N-VI

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por juliño, 10 Ene 2022.

  1. juliño

    juliño Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    carballo
    Hola a todos.
    Llevo muchos años andando en bici, pero últimamente lo tengo un poco dejado de lado( familia ,curro ,falta de motivación...)
    Y siempre me atrajo la nacional VI, de pequeño necesite una intervención quirúrgica y me la tuvieron que realizar en un hospital de Madrid,( a todo esto soy de Coruña;)) y tengo muy buenos recuerdos de aquellos trayectos en coche todo por nacional
    Y este fin de año se me encendió la luz y la motivación ( a ver lo que dura) y me estoy planteando realizar el trayecto entre la torre de Hércules y la puerta del Sol siguiendo el trazado de dicha carretera.
    Estoy buscando información y consejos de gente que conozca parte del trayecto o que sea de esas zonas.
    Aún estoy Dándole forma y sopesando los pros y los contras.
    Que os parece la idea o es una locura?
    Un saludo y perdón por el tocho
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Muy bonita la idea, yo conozco el tramo que va paralelo al Camino de Santiago entre O Cebreiro y Astorga y hay poco tráfico y paisajes bonitos. Veo en la Wikipedia que el tramo Benavente a Adanero se eliminó por la autovía 200 km, pero hay alternativas y llegando a Madrid creo que desde Collado Villalba desaparece. Que te aconseje alguien de Madrid para ese tramo que el resto no tendrás problema.
    ¿Qué bici llevarías?
    Anímate y no te lo pienses mucho,
     
    Última edición: 15 Ene 2022
  3. juliño

    juliño Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    carballo
    Pues en principio teño dos opciones , una Orbea de mtb en 26 o una de carretera.
    Creo que por recorrido penalizaria menos la de carretera pero no lo tengo claro de todo. Con respecto al recorrido si , por lo de he visto algunos tramos quedaron debajo de la a6.
    Tengo que seguir investigando pero esta semana tuve mucho curro y aún no me he puesto a ello
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    De Benavente a Adanero si llevas la 26 puedes ir por el camino de Santiago.
     
  5. juliño

    juliño Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    carballo
    Si esa opción también la complete. pero mi idea era realizar todos los km posibles por la N-VI. Intentar realizar el recorrido que hacíamos en el 90 y pocos lo más fiel posible.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

  6. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Las locuras son eso hasta que alguien las lleva a cabo y dejan de ser locuras... ánimo y al toro. :D
     
  7. SARRIAGT

    SARRIAGT Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    SARRIA
    Actualmente hai un proyecto en marcha de recuperación turística para la ruta N-VI.
    La idea es tratar de hacer algo parecido a la famosa ruta 66 de EE.UU.
    Es un proyecto q tengo en la agenda para hacer en bici, no sé cuándo. Pero ahí está.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     

Compartir esta página