Tampoco es un muscle propiamente, pero si que es un pedazo de hierro mericano..... un chebrolet impala del 59 en las fotos no se aprecia bien el tamaño del bicharraco Con el pelotazo immoviliario que ha habido en los últimos años se han traído muchos coches de estos, per este tiene matricula de princippos de los 60!!!!! ¿Quien podía traer semejante monstruo aquí? si un seat 1500 era para un ministro. Lo mas lógico es que lo trajera algún militar americano a alguna de las bases y se quedara aquí
Buenas tardes. Hace tiempo que no me paso por aquí, pero hoy buscando cosas curiosas de coches americanos, me encontré con un foro del otro lado del atlántico donde hablaban del primer Muscle Car verdadero. Yo no tengo mucha idea sobre este tipo de coches, por lo tanto perdonadme si lo que transcribo es una auténtica barbaridad je je je. Simplemente lo copio y pego. Espero que sea de vuestro interés, de lo contrario, ignorarlo je je je. Un saludo desde Terras de Lemos. Pontiac GTO Historia 1964 Pontiac siempre ha sido la división de alto rendimiento de General Motors y en 1964 dio en el clavo con el GTO, así como Ford con el Mustang. Porque si hay un coche que refleja todo el fenómeno muscle car, ese es el GTO. En ese tiempo existía por parte de GM el mandato de no usar motores de más de 350ci. en autos intermedios. Pontiac, haciendo caso omiso de la orden, ofreció la opción GTO con un motor 389 en el modelo Lemans del 64. Pontiac le dio un perfil bajo al proyecto y dijo que sólo iba a fabricar 5000 autos al año, pero ese año vendió 32000 GTOs. Al año siguiente las demás divisiones de GM trabajaban en sus propias versiones del GTO. La opción GTO costaba US$295.50 y traía un motor de 389 pulgadas cúbicas, 325hp, tomas de aire no funcionales en el capot y emblemas GTO. 1965 El modelo 65 traía un nuevo frente, nuevos focos dobles verticales. Una sola toma de aire. Nuevas luces traseras, un autoadhesivo que corría por todo el costado del coche. El interior recibió algunas modificaciones como el tablero con madera real o en vinilo. Existía la opción Rally Gauge Cluster con varios instrumentos. A principios de año se ofrecía un tacómetro de 8000 rpm con banda verde, pero los del final de 1965 traían una banda verde que cambiaba a roja en las 5200 rpm hasta las 8000 rpm. Había disponible una radio AM/FM con o sin antena eléctrica. El motor standard era un 389 con carburador de 4 bocas de 335hp. Opcional era el Tri-Power con tres carburadores de 2 bocas, andando relajadamente sólo funcionaba el del medio, pero si se pisaba el pedal a fondo entraban en acción los otros 2 desatando los 360 hp. En los modelos de caja mecánica el enlace era mecánico de modo progresivo, en cambio en los automáticos era operado por vacío. Existía la opción de hacer la toma de aire funcional, se llamaba Air Scoop Package. Este año hicieron su aparición las llantas Rally, todas de 14×6″. Los neumáticos eran con raya roja, pero la banda blanca no tenía costo. 389-4V Comp=10.75:1 Potencia=335-5000 rpm Torque=431-3200 rpm 389-3×2V Comp=10.75:1 Potencia=360-5200 rpm Torque=424-3600rpm 0-100kph en 5.8seg. 1/4 de milla en 14.5-100mph Vel.Máx.114mph 1966 y 1967 1966 fue un buen año para el GTO, se vendieron muchos coches, se hicieron mejoras en el frontal. Los motores siguieron siendo los mismos. En 1967 habían 4 motores disponibles. el standard era 400/335hp QuadraPower, sin costo estaba el económico 400-2V/255. Un 400-4V HO con 360hp y el 400-4V Ram Air, también clasificado con 360hp. En adición a la caja Hurst manual, se incorporó la Hurst Dual Gate con la Turbo Hydramatic. Muy pocos TriPower se fabricaron a comienzos de la temporada, antes que GM los prohibiera. El 400HO traía toma de aire funcional. Escapes dobles eran standard en todos, los automáticos con 2″ y los manuales con 2.25″. Por orden Federal, todos los coches debían usar frenos con doble cilindro maestro. Por primera vez estaban disponibles los frenos de disco delanteros y las llantas Rally II. La máscara de plástico fue cambiada por una de malla cromada. Estaba disponible el sistema Stereo de 8 pistas. Camió el volante e incorporó el sistema de absorción de energía. 0-100kph 4.9seg. 1/4 de milla en 14.2seg-103mph 1968 Para 1968, hubo un gran cambio. Un capot y frontal totalmente nuevo, con la opción de focos escondidos, nueva parte trasera, nuevos interiores, la distancia entre ejes se acortó de 115″ a 112″. Los motores seguían siendo los 400. La revista MotorTrend nombró al GTO el coche del año. Nuevo era también el parachoque de uretano pintado del color de la carrocería, llamado Endura. 1969 1969 fue un año de pocos cambios en lo estético. Ahora el parachoque Endura era obligatorio, se cambió la máscara y los emblemas. Un emblema GTO se usó en lo alto del portamaletas y se modificó el parachoque trasero. El interior era practicamente de igual diseño, pero se usó más relleno en el panel de instrumentos. La columna de dirección ajustable era opcional. Todos los GTO con caja manual tenía el sistema Hurst y los automáticos cambiaron el Hurst Dual Gate por el Rally Sport shifter, si se pedía la consola central. Opcional era una empuñadura de madera con la caja Hurst. Autoadhesivos eran usados en las tomas de aire del capot con RamAir, Ram Air III o Ram Air IV, según correspondía. El motor standard era el 400/350. Sin coste adicional se podía pedir el económico 400/265, el cual venía sólo con la TurboHydramatic. El 400/366 con Ram Air III, usaba un múltiple de alto flujo, culatas con conductos en forma D y el sistema Ram Air. Ahora las tomas de aire eran funcionales y el conductor podía abrirlas desde la cabina. El Ram Air IV traía 370 hp y venía con muchas mejoras como multiple de admisión de aluminio, un eje de levas más radical, balancines de 1.65:1 y culatas con conductos circulares. El eje trasero sólo podía tener relaciones de 3.90:1 o 4.11:1 y no se podía obtener aire acondicionado. Nuevo era un submodelo llamado The Judge. Traía todos los opcionales del GTO como equipo standard. Un alerón trasero, las llantas Rally II sin el aro cromado, neumáticos G70×14 negros. Autoadhesivos de tres colores lo diferenciaban de los demás GTOs, además de autoadhesivos The Judge en los tapabarros delanteros, en el lado derecho del alerón trasero y el la guantera (aunque los primeros 2000 no lo traen). El motor standard era el Ram Air III. La mayoría venían pintados de color Carousel Red, aunque había otros colores disponibles. El dueño podía escoger los colores de los autoadhesivos laterales. Se fabricaron 6725 hardtop y solamente 108 convertibles, de los cuales 5 tenían el RamAir IV. 1970 Para 1970 la producción había bajado de 72287 GTOs a 40149. El mercado estaba saturado de modelos y las compañias de seguro estaban subiendo sus primas debido a los accidentes. El mundo de los muscle cars llegaba a su peak este año y Pontiac no se quedía quedar atrás, apareció el motor 455 de 360hp y 500 libras-pies de torque! y se dejó de fabricar el motor 400 económico. La suspensión fue mejorada con una barra estabilizadora delantera de 1 1/8″ adelante y apareció por primera vez en el GTO una trasera de 7/8″. Con la dirección asistida venía un sistema de radio variable. Todos los GTOs incorporaban salidas cuadruples de escape cromadas. La opción Vacuum Operated Exhaust permitía cambiar desde la cabina el flujo de gases por los silenciadores y obtener más potencia. Opcional era el cierre centralizado. El volante Deluxe era parte del equipo básico. Un velocímetro de 140mph fue usado por primera vez. Cambió la máscara y los parachoques traseros envolvían los tapabarros traseros. Un autoadhesivo 455cid iba en los tapabarros delanteros de los autos que traían el motor. La parte superior del tablero era de madera simulada y la inferior de aluminio. Los Judges con transmisión manual venían con Hurst T handle. A finales del año se podía comprar con el motor 455. Se rediseñó el alerón trasero y se incorporó un spoiler delantero en forma opcional. Algunos alerones traseros eran pintados de negro. El alerón ahora era opcional en los GTOs. La máscara del Judge era negra al igual que el borde de las tomas de aire en el capot. Los autoadhesivos laterales eran opcionales en los GTOs. 1971 - 1974 Las ventas tuvieron una fuerte baja, cayendo a 10532 unidades. La máscara fue nuevamente rediseñada, se cambió el capot por uno con 2 tomas de aire grandes en la parte delantera, los espejos se podían pedir del color de la carrocería. El motor standard era el 400 de 300hp con compresión 8.2:1, que también era medido en forma neta, entregando 255hp. Los otros 2 motores eran de 455 pulgadas cúbicas, el primero de 325hp, que sólo venía con la caja automática, y el 455 High Output de 335 hp brutos y 480 lbs-pies. Todos los motores traían tapa válvulas del color del bloque y el filtro de aire de negro. La hubicación de los intrumentos no cambió, pero se usó un tablero granulado en vez de la madera simulada. Un reproductor de cassette estaba disponible. El Judge 1971 obtenía el 455HO con la caja manual Hurst T, el alerón trasero incluía un autoadhesivo 455HO y en los coches blancos podía ser pintado de negro. A mediados de año se dejó de fabricar el Judge, debido a las malas ventas. 1971 fue el final de los GTOs de alto rendimiento, aunque sería fabricado hasta 1974, estaba lejos del coche que maravilló a todos la década pasada. En 1973 el GTO volvió a ser una opción en el Lemans y en 1974 cambió a la plataforma del Ventura, que era la versión Pontiac del Chevy Nova El Pontiac GTO es considerado el primer muscle car, donde otras marcas estaban enfocadas en las lineas de gran tamano, Pontiac vio el pontencial de poner un bloque grande en un modelo intermedio para ponerlo con un buen precio, Pontiac se las arreglo para burlar la restriccion de GM, creando asi una maquina de performance, tuvo un buen numero de ventas y esto aumento la competencia con GM, Ford y Chrysler..... competencia que mantuvo la era del muscle car por un buen tiempo, El GTO mas tarde se convirtio en el big boss de ese segmento, ofreciendo siempre un buen package que continuo la tradicion hasta su tragica muerte en el 74. Algunas foticos de ejemplares de diferentes años.
Mu gonito, algo tunelao de todos modos.....Por la costa del sol un pavo tenia uno manual con windsor 390...decía que seguía haciendo ruedas en tercera... .... Hombre...lo de el GTO es cierto que se le considera el precursor de movimiento muscle car...pero el barracuda ya le andaba a la zaga en el 65....lo interesante del GTO es que salia mas barato que un Hemi...que lo importante de un muscle car es que le pudieras mojar la oreja al vecino por poco dinero
Otro de propina.... que los regalan :cuñao Mola lo que pone en la luna trasera Luego pongo el charger.... :alloreto
Natalio, nunca entraste aquí, verdad Club de Coches Clásicos Americanos - Índice de subforos ....es que lo del Trans Am se su lema
Pues no, no me ha dado por buscar, ya sabes que prefiero las machinas italianas. Este es el ultimo por hoy un dodge charger. Creo que los próximos serán del retromovil a primeros de mayo Bonita maquinilla de afeitar eléctrica :sofa
Yo si que le he echado un ojo.....en los post de restauraciones hay uno que se ha restaurado un challenger en plan Vanishing point....le esta quedando muy bien....mucho mejor que ese cutre remake de ahora!!.....bueno, si me lo dieran regalao.... pero mola mas este: California Mopars Website
Como me gusta haber encontrado este post, bueno pues una pequeña introduccion: los muscle cars aparecieron a mediados de los 60 eran de precio razonable y la gama deportiva, aqui unos de los que a mi me gustan: AMC AMX (el único biplaza considerado como muscle car) AMC Javelin (solo las versiones con big block V8) Buick Skylark Grand Sport Chevrolet Camaro SS y Z28 Chevrolet Chevelle SS Chevrolet Impala SS Dodge Challenger R/T Dodge Charger R/T Ford Mustang GT, Mach 1 y Boss Mercury Cougar GT, Eliminator Oldsmobile 442 Plymouth ‘Cuda Plymouth Duster 340 Pontiac Firebird (sólo los que equipaban motor de más de 400 ci) Pontiac GTO Para mi gusto el mejor es el Dodge Charger r/t del 69, con el mitico motor 440 Magnum no el 318 que era el basico, era un coche que desrllaba un par motor increible su velocidad maxima era de 197 creo. Despues llego el challenger mitico por la pelicula "Punto limite cero" en la que Kowalski cunducia el deportivo blanco, este coche era clasificado entre los "pony cars" debido a su tamaño. Saludos.
Igual ya lo han puesto pero para el que le guste aqui van las mejores peliculas y series de muscle cars: -Two lane blacktop. -La trilogia, Mad max. -Gone in 60 seconds (la original no la de Angelina Jolie, aunque tambien mola) -La mitica, Bullit. Esa persecucion es de miedo! -Le Mans, se desarrolla en el circuito frances antes de que pusieran las dos chicannes en la acojonante recta de "des Hunaudieres" debido a los accidentes que se producian. El que haya jugado al Gran turismo 4 sabe a lo que me refiero (circuito La Sarthe). -The driver. -Vanishing Point o "Punto limite cero" ( en castellano) hay dos una mas antigua y otra con Vigo Mortensen cojonudas las dos. -Duel. -Una muy dificil de conseguir, La indecente Mary y Larry el loco o Dirty Mary and Crazy Larry. -Otra mas moderna ,de Tarantino, Death Proof genial tambien. Bueno espero que os haya ayudado.
Bueno, yo las tengo ambas, y la nueva tiene mejor resueltos los temas tecnicos...pero el argumento es mucho mas ñoño....por no mencionar al tonto de Jason Prisley...o como sea haciendo de DJ....Y Hablando de Death Proof, sabes que Tarantino dice que el Challenger R/T es como un artista invitado mas...no si si es así, pero dicen que es el mismo coche de Vanishing Point. De todas las que has dicho añadiría Cannomball...la original de 1976 con David Carradine, no las de Reynolds...que también sale mucho carro interesante, pero son un pelin insoportables. Por otro lado Duel y Le Mans, siendo dos peliculones, no son exactamente de muscle cars, diría yo.....y bueno Bullit, incluso teniendo una de las mas famosas persecuciones con dos de los mas celebres macho cars....pues tampoco...pero si que son "obligatorias" para cualquiera que tenga un poco de afición por esto!!