[Fotos] Nada habitual.Kirk Revolution.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por josele, 13 Dic 2019.

  1. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    En esta entrada pongo una de las bicis rareza,aunque en determinadas partes del mundo sea un modelo mucho más conocido que aquí.
    Los cuadros Kirk tienen su principal particularidad en que están hechos de magnesio.
    Aparte también se ha hecho prescindiendo de uniones,con lo que el cuadro es todo una pieza en molde.
    Las formas,van un poco determinadas a buscar rendimiento en características de rigidez y peso.
    No siendo destacable el resultado en ninguno de los apartados.
    El cuadro Kirk solo presenta material que no sea magnesio en la rosca del pedalier,pivotes de freno y en la patilla de cambio.
    [​IMG]

    [​IMG]


    La marca Kirk tuvo su auge comercial a primeros de la década de los 90.Existen versiones del cuadro mtb ,pero también el modelo Precision de carretera es célebre.

    [​IMG]


    La Revolution inspira a hacer cosas diferentes,tanto como ella,o como la imaginación de cada uno pueda inventar.
    Acepta diferentes estilos de montaje,puede ser recatada en las vestiduras,para disimular más que nada;aunque a pocos logrará engañar.
    Después puede pedir un poco de matraca y se le puede dar.
    Entonces yo en esta la he procurado con un mix entre sobrio-alternativo que tiene argumentos en varias facetas.



    [​IMG]


    Para emparejar el cuadro pensé en la horquilla AMP ,también algo rara.Posible que otras también quedarán ahí,el caso es que esta de paralelogramo me convenció.


    [​IMG]


    [​IMG]


    Las formas de este cuadro tan diferente son para recrearse,hay mucho que mirar.

    [​IMG]



    [​IMG]


    Como está muy centrada en el periodo de los primeros 90 los componentes son muy del 91-92.
    Frenos Magura Hydro Stop de primeras generaciones.


    [​IMG]

    Pero con las manetas Kooka para ellos.

    [​IMG]


    Resumiendo,unas piezas XT,un sillín Vetta perforado muy de época.
    Periferia de Answer,una dirección con buena presencia.
    Ruedas algo serio de verdad.Los frenos Magura,unos pedales XC Pro y unos cierres Ringlé típicos.
    Y con esto quedó bonita y está por los años.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 15
    Última edición: 13 Dic 2019

Compartir esta página