MAC Ahi le has dao amigo es lo que llevo pensando yo desde el principio. Jo aun recuerdo la primera bici que tuve una ms racing replica con horquilla recta y 180000 cucas de la epoca (Año 1989).Esa bici paso de todo,subidas ,bajadas ,trialeras ,free ride, paseos por la orilla del mar,dos *********** encima borrachos como cubas cayendo a los dos metros de empezar a andar,asfalto etc etc. ESO SI ES POLIVALENCIA NO? Verdaderamente lo polivalente es la mente la fuerza y habilidad de cada uno lo demas son solo herramientas, que nos permitiran mejor o peor llevar nuestras descabelladas ideas a buen fin. Yo prefiero las rigidas por simplicidad y por uso al que ahora les doy a las bicis. Si cuestionamos la polivalencia me quedo con la rigida ya que el unico punto donde puede ser mejor una doble es en una bajada y en eso si que se depende mucho de la habilidad de cada uno. Sin embargo ahora mismo hay trialeras que antes subia con una HORQUILLA RIGIDA que ahora no subo con amortiguacion. Perdon por el toston y gracias por hacerme recordar tiempos mas jovenes jajaja
Si hombre, ahora va a ser que una bici de hace 19 años era mas eficaz que una moderna, jajaja...lo que hay que leer. Mas bien sera que hace 19 años eras mas joven y podias con mas cosas. Que te dieran una bici actual de aquella, y verias lo que es polivalencia. Claro que lo fundamental es la persona, pero la misma persona le sacara mas provecho a una bici moderna que a una antigua. Y dependiendo de lo q8ue haga, le convendra una rigida o una doble. Y es falso eso de que las dobles solo son superiores para bajar, quienes pensais eso es que nunca habeis probado una doble y/o no sabeis de lo que hablais. Un saludo.
cada cosa tiene su ventaja,asi que no discutir mas sobre el tema que da pena,lo que no comparto es que una bici antigua no sirva actualmente.Yo sigo saliendo con una alpinestar cromega de vainas elevadas del año 92 y una rock shock magna 21 de 65mm y practicamente voy a todos lados y cuando no puedo me bajo y apañado.(300 km semanales del mejor mtb de la marina baja )
Por supuesto que una bici antigua sirve y se podria andar por los mismos sitios !!! nadie ha dicho lo contrario. Pero la eficacia y polivalencia de una bici moderna es muy superior. Un saludo.
No Creas Que Todo Lo Nuevo Es Superior,muchas De Las Geometrias Actuales De Los Cuadros ,son Refundiciones De Los Antiguos ,sin Ir Mas Lejos ,lo De Las Vainas Cortas Para Mejorar La Traccion En Zonas Rotas,es Muy Muy Antiguo.lo Mismo Que Las Vainas Elevadas Para Evitar Chupadas De Cadena Y Embozos Con El Barro Y Asi Un Sin Fin De Detalles Que Cada Cierto Tiempo Se Ponen De Moda Otra Vez Por Necesidad De La Industria Por Vender Novedades .lo Que Si Es Muy Cierto Es La Evolucion En Los Materiales De Los Cuales Estan Hechas Las Bicis.
Pero vamos a ver............ QUE ENTIENDES TU POR POLIVALENCIA Y EFICACIA FRIZIK???? Si es que yo estoy seguro que el 90% de los kilometros que se hacen con una mtb al año se podrian hacer PERFECTAMENTE con una ciclocross sin amortiguacion de ningun tipo y no creo que una mtb sea mas eficaz que una ciclocross aunque sea simplemente por la fuerza de rozamiento. Otra cosa ,es mas si cuando empeze a andar hubiera tenido "una bici de las de ahora" hubiera hecho lo mismo y seguro que me hubiese dado los mismos ostiones y me da igual si fuera con una doble o con una rigida.Te pongo otro ejemplo de una de mis caidas en la que me dieron 35 puntos en una mano por intentar hacer "surf" con un pie en el sillin y otro en la barra horizontal lo unico que hice fue "abrirme la mano entrelos dedos meñique y anular con un radio" Si yo no defiendo que las bicis antiguas eran mejores que las actuales (eso es muy discutible por otro lado Mira una KLEIN ATTITUDE antigua a ver si es mejor o no que muchas carbono actuales del mismo precio) yo lo unico que digo es que a mi no me pesan los kilos sino los años para hacer ciertas cosas que antes hacia sin pensar. Ejemplo? Los charcos enfangados en los que metes la rueda hasta la mitad ***** como me molaba hacer eso y ahora cada vez que veo uno lo evito no vaya a ser que se me joda un buje o simplemente por que me cuesta mucho limpiar la bici,juajkjuajk. DEMARREITOR esa cromega de alpinestars es una joya nunca te deshagas de ella que te arrepntiras.Yo tube una gary fisher montare de vainas elevadas,tubo del sillin doblado hacia adelante, esa bici fue de donde copio alpinestars (y otros fabricantes)su diseño de vainas elevadas de la que me he deshecho hace poco por problemas de espacio y que arrepetido estoy. Lo dicho pienso que una bici rigida actual en el rango de los 1200-1500 euros(pongo el dato del precio porque es en el que se mueven la mayoria de fabricantes para una bici de sobre 11 kilos de peso en aluminio con componentes que aguanten un trato duro de montaña) es lo mas polivalente que hay hoy en dia.