núcleo orbe a sherpa con holgura

Tema en 'Mecánica' iniciado por puskas7, 3 Jul 2014.

1. puskas7

puskas7 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, soy nuevo en el foro y ya vengo con problemas jeje, tengo una orbe a sherpa, y tiene holgura el núcleo de la rueda trasera, donde van los piñones anclados, la compre de segunda y estaba todo llenisimo de grasa, y dentro del núcleo, después de desmontarlo y llegar a las bolitas, k me costo lo suyo, había oxido.
    Lo limpie todo y lo engrase pensando k arreglaría la holgura, pero nada, esta todo limpio y engrasado, pero sigue habiendo una holgura el los piñones y lo noto al pedalear.
    Me gustaría saber, si lo puedo arreglar yo, k no tiene pinta, o finde puedo comprar la pieza del núcleo, k sea compatible claro, pork hay un montón pero no se cual me vale.

Gracias de antemano y perdón por la parrafada nada mas empezar.

2. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
  3. puskas7

puskas7 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, desmontarlo no tengo problema, me costo un rato pero lo conseguí, el tema es k la holgura k tiene nose si es normal, vamos no creo, y estoy mirando para cambiarle el núcleo, pero nose cuales me valen y cuales no, porque el k tengo, esta bien apretado y sigue igual

4. puskas7

puskas7 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta tarde he salido un rato, y me he dado cuenta de k según pedaleo, noto como crujidos al pedalear, me he fijado el los pedales y eje de pedalier y no se nota ninguna holgura.
    Es normal k se note así lo del núcleo del eje trasero??

5. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    ¿Pero es seguro que la holgura es en el núcleo?. Puede ser del eje también. El ruido que comentas suena que puede ser el mismo núcleo, donde van los trinquetes. Al no engenchar bien las pestañas salta y mete un ruido majo. ¿Has desmontado y mirado trinquetes?.

Seguramente un núcleo básico de shimano sirva para ese buje. Yo lo llevaría a tienda y que te orienten, no son excesivamente caros.

Yo he tenido holgura de núcleo y no lo notaba montado.

6. puskas7

puskas7 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues ya lo estoy dudando, pork los piñones los muevo un pelin perpendicularmente con la mano, pero nose si es así o es holgura, mañana voy a desmontar bielas y engrasar, el eje de pedalier no puedo desmontarlo pork no tengo llave, a ver si la compro.
    De todas formas voy a quitar las bielas e intentar engrasar a ver si soluciono algo

7. Suwiliwind

Suwiliwind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
  8. moresako

moresako Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo también tuve una holgura en núcleo, en un principio me ivan a cambiar la pieza, no es muy caro, pero se había roto la rosca y tuve que cambiar el buje entero.

9. puskas7

puskas7 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la respuesta, la verdad es k cuando he desmontado mi núcleo con la llave allen de 11, pensé k la rosca seria solo una pieza, pero son 2, todos los vídeos k he visto en internet, eso es una pieza, pero cuando lo he desmontado, no me pareció k estuviese roto, pero nose, igual es eso

Compartir esta página