Natación como complemento al entrenamiento

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por farell, 14 Feb 2014.

1. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    no lo había visto:

medusas .... uffff... este año qué temperatura tenéis en el agua por allí?

2. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Estos días calentita. hace una semana, cuando alquilé el traje de neopreno estaba a 17 o 18.
    Uno de los días cuando entré con el traje dentro estaba plagado de medusas. Hubo un momento que no supe como iba a salir. Sólo me picaron en los pies, un par de ellas. He estado usando una crema anti-medusas de Safe Sea, que es también protector solar 50. En donde me picaron no sé si no me había echado crema o que les di una patada y se enfadaron.
    Me quedan dos días por aquí, a ver si todavía puedo hacerme otros dos kilømetros y medio mañana o pasado.
    Por allí no hay medusas?

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    me apunto lo de la crema anti medusas...aunque este año no he visto aún...como mínimo desde 20kms al norte de la ciudad de BCN hacia el N...
    hoy he vuelto a la piscina después de casi 2 semanas sin nadar... me he encontrado nada fluido en los ejercicios de técnica que me he hartado de hacer este año...

he estado practicando la salida de los virajes, ya que me interesa eso de ganar "unas decimillas" por hacer un buen subacuático.

Objetivos de este año una vez el año pasado me concentré mucho en la parte aérea del recobro, y ya tengo un codo "muy alto"...:
    1. mejorar la fase del tirón para aumentar la efectividad de la acción reacción de los vectores de fuerza y desplazamiento en el agua ( con el brazo extendido haces fuerza hacia abajo y tu subes...en lugar de hacer fuerza hacia atrás para evolucionar...)

y mejorar los subacuáticos en los virajes...

4. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    es muy importante la tecnica al nadar? lo digo simplemente nadar por ejercitar la espalda un poco y tal , pero saber si nadar sin "tecnica" me va a fastidiar algo en la espalda
    no hablo de sacar rendimiento (yo nadarìa en la piscina a ratos, o en el mar cuando toque)

tengo ya una chepa del copon

5. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    a ver... igual que en la bici es importante tener unas buenas medidas para no lesionarte ante un movimiento tan repetitivo, en la natación también puedes coger tendinitis o lesiones por repetición o por carga. Aunque eso es como todo: seguro que hay gente que nada fatal y puede hacer 5km sin lesionarse...

yo los ejercicios de técnica, a parte de para mejorar en rendimiento y evitar lesión ( yo sí tuve una en el cuello durante 2 años, que me la he quitado con técnica y técnica, creo....) me sirven para no aburrirme, ya uqe hay muuuuchos ejercicios diferentes...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ironjuan90

ironjuan90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Sí, es muy importante ya que si no realizas buena tecnica comienzan los dolores y por consiguiente las lesiones, si nadas bastantes metros y lo haces sin buena tecnica, primero que vas a ir mas lento y luego vas a forzar a zonas que no tendrian porque ir forzadas y eso conlleva a dolores.

7. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    ok, gracias

y la tecnica como se ensaya, con profesor?o siguiendo algun tutorial tipo youtube?

por ejemplo, me dicen que la espalda es el mejor estilo en general para estos problemas, pero no tengo narices a medio sumergir la cabeza

8. ironjuan90

ironjuan90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    hay bastantes blogs y videos tutoriales donde empezar a coger tecnica y luego un profesor o alguien que haya nadado puede ir perfilandote

9. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    voy a ojear a ver

10. eugenegracia

eugenegracia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Hago solo braza. 1000 m en 35 mn. 3000 en 120mn.
    Nunca crawl.
    Me acostumbrado así. Sólo con aletas que puedo hacer 1000 o 2000 m.
    Me gustaría cambiar a crawl. Cual s son las limitaciones de la braza?

11. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    busca en este mismo hilo....más al principio MIKE y yo pusimos bastante material ...

aunque lo mejor es tener ayuda externa,,,,pregunta en tu piscina si hay grupos de entreno o si algún entrenador puede darte una par de clases

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    es el estilo más técnico, el más lesivo en lumbares y rodillas y el que menos aerobic realizas...

lo de las aletas...nunca en braza...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. eugenegracia

eugenegracia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Leches!!
    Lo de las lesiones me ha dejado frío. Nunca he notado nada de dolor o molestias.
    Eso si, las aletas estiló crawl pero con los brazos extendidos sobre una tabla haciendo series.
    Creo que me va costar hacer el cambio. Y eso que puedo disfrutar de un bañera de 50 m.

14. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    bueno... si no notas molestias, no ha de ser un problema :)

lo de "empezar" en estilo libre es ponerse :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Otro de los problemas de la braza es que o le das mucha caña y te exiges o es un estilo con el que se tiende a nadar más relajado y por tanto es más difícil cansarse.
    Los médicos cuando recomiendan a gente con problemas de espalada ir a nadar siempre dicen que lo mejor es a espalda y crawl. Ni hablar de braza y mucho menos mariposa.
    No le tengas miedo, es un paso casi obligatorio si te gusta nadar. Mejor ir con profesor en un grupo, así no coges vicios y nadarás correctamente con menos esfuerzo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    he ojeado un poco el principio del hilo...
    la boya esa que usais no molesta para nadar?

17. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    "para nada" molesta.... pongo las comillas porque si hay corriente lateral puedes notar algo... o hasta que te la ajustas a la medida de la cintura-cadera.... pero es "imperceptible"... y más con todas las ventajas que te proporciona:
    seguridad por ser más visible y por poder ser un punto de apoyo....seguridad mental al saber la seguridad que te ofrece...
    transporte para llaves, móvil, chancletas, agua, comida...

es de los "20e" mejor aprovechados...

mañana voy a pasar un par de días en Cadaqués (norte de la costa brava) donde hay de las zonas del litoral con mejor flora y fauna para nadar ( aunque el mar allí es algo delicadillo fuera de los "puertos naturales").... ya he cogido mi boya y el material para nadar... :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918

20 euros? y donde se compra?

estaba yo dandole vueltas a algo para meter las cosas (sobre todo me preocupaban llaves y movil) en plan estanco, si bajo solo a la playa, y la boya no solo cumple los requisitos, sino que encima se puede nadar con ella ¡

19. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    http://www.nedaelmon.com/es/Botiga

creo que han subido los preciosss.....:mad:

20. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    sin proponérmelo llevo 6 días seguidos nadando más de 1500m... el sábado después de rodar con la bici y el domingo en el mar con olas de 1,5m...
    llegaré hasta los 21? :)

Compartir esta página