas brutales , por que eso es una paliza para las piernas y las rodillas , tobillos , etc.....

Dime que es un reto personal y me lo creo , pero no me cuentes de ventajas no tienen ninguna , pero ninguna , por que yo si quiero puedo mantener las mismas cadencias que tu con una bici con trasmision sin atarme de brazos y pies como haceis para todo lo demas , dime que ahorras en cadenas y que es mas economico y estare deacuerdo.

Es como si decimos ahora que una horquilla rigida es mejor que una con amortiguacion , no , no es mejor sencillamente , por que con una rigida tienes que tener mas tecnica y ademas vas a tener mas limitaciones es de logica , vas cargar mas las muñecas , vas bajar mas despacio y te vas fatigar muchisimo mas ....

Es que, yo las veo bien y tal para el que le guste , pero hablais de ellas como si fueran una evolucion ... perdon es una involucion para amates de las bicis antiguas y mas simpes es otra cosa.

Compartir esta página