Natación como complemento al entrenamiento

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por farell, 14 Feb 2014.

1. alexcruzkeops

alexcruzkeops Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Volviendo al tema inicial,

Yo creo que la natación ni te va a hacer bien ni te va a hacer mal. Incluso diría que es mejor hacer un poco de running para compaginar con la bici más que la natación. Creo que la pregunta la ha hecho alguien que no tiene nivel para ir a una piscina y hacerse más de 200m sin pararse, por lo que en ese caso necesitaría unas clases antes de poder aguantar 1500-2000 metros y ya sabéis como es la natación, no es como sacar la bici y a fuerza de hacer metros se mejora, en el agua si no tienes técnica, por mucho que lo intentes te va a costar la vida avanzar y no morir en el intento.

Por lo que, como conclusión, si te apetece mucho meterte en la piscina para mejorar te recomendaría que te apuntaras a clases de natación o solo fueras para descargar un poco (como el compañero que iba los lunes); Sino olvídalo y busca otras alternativas.

Ya nos contaras, un saludo!

2. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    te refieres a jacintocapote?
    alexcruzkeops,

yo realmente sí he mejorado cardiovascularmente. y realmente al medio año de empezar a nadar (ya hice mi primera travesía de 1500 en mar) me di cuenta de que o aprendía técnica o no había nada que hacer...

quieres decir que, p.e. el trabajo con aletas p.e. no ayuda al ciclismo? (por ir a buscar el beneficio por proximidad.... y ya no hablando de la tonificación en general del torso, brazos, etc...)

3. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Hoy tenía pensado hacer técnica pero he coincidido con un amigo que nada más rápido que yo pero que es un tanto anárquico en sus "entrenamientos", así que he decidido nadar con él, siguiendo sus pies.
    400 m calentar
    4x50 remadas
    200 a tope en 2:54 descanso 2:30
    3x100 a tope o casi en 1:25 1:25 1:23 descanso 2:30
    4x50 a tope en 36-37" descanso 2:00
    2x100 suaves a 1:36 1:38
    200 enfriar
    Total 1700 metros

4. alexcruzkeops

alexcruzkeops Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que quiero decir es q si quieres nadar lo mejor es coger tecnica primero porqu sino no vas a aguantar ni 500m nadando del tiron, aunque luego habra excepciones como en todos lados.

Sobre el trabajo de pies, para meterte 30 mins con aletas es mejr hacer ejercicio dedicados a la potenciacion de piernas y demas mas especificos, como pueden ser sentadillas,... Que con menos tiempo tendras mejores resultados. Pero no es el caso puesto que lo que busca es trabajar el cuerpo entero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    qué entrenos de natación sueles hacer?

6. farell

Me Gusta recibidos:
    328

Buen entreno!!!!!!!!

ayer fue especialmente duro:

600 alternando cada 25 la respiración cada 3 brazadas y cada 5

10x100 con palas a 1' 50"

100 suaves

10x50 técnica de crowl a elegir (un brazo, otro, punto muerto, respirando cada 1, con puños cerrados, haciendo la ola con la mano ....)

10x25 mitad de la piscina a tope tope y la otra recuperación (sin descanso).... al final las 2 últimas fueron a tope sin descanso

100 suaves

7. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    ayer fue especialmente duro....aunque simple:

400m

2x
    3x200m (200 a ritmo, 200 fuerte, 200 a tope)

10x75m a 1' 20"

100 suaves...

en 55'

:confused:

para el lunes ya nos ha dicho que el entreno va a ser el más duro que habremos hecho....

80x25:eek:

8. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Ayer me dejé de técnica y me centré en nadar:
    400 m calentar
    2x (10x100) saliendo cada dos minutos y haciendo los cienes a 1:42 y terminando a 1:38 1:39.
    Me gustaría hacerlos en un grupo de 20x100 pero no llego, así que entre los dos grupos recupero unos minutillos dando un paseo alrededor de la piscina.
    200 m enfriar
    Total 2600 m.

9. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284
    En la piscina donde nada habitualmente se entrenan un grupo de corredores de triatlón de Ucrania, fliparías con ellos, parezco un "vaporetto" parado rodeado de torpedos, vaya máquinas!!

10. Fonso.Haz

Fonso.Haz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo cuando estoy muy cargado de piernas de correr o de bicicleta siempre me gusta ir un poco a nadar suave para relajar... a mi me viene bien

11. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.155
    A ver qué te parece esto
    http://foromtb.com/threads/21-días-consecutivos-nadando.1145879/

Llevo 5 días, hoy es el sexto. Espero superar este pequeño reto.

12. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    buenas!...
    he pensado en comprarme este año la boya ésta para poder nadar en el mar:

• Nos hace más visibles, por muy llamativo que llevemos el gorro de natación, este es poco visible si hay un poco de oleaje, mientras que la boya queda siempre encima del agua.
    • Nos proporciona un punto de apoyo, para descansar cuando queramos o en caso de emergencia.
    • Tiene un compartimento estanco, a modo de bolsa que permite llevar objetos, sin que se mojen, tipo llaves o ropa, podemos nadar sin tener que preocuparnos por nuestras cosas.

13. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Espero que no te gastes más de tres o cuatro euros en la boya. Si te vas a gastar más dímelo y cuando vaya en julio te llevo una, debo de tener tres o cuatro porque aquí en China nos las regalan al participar en las travesías. Si quieres una muy pija te la compro en Tao Bao, si te vale cualquiera entonces te la regalo. La que yo uso también tiene compartimento estanco, y hace la misma función que esa que has puesto. Yo la uso siempre cuando nado en aguas abiertas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    29 euros vale la susodicha...

intentaré comprarla... si no la consigo te acepto el ofrecimiento;):)

en qué parte de china estas?. es fácil nadar en el mar por allí por las condiciones del mar o por el trafico?????o hay bichos peligrosos???:eek:

15. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.155
    No te gastes 29 euros en eso, que te la regalo, en serio. Si no vives en Madrid pagas lo que me cueste enviártela y arreglado.
    En el mar nado en España, aquí en lagos y ríos. El mar me debe quedar a...no sé, más de 1000 km.
    Este fin de semana unos de mi piscina se han hecho la travesía desde Guandong a la isla de Hai Nan, unos 20 km en un mar que es como una piscina, sin una ola aunque con corrientes.
    Lo alucinante es que, iban unos 10 y todos la han completado, pese a que nadan poco y mal. Eso sí, las 10 o 12 horas no se las ha quitado nadie.

16. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    10 horas nadando?????????:eek:

17. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Echa cuentas y verás. Creo que con las corrientes es fácil hacer 25 km, a 25 minutos el km son 10 horas.
    La verdad es que debe de ser un coñazo importante. Me prusieron ir, pero ni loco me apunto.

18. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    A propósito de nadar en aguas abiertas. Alguien sabe la distancia exacta de las boyas amarillas desde la orilla y entre ellas, y si están siempre la misma distancia??? Yo a ojimetro calculo que unos 200m.

19. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    en las playas del litoral de BCN acostumbran a ser 200m.
    yo lo que hago cuando salimos a nadar es con el google maps y con la herramienta de calcular distancias, calcularlas. No suelen cambiar la posición.

20. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    pero 10h dentro del agua .... buf. hay que tener mucho entreno.

Compartir esta página