alguien me puede contestar a mi pregunta de antes?,por que llaneo mejor y subo mejor,con el sillin alto y la horquilla a 130mm,que con sillin alto y horquilla unos 60mm. no deberia ser al reves?.
perdoname compañero pero la explicacion q das es para pegarte dos tiros:laserkill:laserkill, creo q no tienes ni puñetera idea del tema. Creo q te debes de informar mejor antes de decir esas barbaridades. Suerte con tus clases.
(Pues creo) que:y mi respuesta es que al estar mas alto de sillin tambien las piernas mas estiradas,la palanca de rodilla es mayor y mas rapido y al llevar la horquilla mas baja te posicionas mas como bici flaca digo de carretera y las subidas te inclinas mas hacia delante la ponerte de pie,lo cual haces mas fuerza con los riñones o sea aprobechas mas el tiro de riñon y de la otra forma tiras mas de piernas,las cuales te doleran mas . Por contra puesto en los descensos estas mas alto y las piernas mas estiradas y en los descensos con lo que controlas mas es con las piernas y hay es donde te desequilibras
pero lo que me pasa es que subiendo voi mejor con los 130mm,que con los 60mm,me canso menos,y subo mejor,y con los 60mm la bici se me vuelve más torpe,y pesada,y me cuesta pedalear. nunca me pongo de pie para pedalear pa riba.
Yo creo que la polivalencia depende del uso que se le de. Yo en mis salidas nunca he echado de menos tener una suspensión trasera, ya que no me meto por zonas complicadas, y si hago subidas y mucho llaneo, por lo que una rígida me parece lo ideal, ya que lo que necesito es eficacia en la pedalada. Para gente que se meta por sitios mas complicado y haga bajadas fuertes, lo polivalente es la doble. Un saludo
Macho, pues yo cada dia estoy más convencido que no vuelvo a una rígida ni de broma. Menuda ruta nos hemos pegado esta tarde, subidas, bajadas, trialeras,... Todo depende de la doble, si te pillas una como la de un amigo que pesa 17kilos pues no es más que para tirarte a muerte por cualquier bajada pero con mi Top Fuel subes y bajas de maravilla y si quieres rígida de atrás le pones el propedal y ya la tienes. En fin, ahora mismo estoy como si no hubiera salido ni un minuto esta tarde, ni espalda, ni culo, ni brazos doloridos,...vivan las dobles!!
lo malo es que no todos se pueden permitir una doble,por eso buscan la rigida mas polivalente posible. yo con mi rigida voi bien,subo y bajo rapido,y no tengo pensado cambiarla de momento,igual dentro de unos 3 años me lo pienso,pero de momento no.
Creo que es lo que tiene más sentido de todo lo escrito en este post. Es que hay algunos utilizan palabras en este idioma, pero no se les entiende... Kojones ya! :malaleche
Lo de que te cueste más subir con 60mm., que son muy pocos, puede ser debido a que cargas el peso sobre la rueda delantera y los tacos se abren sobre el asfalto, lo que hace que la cubierta tenga más rozamiento, que para eso está. Prueba con recorridos intermedios. O puede ser simplemente que tienes el cuerpo acostumbrado a pedalear más erguido. Por cierto, con mi rigida me lo paso pipa. Si fuese con una doble pienso que tendria que ir mucho más rapido para exigirme lo mismo, y una caída a 30 no es lo mismo que a 20...
hola me imagino que tu bici al disminuir la altura de la horquilla disminuye drasticamente tambien el angulo de lanzamiento de la misma y la bici al cambiar de geometria pues eso... que no va mejor salu2
La bici dependera para que la uses. Uno que se tire todo el dia por caminos muy rotos y demas, pues seguro que agradecera una doble. Otro que haga pistas y alguna que otra trialera o caminos rotos, pues con una rigida le valdra. Yo prefiero las rigidas, simplemente me gustan porque me da la sensacion de que montar en ella se me hace mas entretenido porque me obliga a estar mas atento, a buscar trazadas, etc. Tambien reconozco que cuando cojes un camino y esta destrozado, cuando uno lleva 10 minutos de pie amortiguando con las piernas, me acuerdo de las dobles. Vamos, que creo que dependera de por donde te muevas. En caminos normales no le veo ventajas a una doble, en rotos muchisimas. En traccion, una doble teoricamente tiene mejores posibilidades, pero pierden eficacia en la pedalada, la potencia se pierde en la basculacion de la suspension. Respecto a bajar la horquilla a 60mm y subir el sillin, quizas estes cargando demasiado el peso delante, y ademas no se como no te asfixias, porque tienes que ir muy doblado y no creo que la caja toracica este comoda asi. Hay que bajar la horquilla lo justo para que no te cierre la caja toracica, para que no pierdas traccion en la rueda trasera y para que no te duelan los riñones en demasia.
La rigida en subidas como norma general es mejor que una doble en bajadas tecnicas y trialeras la doble le saca ventaja. Depende para lo que la quieras yo tengo una rigida y en subidas voy bien a la hora de bajar bajo bastante bien pero con una doble estaria mas comodo esa es la ventaja que tienes, yo prefiero las rigidas son mas agresivas tienen mas nervio que las dobles a la hora de conducirlas.
osea que las dobles no valen pa nada??? es una invencion de la industria bicicletera para vendernos los que le de la gana.. una especie de matrix ?? es eso lo que das a entender?? dios mio que hago con mi doble dh? y con mi doble de enduro?? vendo rallon y msc f2 barataaaaa zas en toa la boca.....