Natación como complemento al entrenamiento

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by farell, Feb 14, 2014.

1. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Cuando tengas tu boya china podrás meter el móvil dentro con el gps activado y saber lo que has nadado

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Mikenoma

Pues ya te aseguro yo que de eso tienen poco.

3. farell

farell Miembro Reconocido

:).... ya tío pero 10 horas!!!!????!!!!...
    ****... yo lo máximo que he nadado han sido 2.500 en mar con el agua salada que te ayuda a flotar....

4. Mikenoma

2500 es poco. yo hace un par de años hice la travesía del Valle de Hiruelas que eran 5500.
    Este verano hago de nuevo la de Pálmaces (Guadalajara) , que son 3000 y a ver si encuentro alguna para cuando baje a Málaga en agosto, aunque no hay demasiadas.

5. farell

yaya...pero de nadar 5k ó 7k a plantarse 10h nadando..... hay mucha diferencia.

Creo que nunca he estado 10h haciendo deporte de manera exigente más que una marcha a pié de resistencia de 90km que hice en el 2001 (creo) o cuando hacía alpinismo que te tirabas todo el día dale que te pego.

6. Mikenoma

No creo que lo haga nunca. Pero conociendo la preparación de la gente que lo ha hecho te puedo asegurar que está al alcance de la gran mayoría de nadadores, sólo hay que tener ganas y mucha paciencia, además de suerte con las condiciones del mar.

7. farell

oye... todos los lagos que hay por wuhan son "nadables"????... es que hay una pila,no?

8. Mikenoma

Dicen que antes, hace 20 o 30 años, lo eran, ahora están demasiado contaminados. Aquí donde más se nada es en el río que parte la ciudad en dos, el Yangtse. Todos los años a mediados de julio se hace una travesía, conmemorando el aniversario de cuando Mao vino a bañarse. A mí nunca me pilla aquí, y aunque los de mi pisci van casi todas las semanas a cruzarlo yo aún no lo he hecho porque es peligroso. El año pasado desaparecieron dos mujeres a las que conocía.

9. farell

*****........

10. benWal

benWal Miembro activo

Pues yo he vuelto a la piscina después de unos meses sin nadar. La verdad es que no me ha costado tanto empezar como la primera vez, pero aún así la hora que intento estar se me hace muy larga. Qué recomendais para entrenar un par de veces por semana? Normalmente empiezo despacio para calentar, y luego voy alternando todos los estilos cuando me da. Tampoco quiero planificarme mucho que con la bici ya tengo bastante

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. Mikenoma

Dos días es poco. De todas formas si no quieres planificarte y lo que haces es alternar estilos al tun tun poco se te puede aconsejar.
    Lo siguiente es que hicieras series alternando velocidades y distancias, además de hacer ejercicios de técnica, claro.

12. farell

mira la página 2 que hay algunos entrenos de este tipo....

200 crowl calentamiento.
    8x25 a tope a 25" con aletas (y lo que te sobre descansas.... y si no sobra....empalmas)
    100 suave
    4x50 a tope a 50" con aletas(y lo que te sobre descansas.... y si no sobra....empalmas)
    200 suave
    8x25 a tope a 25" con aletas y palas (y lo que te sobre descansas.... y si no sobra....empalmas)
    100 suave
    4x50 a tope a 45" con aletas y palas (y lo que te sobre descansas.... y si no sobra....empalmas)
    400 suave
    2x100 a tope a 1' 45" con aletas (y lo que te sobre descansas.... y si no sobra....empalmas)
    200 suave
    4x25 apnea descansando 45" entre serie de 25
    100 suave y p'a casa...

600 alternando cada 25 la respiración cada 3 brazadas y cada 5

10x100 con palas a 1' 50"

100 suaves

10x50 técnica de crowl a elegir (un brazo, otro, punto muerto, respirando cada 1, con puños cerrados, haciendo la ola con la mano ....)

10x25 mitad de la piscina a tope tope y la otra recuperación (sin descanso).... al final las 2 últimas fueron a tope sin descanso

100 suaves

13. benWal

benWal Miembro activo

Gracias farell, seguramente haga algo parecido. Sí que dos días es poco, el año pasado empecé a ir poco y al final fui 4 días por semana porque enseguida se pierde la forma y cuando vuelves la semana siguiente cuesta mucho más que ir de seguido. Pero bueno, ahora quiero mantener la espalda activa de vez en cuando, que la tengo fatal de bici-ordenador.

Una pregunta. 6x25, son 6 vueltas de 25 metros? Es lo que he entendido al principio, pero luego al ver 100 ó 4x50 me he liado. Y ahora que lo dices, a ver si me hago con unas aletas, que siempre veo a gente con ellas y me da envidia.

14. Mikenoma

6x25 quiere decir que hay un descanso corto cada 25m, si Farell dice cada 50 segundos pues el descanso depende de lo rapido que los hagas
    4x50 descansas cada 50 m
    El descanso es lo que te sobra. Por ejemplo yo hago 10x100 cada 2 minutos, si los hago en 1:35 descanso 25 segundos y si los hago en 1:45 pues 15 segundos

• Útil Útil x 1
  15. farell

es lo que dice Mike!

combina series en piramide (o invertidas )de velocidad, distancia, hipóxias, fuerza con palas o aletas...
    de técnica (punto muerto, un brazo, otro... etc...), respirando cada 1,2,3, hasta cada 9 brazadas... etc...
    series de apnea 15m y el resto sprint... al revés...

16. Milpedales

Milpedales Miembro activo

Yo estoy realizando entrenamiento cruzado, y os explico mi semana:

Lunes - Gym 50' y Correr 30'
    Martes - Piscina 1h y Bici 2h o un poco mas si puedo ahora que hace tan bueno.
    Miércoles - Gym 50' y Correr 1h
    Jueves - Bici 2h y Correr 30'
    Viernes - Bici 3h máx
    Sábado - Bici 4-5h y correr 20'
    Domingo - Descanso

Tengo la ventaja que trabajo solo en turnos de mañana, por lo que tengo toda la tarde para hacer mis entrenos. Combino la bici de carretera con la de montaña, hago series, cuestas, hiit, tirada larga. Vamos que tengo un buen calendario de entrenos. Que salvo el sábado que es salida con grupeta y vamos haciendo lo que podemos, los otros tres días vuelvo a casa machacado.
    Sobre los dias de gym, hago una serie de ejercicios con mancuernas, que mas que nada es para "definir" un poco el cuerpo. También trabajo pliometricos, planchas, abdominales, domindas, tablas de estiramientos muy importantes, etc....
    Los dias de correr, pues similar a los de la bici, tengo mi plan de trabajo y realizo lo mismo, que en bici, cuestas, series, hiit, farklet, tiradas largas y sin duda el correr es lo que mas fondo cardiobascular me ha dado. Por eso lo práctico mucho. Con solo media hora al día, que en bici no has ni calentado, corriendo notas un progreso que es acojonante. Sin duda es donde mas me estoy aplicando, porque veo resultados casi inmediatos cuando ando en bici. La contra, es que no me gusta nada correr. Es aburrido y tedioso, pero mejora mucho mi fondo fisico en bici que es lo que me encanta.
    Ya para terminar la natación, suelo hacer primero series de calentamiento, luego hago series de a un brazo, al otro, nadar solo con el impulso de las piernas, hay que comprar unas palas y unas aletas y desarrollas mucho mas los grupos musculares, pero ojo que cansa de *******. Como meta aletas, se que después estoy molido, asi que ojito. Intento parar lo menos posible y para mi es una actividad que me hace desconectar de todo mucho mas.

Bueno, no se si será un tostón, pero he querido explicar mi entrenamiento. Llevo desde Agosto del año pasado, (estaba gordo y no tenia ni bici), era el ultimo con diferencia del grupo. Ahora este año estoy con los de arriba, y ya he hecho los 101km ponferrada en 9h. Si teneis alguna consulta os ayudaré dentro de mis posibilidades.

17. benWal

benWal Miembro activo

Gracias por las aclaraciones!

Me parece increible lo de hacer piscina y luego irse con la bici, yo después de la piscina estoy hecho polvo, supongo que será acostumbrarse, jeje

18. Mikenoma

Pues imagínate hacer a continuación una contrarreloj de 180 km y después una marathon corriendo (eso es el ironman)

19. Milpedales

Milpedales Miembro activo

En eso estoy, en preparar mi primer olímpico, 1,5km nada, 40km bici, 10km corriendo.

20. irobledo

irobledo Miembro Reconocido

+1. Yo estoy igual

Share This Page