a no ser que sea un muy buen precio no creo que compense por que despues te pesara la bici.... te lo digo por experiencia y eso que mi cuadro es mas ligero. me tendreis que perdonar pero estais confundidos con las pastillas. se utilizan alternativamente...... es decir en barro y en seco. las organicas son para barro (por eso no se desgastan tanto) por que al estar sometidas a esa agresion tienen que ser tienen que durar y las sinteticas son para seco.
el 224 pesa 5 kg, aprox, osea que como mucho pesara 200g mas....y non vou chorar por eles, metere muelle de ti y solucionado :unmonton http://www.ridemonkey.com/forums/showthread.php?t=191057 5.09kg (11.24lbs) con ese mismo amortiguador, el mio. el flatline 11.5lbs 5.21g....y con la calidada rocky mountain.... la verdada estoi entre este o el tr450...si lo encontrara bien de precio....estoi esperando a q me pasen precio del basculante de la orange...a ver
no,el modelo anterior (sera entonces el 2009) pesa 6.5kg y yo me refiero a que puede que te encuentres cuadro por mucho menos peso.... un m6 te pesa 4kg (por poner un ejemplo) y eso al final se nota....
Si compras ese cuadro eres mi dios! siempre me molaron a mazo las flatline!! no les agas caso a los monas estos con lo del peso que tu andas sobrao de fuerzas!
4kg sin amortiguador osea que sumale 1kg, con muelle de acero o 800g con muelle de ti. ningun cuadro del mercado baja de 4.5-4.3 por ese peso andan 951, summum, trek 88 y poco mas, y cualquiera de ellos de segunda mano como que no, y nuevos mucho €€€€€€
el que compre nuevo sera para exprimir hasta q se le salgan los higados.....jajaja de la orange no me canse!! me rompio....q no es lo mismo....
Es al reves....sinteticas para barro y organicas para seco pero no siempre...Por ej, en ebc las sinteticas(oro) no se deberian usar en seco pa descenso ya que al calentarse conducen mejor el calor que las otras y calienta mucho el liquido de frenos por lo que este tiende a expandirse y pierdes mordiente!Las organicas suelen ser muy blandas y con agua, al ser de origen mineral se deshacen rapidamente y apenas frenan, por lo que en ebc son mejores las semisinteticas, tanto para seco como para mojado! Por el resto de marcas para seco es mejor optar por organicas y en mojado por semisinteticas o sinteticas! Un saludo
La verdad que es un follon lo de las pastillas, nunca se me diera por pararme a mirar... ademas de organicas o sinteticas, luego las hay ceramicas, ceramicas organicas, metallicas, con distinta densidad, y distintos compuestos... Como ya me canse de mirar y mirar me pillare estas http://cgi.ebay.es/Formula-ORO-Cera...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item2eb291e1bf a ver que tal van pa la enduro... esta tienda esta dpm... pero te dan tanta informacion que yo ya no se que pillar
eso,perdon por el error. eso que dices de las ebc es cierto pero con unos discos flotantes y latiguillos metalicos no pasa nada.... de hecho yo las monto y por bago no las cambio cuando llueve y no es la 1º vez que bajando lloviendo voy frenar y no tengo freno hasta que hago unas frenadas y se calienta...... entre las pastillas que van mojadas y los flotantes que van frios de todo.... como en la F1 jajajaja pero es cierto.
si esque al final si nos ponemos tontos hay que tener tres juegos de pastillas para cada bici!!! lo q no se si merecen la pena algunas q aparecen por ahi por 5 euros, no se que tendran, o no tendran, pa ser tan baratas...
no se,pero las mias (de los m6 ti) me cuestas 30€ o 40€ creo...... y tengo sinteticas,semi sinteticas y organicas. pero por vagancia o por que nada mas cojer la bici solo pienso en bajar no se las cambio.... como he dicho antes, si esta lloviendo tardan algo en frenar pero al rato frenan,pero si hechas un rato sin frenar vuelven a perder. en cambio si esta mojado pero no llueve no pierden tanto.
Lo de lloviendo o seco depende de las pastillas. En koolstop las organicas se defienen dpm en mojado y en seco frenan que da gusto, pero por ejemplo en ebc las sinteticas(oro) tienen mas mordiente que las organicas de koolstop y las semi sinteticas ya es una pasada. Yo monto delante estas ultimas y por ahora lo mejor que he probado. Despues como comentas atras hay pastillas con parte de compuestos ceramicas en algunas marcas, y estas lo que tienen es que necesitan estar calientes para funcionar por lo que solo las usaria para descenso. Lo que tienen es que aislan el liquido de la calor muy bien, ya que con las sinteticas por mucho latiguillo metalico que tengas, si sacas de rango de temperatura optima al liquido va a frenar menos si o si. Un saludo
yo de todo lo que estoy hablando es en dh y llevo ebc y monto las sinteticas y bajo en barro con ellas y me pasa eso (que falla si esta frio) evidentemente en verano tambien y no me pierde nada de frenada (pero nada) por que monto disco flotante,latiguillo metalico y llevo 6 pistones (en titanio) que apenas se calientan.....
pero que pasa con las ebc esas, son de las buenas? en que influye el disco flotante, el calor se produce en la friccion de la pastilla con el disco, se refrigeran mejor? yo no me puedo permitir todo eso, me conformo con los code, y pa estos me pille unas avid organicas especificas pa dh
si,yo creo que son muy buenas (no he probado tantas como para decir las mejores del mercado). el disco flotante es un disco en dos piezas. al ser en dos piezas disipa mejor el calor y no se calienta tanto, con la consecuencia de que no pierdes tanta frenada. el latiguillo metalico es algo parecido. al abusar del freno el liquido tambien se calienta y al calentarse el latiguillo combencional da de si haciendo que la maneta pierda frenada, un latiguilo metalico evita eso por que al se de metal no da de si y no se pierde frenada. lo mismo pasa con un freno de varios pistones (o uno de grandes demensiones, tipo V2) al tener mas pistones no se calientan tanto y la frenada es mas potente.
http://www.sicklines.com/gallery/showphoto.php/photo/9133 3800, sin ejes ni tornillos ni amortiguador ni na de na....en un sitio vi 9.5pouns-> 4 kg y en otro 11,11pounds-> 5 kg osea sin amortiguador 4 con el 5. mi 224 tambien esta en 17.
ya,pero un orange no tiene todas las bieletas del M6..... no se,yo creo que lito me dijo 4kg con amortiguador,no se.