Nahbs 2009 (subiendo fotos)

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por tubeglower, 17 Dic 2008.

1. tubeglower

tubeglower I've got my mojo working.

Me Gusta recibidos:
    6
    yo lo veo diferente, es tan custom-made, que te lo puedes decorar en función de la horquilla o para que haga juego con tu gato... Trata que espe te decore el cuadro, a ver que dicen.

2. valmesado

valmesado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Fale, visto asi, no puedo estar más que de acuerdo contigo, en todo caso discuto el gusto del propietario, demasiado "barroco", pero esa ya es subjetivo.
    ¿No tendrás una foto de cuerpo entero de esa blanquita Engin a la que has retratado la bieleta y (se intuye) un basculante Ventana que acabas de poner?

3. tubeglower

Me Gusta recibidos:
    6
    Je, je... nadie dice que pq algo que sea custom no pueda ser hortera, todo depende del gusto del que lo pide, no? (por cierto, dime hortera, pero a mi la IF europeizada me pone).

Engin-ventana (tubería Reynolds 953) como dicen los yankees, Sweet!!

Adjuntos:

4. cardune

cardune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Madre del amor hermoso............ains

5. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Yo en su dia;(pues hace un par de años o así)leí que varias marcas digamos "para minorías" habían renegado de compartir espacio con los fabricantes globales en los salones anuales celebrados y algunos de ellos tomaron la determinación de crear sus propios espacios en eventos más selectos como puede ser este NAHBS.
    Yo lo que creo es que pese a que hay espíritu y se hacen cosas muy bonitas actualmente,pues en ciertos aspectos la cosa está un poco coja.
    Los artesanos de los cuadros hacen un trabajo excepcional en su mayoría y después hay que hacer los montajes;aquí veo yó falta de matería prima al mismo nivel de artesanía que los cuadros.
    De hecho muchos constructores de cuadros sacan sus periféricos,potencia,tija,etc..que hagan un poco la sintonía perfecta.
    Una feria de artesanos del "hecho a mano",no nos debería vestir la bicicleta con Dura Ace o SRAM o XTR o FSA o discos AVID por ej..,porque bajo mi punto de vista de esta forma no consigues el "todo por el todo".
    Se esta abusando de estas cosas y de suspensiones de última ola,de discos ,de carbonos sin piedad de llantas de perfil altísimo en carbono de ejes pasantes a tutiplén,etc...
    Y es que en realidad para montar una bici actualmente te vés obligado a pasar por el aro,no hay remedio.
    Y lo tengo claro,las bicis son para usarlas y para ello tienen que funcionar y además tienen que ser bonitas y estoy convencido de que todo esto se suele cumplir.
    Pero esto está dejando de ser artesanía hasta el punto de que me quedan como recuerdo solo unos cuadros y algunas formas.
    Las piezas que llevan montadas esas maravillas,son las mismas que llevan actualmente las Scott o las Espesialais.
    No veo muchas diferencias.
    Se han separado de los Shows generalistas para que se distingan los cuadros,porque sino entre Meridas y Giants casi que ni se verían.

¿Donde estan los Ringlés de antes?,los Nuke Proof,los Paul y todos los demás....
    Serían una ****** pero los echo de menos.

6. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Shimano acabó con ellos. Con los V's acabo con los fabricantes artesanales de frenos y con el Octalink con los de bielas

Ademas que **** por muy bien hechas, bonitas frikis y ligeras que estuvieran hechas esas piezas nunca funcionaron tan bien como Shimano o Suntour y al final el mercado las pone en su sitio.

Llegó la crisis del MTB de finales de los 90. Pasó el boom del MTB y el home made, de 4 frikis con una fresadora e ideas en la cabeza haciendo piezas en casa, ahora ya no puedes hacerlo en casa

Aunque ahora parece que hay un resurgimiento con Tune, Extralite, CK, etc y los artesanos americanos que aun siguen yendo a su bola.

I said

ein

7. Topo

Topo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Dos cosas:
    - La IF europeizada a mi me parece hortera (lo siento Tube)
    - No estoy de auerdo contigo Jontomac. Yo no tengo ni idea, pero llevo unas Middelburn RS2 con eje de cuadradillo GT Titanium i para mi gusto funcionan igual o mejor que una XTR (que fueron las que quite).

Venga Tubeglower. A ver si cuando vuelva el domingo tengo 300 fotos para ver ;-)

8. tubeglower

Me Gusta recibidos:
    6
    A gustos ya se sabe... Pero a mi esa IF me pone (aunque no la hubiese montado con DT, quizás rollo spaguetti-westerN, a tope de FRM, pero el concepto sigue ahí, y de eso se va a ver por aqui, y espero que bastante...)

En cuanto a las middelburn, yo tengo unas RS7 con doble plato artesanal 42/27 de Ti y eje tb de titanio de 112mm, los platos pasan a ras de las vainas y el funcionamiento es muy bueno, pero para alguien que necesite rigidez y prefiera la velocidad y fineza de cambio xtr no le parecerán ninguna maravilla (que conste que a mi me encantan y las uso casi a diario, pero creo que las XTR funcionan mejor, aunque me conformo con el funcionamiento de estas, y prefiero mil veces su estética, peso y qfactor...)

Última edición: 6 Mar 2009
  9. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.827
    ***** Josele, lo has clavado. Nada que añadir!

La IF tambien me pone...

10. tubeglower

Me Gusta recibidos:
    6
    Tienes razón, en cuanto a compnentes se nota que el tema tiene bastante más tecnología que la fabricación artesanal de cuadros... Cojas lo que cojas (una horquilla, un freno, unas bielas...) hay que saber bastante de diseño mecánico y tener buenos procesos para fabricar algo alternativo a las grandes marcas, que funcione y sea atractivo... De hecho, habiendo algo por ahí, es extraño que los artesonos no opten por algo de ese material alternativo.

11. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Bueno, si me permitís, os doy mi opinion sobre la IF, porque de cultura MTB me pasais de largo, a mi no me gusta por una razon, y es que han llevado la bici a la estética de la horquilla y para mi lo ideal sería al contrario, a menos que te pague DT claro.

Tube, he de entender que no tienes mas fotos de la primera que pusiste no??? :mrgreen:

12. tubeglower

Me Gusta recibidos:
    6
    No se, tengo la de dios de fotos, justo he acabado de subir las de Tomas. Empiezo con las mias...

Adjuntos:

13. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Muchas Edge se vieron por la feria,¿no?

14. tubeglower

Me Gusta recibidos:
    6
    te las regalaban con la entrada...

15. Cactus

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Enseña las tuyas pues!!!
    Tienen cosas guapas guapas estos de Edge...

16. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Very zenquiuses, la verdad es que me parece curioso lo que creo debe ser la suspension... el resto de fotos son cañeras.
    Respecto a las edge, para ser una feria artesana tiran mucho de los chinos no...?
    Y esos buje canecreek cuando menos son curiosos...

17. Cactus

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Creo que no son los mismos Edge.
    Los de Edge Composites son yankises.

18. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Hay fotos muy buenas y las de primer plano bien resueltas.Buen trabajo.
    Observo una tímida aunque constante presencia de los anodizados en colores.Muy lejos claro está de la tan recordada cultura de la tropicalización.
    Faltan valientes que se atrevan a dar el paso de nuevo.
    El carbono ha borrado la magia de lo tropical.
    A ver si en el futuro hay suerte y vuelve esa tendencia.

19. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    *****, cada dia me sorprende mas mi incultura bicicletil, entonces retiro lo dicho amistosamente :mrgreen:

20. Cactus

Me Gusta recibidos:
    7.762
    No,si yo tengo poquita idea...Lo que pasa es que de tanto andar por aquí,algo se acaba pegando :)

Compartir esta página