Pues claro, pero cuidado con tirar a lo bruto, mejor pico a poco, que cuanto mas caro el neopreno, antes se jode.
Yo que tu probaba a poner las piernas y los brazos por lo menos a 5cm(como poco) respecto de las muñecas y tobillos, a ver si así consigues que libre un poco la zona de los hombros y la espalda.
Otra cosa que parece obvia pero no lo es tanto (yo no lo hacia bien hasta este año) es "calzarlo" bien una vez estas en el agua. Es decir te metes en el agua y agarras por el cuello y vas aguecando para que entre agua (se entiende que con el torso sumergido), lo mismo vas haciendo con la parte de brazos y piernas, dejando que entre agua y el neopreno el solito se va ajustando perfectamente a tu cuerpo (si esta bajo de piernas, hombros, etc. va subiendo). Se nota mucho la diferencia y hay que hacerlo con "cariño"·, estar varios minutos hasta que notemos que se ajusta y "calza" bien al cuerpo, luego el agua va saliendo sola y al salir es cuando se queda como un guante. Saludos!
+1 al Padrino. Si llegas tarde al calentamiento y no puedes entrar al agua, puedes hacer lo mismo con aire. Una vez puesto y cerrado, por la manga insuflas una buena bocanada, creando una burbuja de aire dentro del traje que vas dirigiendo y que te permite una colocacion similar a lo que a comentado Godfather. Lo mismo por la otra manga y ya lo tienes algo mejor.
Solo dos cosas. La primera, creo sinceramente que tienes un problema de talla. Midete el contorno de pecho relajado y llenando los pulmones. Es más importante eso que el peso o la altura. Primero ajusta el contorno de pecho y luego ajusta altura y pecho. Es decir, si la 6 te está bien de altura y peso pero corta de perímetro de pecho, opta por la 7. La segunda, súbetelo bien de las piernas. Que la entrepierna quede ajustada al "paquete". Una vez lo subas de la entrepierna, súbetelo bien del tronco. Tira sin miedo pero con cuidadado. Tienes otra opción nada descartable. Pillate un neopreno sin mangas. Ya veras que "gusto". Más frio ... sí, pero se gana un huevo en movilidad. y son más baratos Ya verás como te va mejor.
+1 Yo tenía/tengo ese problema. 2500 con neopreno en competición 48 sin neopreno 40... es cierto que influyen muchas cosas: corrientes, pies, orientación... en la feria de Niza me compre uno sin mangas y este verano lo pruebo bien: misma distancia con ambos en situaciones similares de mar, cansancio... a ver que sale...
hablando de neoprenos , hombros etc , yo vendo el mio un orca 3.8 talla 7 se me cargan mucho los hombros , he decidido comprar una talla mas si alguien esta interesado k avise
Como habláis de tiempos en competición???, alguno ha nadado alguna vez en un circuito bien medido?. Si realmente nadáis peor, porque os lo ponéis?, pocos tris hay en que sea obligatorio. Yo prefiero ir sin el porque no le saco tanto partido comois rivales, pero de ahí a decir que voy mas lento...
En eso llevas razón, pero en mi caso es algo que salta a la vista. Por poner un ejemplo en Elche este año, con respecto a alguien que nada conmigo en la piscina y va como yo perdi 4 min 50 seg. Lo de Talavera lo vamos a dejar porque ahí influye algo más que el neopreno. De todas formas mi fallo lo he localizado, la temporada pasada era mala orientación + mala adecuación a nadar con olas + talla pequeña de neopreno (respiraba chungo) + poca adaptación al neopreno. Esta temporada he anulado el 3er factor , en pruebas en piscina ya he visto que con el neopreno nuevo ando 1,5 min./1000 más rápido que sin neopreno. He mejorado el primero y el último entrenandolos y estamos en ello para mejorar el segundo. Aún así con respecto a la gente que se mueve a mi alrededor nado mejor sin que con.
Je, je... qué más quisiera yo... Dani Precisamente hoy he decidio dar por finalizada la temporada. He ido de mal en peor, me cuesta la vida encontrar motivación y mi cuerpo me pide descansar para no madarlo todo a tomar por culo!, además, pese a que andaba más que nunca por H o por B siempre en los tris esta temporada algo pasaba y terminaba regular, el remate ha sido un esguince de tobillo que me ha tenido casi 3 semanas sin correr. Me acabo de dar de baja de Agramón... Tu no tenias un IM en el que ibas a bajar de 10h ya?????
Con esto de que a partir de los 50 ya se puede usar neopreno siempre, esta mañana he sacado un QRoo sinmangas del 93!!!! En la piscina me lo he ajustado con agua y solo con el bañador, se me ha quedado literalmente pegado, no se ha movido ni de coña y eso que no es tan elastico y fino como los mas moderno. Ahora le voy a dar un corte a las piernas, para que salga bien. Si los pies salen justos me pondre uno actual con mangas Usare neopreno porque me permite relajar las piernas y mantener una posición mas plana, ademas gano 10" minimo en cada 100m: Comprobado en la piscina
Si el Domingo pasado en Frankfurt, que menudo dia salió (mezcla de Lanzarote y Ecotrimad, vamos airado y lluvia casi todo el ironman). Me he dejado 39" para tener excusa y poder seguir haciendo esta locura, pero muy contento con mi actuación , soy un sub10 moral.
39'' sobre 10h con esas condiciones????? como estas este año tío!!! El dia que te de por correr algo más rápido te plantas en el podium en un Camp. de España de GGEE
Yo coincido con esas medidas,gasto un 7 y encima me va justito.No obstante lo importante es el contorno de pecho.