Estoy de acuerdo con Josele, una bici artesanal no debe ir full-XTR o similar por muy bien que vaya. Esta claro que cada vez hay menos fabricas de componentes distintos, pero si partes de cuadro-horquilla-potencia-tija esclusivo, ya tienes casi todo para hacer una bici bonita. Mezclas algunas marcas de las pocas que quedan y unas ruedas normales (no esas de perfil de carbono que quitan protagonismo al cuadro) y te queda un bici preciosa.
jrasias por volver con el trabajo hecho tube. Desde luego ta claro que es una ****** de feria comparada con la que tiene por estrellas las Specialgais, las mondrakers, la Giant, las Kona, las Merida, y todas esas bichas realizadas con tanto mimo y esmero en oriente..........los chinos en vez de mejorar las copias, y fabricar a mano, fabrican máquinas para realizar las copias (no se si me explico)......(modo irónico on) Por cierto, no te taerías de recuerdo un potro de esos como el que salía en la foto....que con tanto millonario clasicote por aquí de mente calenturienta os veo venir.....que si cuadros custom de acero made in torito de osborne, que si cuadros custom de titaño made in mediterráneo... Por cierto, no le pica a Tomás otra vez el gusanillo de volver a la carga???
Pero mas alla de los 20 frikies :loco que escribimos por aqui, crees que hay mercado para ello? Supongo que eso tiene una inversion que veo dificil de recuperar si el 99,5% del mercado esta copado por Spe, Trek y similares.:llora:llora
1. Edge composites son yankees, pero me juego el pescuezo a que algo fabrican ahi fuera... 2. La nota tropical era el stand de CK, pero efectivamente nadie o casi nadie apostaba por esa corriente en la feria... 3. Como alternativas en algunos componentes estaban White Ind, Paul y White Bros con sus propios rinconcitos, aunque poca presencia en montajes (estarán "demode" en yankilandia?) 4. No he traido un potro, pero si algo más interesante que revelaré en breve, algo que podría interesar a los muchos millonarios que se mueven en el foro, y a los que no, y hasta aqui puedo leer. 5. A Tomás le he hecho un lavado de cerebro de 4 días, está quemado del tema pq dice, no sin razón, que no hay mercado, que la gente no valora el trabajo artesano en españa, pero que para lo que viene de USA se "nos" caen las bragas al suelo, de todas formas algo se va a cocer en breve, y hasta aqui puedo leer otra vez... 6. turko1979: Priapismo de 3 días
omvre, lo de que somos 4 los frikis a los que nos gustan este tipo de fabrications en España, está claro, pero lo mismo que los yanquis venden fuera, también los italianos lo hacen, y porqué no ÉL.......
La bici esa cremita, con un manillar plano (y toda del mismo color, que parece que el tubo diagonal va decorado) es La Bicicleta de Montaña... ¿se necesita algo más? Por cierto, ¿Quién hace el cuadro? Saludos, Chus
creo que de las pocas innovaciones reales en la feria habia, la ruta del cable de los cantis en varios cuadros de CX, que al ser tija integrada, el cable atraviesa el tubo vertical. La otra para mi destacable es los cuadros nuevos de Parlee con tubos de carbono 100% unidireccional, 800gr me decía el "pollo" que pesaba el más pesado... Yo creo que eso tiene va a llegar en breve al mtb, ;-) Dentro de poco subo más fotos que no estoy con mi ordenata.
sip, "fillet welding" en inglés. Soldadura fuerte con autógena, acabados de lujo y muchas horas de curro. Seguimos?