nadie habla de la madone 4.7 2014?

Tema en 'Material' iniciado por saul-tito, 18 Sep 2013.

1. fmunozgomez

fmunozgomez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Puffff no sabría cual elegir tampoco. Porque en nuevo cuadro de Canyon me encanta porque comparte tecnologia con su hermano mayor. Y sólo hay una diferencia de peso de 150 gr. Asique lo tendría difícil elegir. Porque encima con lo impaciente que soy jajajaja

2. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Puffff madre mía la Trek se sale....si realmente con ese grupo que monta y la dejan en un precio entre 1900-2100€ va a ser una superventas

3. Pisano7

Pisano7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    685
    Las dos son unos buenos bicicletones, personalmente me tira más el Ultegra que el Athena. A tener en cuenta que la Trek pesará cerca de 800 gramos más que la Canyon.

4. varigcarioca1

varigcarioca1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Al final veo que nadie habla bien de giant. Pues a mi tiene algo que me gusta un huevo. Tan mala es con respecto a la trek? Tengo un lio del copon, y ahora q stoy muy caliente para comprar casi todo el mundo me pone pegas, jaja.

5. varigcarioca1

varigcarioca1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Por cierto saul, eres un ****** por sembrarme tanta duda jaja

6. fmunozgomez

Me Gusta recibidos:
    53
    Jajajajaj Hombre no es que sea mala mala. Pero es que es un cuadro que lleva 4 años practicamente sin renovarse. Y el trek de la serie 4 está renovado completamente. A parte son diferentes geometrías. Pero si yo tuviera que elegir me iría de cabeza al trek. Yo estoy ahora mirando cuadros para renovar mi Onix y estoy mirando el serie 5 que es ya un pata negra en condiciones y el canyon cf slx. Ayer vi un montaje de una cuadro serie 5 en ultegra di2 en talla 54 que de peso eran 7,1 una pasada la verdad.

7. Alejandro Valverde

Alejandro Valverde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Soy nuevo en el foro y éste es mi primer mensaje. Me llamo Alejandro y tengo 20 años, he hecho mucha btt pero ahora un compañero me ha picado a iniciarme en el mundillo del ciclismo en carretera.

Ya hice alguna salida con una bici que me dejaron (por cierto bastante buena), una trek madone 5 series montada en dura ace, era un misil y encima os podéis imaginar.. la primera vez que subes por un sitio en comparación con una mtb, pues.. sientes que vuelas y es una sensación bastante agradable.

Ahora quiero comprar mi primera flaca, nunca he tenido una y no busco una bici de gama baja. Este compañero me ha animado a hacer la transpyr road 2014, supongo que la conoceréis aunque sea por su versión de montaña, ya que creo que es una carrera que goza de bastante aceptación. El caso es que me ha convencido y he aceptado el reto. Mi condición física actual sí que me permite acabar una etapa de 150 kilómetros, pero tengo que entrenar todo este invierno para poder recuperar en poco tiempo y cascarme al siguiente día otros 150 jajajaja. Son 8 etapas y nunca he hecho algo así, seguro que vosotros sabréis por experiencia que las piernas van notando el paso de los días de castigo.

Por eso no busco una bici de gama baja ya que serán muchos los entrenos que tendré que hacer, horas encima de la bici y finalmente en Junio/Julio de 2014, correr la transpyr.

He escrito mi primer mensaje en este hilo porque se hace referencia a dos bicicletas que son mis preferidas de momento, aunque debo decir que no conozco bien todo el mercado. La canyon me gusta y la trek también.

¿Alguna recomendación?

Añadir que tengo problemas de espalda ya que soy jugador de tenis, también vengo de la btt por lo que no me gustarían comprar una bicicleta que por su geometría me obligara a ir en una posición demasiado forzada.

Gracias a todos!

8. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hola. Primero que nada: ¡¡bienvenido!! :)

Sólo por tu última apreciación... yo te aconsejo que te mires la Trek, porque con su geometría H2 irás mucho más relajado de espalda que con la Canyon, que lleva geometría pura de competición. Para llevar la misma postura en la Canyon tendrás que compensar la altura de manillar añadiendo espaciadores debajo de la potencia para que la diferencia de altura sillín-manillar no sea demasiada para tí, y más con los problemas que comentas que tienes. Las Canyon son más bajitas y largas y las Trek, más altas y cortas, para la misma talla. Para hacer rutas largas con una postura de pedaleo más cómoda, desde luego tu bici ideal es una tipo Trek, de geometría de resistencia o gran fondo.

9. tabo_cr

tabo_cr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    8'6kg ? a la que le metes portabidones, cuenta, pedales... tienes una bici de 9 quilos

que quereis que os diga... con lo que vale me compro una canyon de 7

10. saul-tito

saul-tito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    quien dijo que pesa 8,6 kilos? ese peso le dio la 3.5 2014 pesada por mi mismo en la tienda

11. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    *****... ya me parecía a mí mucho ese peso para la 4.7 2014. He estado tratando de encontrar el dato por la web, pero no se mencionan pesos por ninguna parte que yo haya visto. Aún así, 8.6kg ni de coña para esa bici con ese montaje.

12. fmunozgomez

Me Gusta recibidos:
    53
  13. sarasola

sarasola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    en canyon si estas federado te hacen 300eur de descuento

14. saul-tito

saul-tito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    si,pero dilo todo,solo frameset aeroad,cf slx y no se cual mas y a un precio q nada tiene q ver con este hilo pues hablamos como de 1700 pavos solo frameset

15. fmunozgomez

Me Gusta recibidos:
    53
    Pero unicamente en cuadros. Ahora mismo solo tienen disponible el modelo Aerorad, el CF SLX. Estuve hablando hace unos días con la gente de Canyon y me estuvo comentando que esponsorización no sabía si se iba a mantener cuando lanzaran la nueva web del 2014. Porque le pregunté que si se iba a vender el CF SL suelto y me dijo que creía que si pero que no lo aseguraba al 100%.

16. Alejandro Valverde

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la respuesta! He estado mirando por el foro y sí, veo que lo que más se adaptará a mis necesidades es una buena bici de gran fondo o de posición relajada, como se diga.

Aparte de esta trek madone, ¿me podríais aconsejar algún otro modelo del estilo? Presupuesto sobre 2.000 euros.

Gracias

17. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Las Focus suelen tener precios muy buenos. El modelo Izalco Ergoride tiene una pinta excelente y muy buena crítica. Con ese presupuesto seguro que encuentras un modelo con un buen montaje.

http://www.focus-bikes.com/es/es/bicicletas/bicicletas-2013.html

18. Alejandro Valverde

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Guillermo. Y de geometría cómo son?

19. Alejandro Valverde

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón por la torpeza ya he visto que son geometría confort. Distribuidores?

20. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Las Izalco Ergoride tienen una geometría similar a las de la Trek Madone H2, Trek Domane, Specialized Roubaix, Cannondale Synapse,...

Todas estas bicis comparten el mismo concepto de cuadro para hacer largas distancias más cómodamente, gracias a su postura relajada que permite además no tener que recurrir a poner muchos espaciadores bajo la potencia para conseguir una diferencia de altura sillín-manillar que nos permita ir sentados sin forzar la espalda. Son bicis más cortitas y más altas respecto a una de geometría pura de competición en la misma talla, ideales aún más cuando encima eres de piernas largas en relación a tu estatura.

Compartir esta página