musica mientras andais en bici

Tema en 'General' iniciado por chiefs, 30 Jun 2010.

1. Pacopepe

Pacopepe Ruiseñor de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo por el campo suelo llevar música, sobre todo en alguna subida larga se agradece.
    Dependiendo de la situación llevo los dos auriculares puestos, o sólo uno o ninguno. Si no se lleva alta hay margen para escuchar algún ruido más, y si se acerca una moto o un quad se le oye a la legua y hay tiempo de sobra para prepararse para dedicarle alguna lindeza.
    Lo de escuchar a los animalicos del campo se hace en las paradas, porque en marcha, entre el ruidillo de las ruedas, la respiración de uno y el aire en las orejas, tampoco es que se pueda escuchar algo interesante si no te paras.

2. anralu

anralu "Soy el jinete nocturno"

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues si voy sólo los utilizo. En carretera voy con uno quitado y el otro puesto y escucho perfectamente cuando se acerca un coche. Por los caminos voy con los dos, y últimamente escuchando el Herzeleid de Rammstein.

3. Manta

Manta En la flor de la vida.

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo si voy solo, suelo escuchar la radio del movil o misica de un Mp3.
    Llevando el volumen no muy alto para poder escuchar los ruidos de la calle o campo.

4. NEXUS

NEXUS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

5. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Madre mia! yo me pongo rammstein en la bici y me mato .... Es uno de mis grupos preferidos desde que tenia 17 anios.

6. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi no me gusta. Me desconcentra y me siento incomodo e inseguro.

Respecto a que este prohibido he de decir que no lo entiendo (hace poco salio un tema parecido y ya lo comente). Esta prohibido por que te aisla del exterior y es peligroso "perder" el sentido del oido. ¿Entonces por que esta permitido ir en el coche con las ventanillas subidas y la musica a todo trapo? Mas aislado que eso imposible.

7. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Mejor leete/repasa la legislación/normativa en la web de la DGT y verás que si un agente de la autoridad quisiera multar a esa persona, lo podría hacer...

8. Curry All

Curry All Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que la policia pueda multarte no significa que tengas que entender la medida y estar deacuerdo con ella. En mi caso prefiero escuchar el sonido de la bici... Me encanta

9. marne

marne Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Opino lo mismo y para los que corren que se apliquen el cuento ,muchas veces te los encuentras de espaldas y no te oyen llegar.. saludos

10. chiefs

chiefs Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo solo lo llevo en subidas y si voy solo. tengo un rodamiento mal y me saca un ruido cada buelta de pedal, por eso bajito me distrae en las subidas y las hace mas amenas. pero siempre sin pasarte con el volumen y en zonas poco transitadas.
    yo nunca me he encontrado con un agente en el monte. y lo de que puedan multar me parece raro porque no necesitas carne para andar en bici. si eres menor de edad o no tienes carné no se si ta podrian hacerte algo.

11. jota00

jota00 Come-rampas

Me Gusta recibidos:
    1
    En la bike nunca uso los cascos/auriculares (creo que es más seguro para mí y para los demás) aunque si que me gusta cantar, jejeje... la música la pongo yo, sobretodo tararear me ayuda a concentrarme en alguna trialerilla o a darme ánimo cuando se presenta una subida dura!! =)
    Bueno, este es mi sistema!!!

Saludos.

12. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    claro que te pueden multar por ir con cascos aunque no tengas carnet. igual que por ir borracho, y deben hacerlo, es una imprudencia grave. daos cuenta que la bici no hace apenas ruido y es mas facil que oigas tu al otro, a que seas oido. y como se esta poniendo el monte de motos, quads, 4x4, seteros, familias con crios, vacas, otras bicis... pues solamente te falta ir sin casco para tener todos los boletos. y no solo por nosotros, tambien debemos precaucion para con los demas. ademas, ahora los moviles pueden reproducir musica por el altavoz y ya no es imprescindible llevar cascos.

13. mac81

mac81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A veces si que he ido escuchando musica, pero solo por el campo, por la carretera ni loco.
    Pero la musica que mas me gusta es la que hacen los neumaticos con la tierra y mas con gravilla suelta.
    Saludos

14. castellon_faci

castellon_faci Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo 1 auricular siempre xD asi me motivo y me entretengo

15. Lincemax

Lincemax Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No es lo mas acosejable pero la verdad es que hace mucha compañia en esa subidas interminables e incluso te motiva no crees,pero si voy en grupo no llevo nunca.

16. ketemeto

ketemeto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    buenas.
    pues yo si escucho musica con los cascos.eso si solo me pongo uno.a si te enteras de lo que pasa alrededor y por otro lado vas algo mas entretenido.
    saludos

17. xikobtt

xikobtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Oir el sonido que produce la bici con los caminos, la piedras que rebotan con el cuadro, los derrapes, el viento y nuestra madre naturaleza es uno mas de las sensaciones que produce la mtb, a mas de tu seguridad y la de los demas, yo sin musica!
    SALUT I MTB!!!!

18. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

yo cuando voy solo hay veces que si que llevo, no implica para nada es mas, yo con la musica me motivo. eso si hay que llevarla a un volumen intermedio para que puedas oir a la vez la musica y ruidos de la bici (en caso de que ocurriese algo) si alguien se ha caido o le pasa algo y pide auxilio, coches, motos, bicis, etc
    un saludo

19. jya307

jya307 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El oido siempre libre por lo que pueda pasar.

20. gatsu

gatsu Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    yo entreno casi todas las tardes en el anillo ciclista de madrid. Entre el tramo que va de mi casa a ese carril bici voy sin música, pero cuando llego allí me enchufo y a disfrutar de la bici y la música que, en mi opinión, es una de las mejores combinaciones que hay. Otra cosa es salir de ruta por el campo o monte, dónde lo que intento es disfrutar de mi bici y de la tranquilidad que da el campo.

Compartir esta página