Natación como complemento al entrenamiento

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por farell, 14 Feb 2014.

1. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    He visto que dentro de nada empiezan las travesías en la Costa Brava. Apúntate que es muy divertido y es una motivación tremenda nadar con otra gente, igual que pasa con las marchas ciclistas.
    Por cierto hoy el 500 a pies en 8:00
    Me gustaría poder trasladar esto a otros entreno. Por ejemplo cuando hago cienes solo y no soy capaz de mantenerlo por debajo de 1:40. El viernes intentaré hacer 15x100 cada 2' a ver qué sale.

2. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    yo soy bicho "solitario"... no me gusta ir en bici con mucha gente ( este año quiero hacer la quebranta con un grupillo reducido de colegas, obviamente otro día que no sea el de la quebranta ) y me joroba mucho ese ánimo competitivo que ahora los "nuevos deportistas" llevan por el mundo... puñetazos, agarrones... prefiero ir solo o con algunos coleguillas.

a ver si te animas y te vienes a Girona unos días y te llevo a nadar, a buen comer y a visitar sitios chulos!... las cañas las pago yo!!!!!

por cierto... lo del 15x100 a 2'.... de sobra puedes llegar a 1' 45" yendo "a ritmo" y nadando largo las primeras...digamos 10 ( o todas)... y te quedan 15" para descansar...
    ánimo!!!!!!

3. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Lo de Girona estaría genial, unas rutillas con la bici y luego nadar en el mar: el paraíso. A ver si hacemos una escapada este verano.

Los cienes a 1:45 sé que los hago sin problema, pero la cosa es hacerlos a 1:40 o por debajo y mantenerlos todos ahí, no tener variaciones de cuatro o cinco segundos como me pasa ahora. Incluso pensar en salir cada 1:55 en vez de 2:00, parecen una tontería esos cinco segundos pero para mí la diferencia es abismal.

4. Ajrob

Ajrob Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Una consulta para los expertos, que por este hilo he leído cosas muy interesantes.
    Estoy haciendo natación en invierno y hago algo de bici en verano, a un nivel muy muy amateur, pocos kilómetros y poco tiempo.
    Mi idea, es que quiero aprovechar la natación para perder algo de peso y subir un poco mejor los puertos en verano.
    En principio tenía pensado que en vez de ponerme a hacer series como loco, hacer tiradas "largas" sobre los 2000m o lo que pueda sin parar y a un ritmo rondando los 2'/100m, no?
    Entiendo que hacer eso es mejor que hacer series y pirámides etc etc.

Si tenéis algún consejillo, agredecido quedo!

Muchas gracias!

5. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    no sabría que decirte... :p pero mientras vienen los expertos....

la natación en principio si no haces series es muy aeróbico... y sólo por empezar con el hábito de nadar ya se pierde peso ( aunque muscularás y el músculo pesa más que la grasa)

yo cuando noto que pierdo peso es los días que hago bici ( 4-5-6h) y luego me hago un 1500...aunque sea a ritmo suave.

lo la tirada que hice de 25 días seguidos nadando 1500 mínimo

6. Ajrob

Ajrob Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias @farell
    La verdad es que nadar ya nado algo (unos 5km a la semana) la cosa está en que quiero orientar un poco más en poder bajar peso para subir un poco más ligeros algún puerto que tengo enfilado... XDD
    Aunque la verdad, lo que dices tu, si sigo haciendo y mantengo constancia noto que voy bajando de peso de una manera suave pero mantenida... que creo que puede ser importante.

7. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    mantente en unos rangos de esfuerzo de aeróbico... mete la piscina después de una salida de bici de carretera.... aliméntate bien... ya que hacer más ejercicio consume lógicamente más.... y tu cuerpo hará el resto.

8. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Eso o que haga 21 dias seguidos nadando, veras como se queda.
    Yo en mi vida he estado tan delgado ni creo que lo esté nunca.

9. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    yo estoy pensando en el próximo "21"...ahora que dejaré de cortar leña los domingos y ya iré a nadar al mar....:p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Cyrano de Bergerac

Cyrano de Bergerac Miembro

Me Gusta recibidos:
    69
    Ayuda alguien

En 2015 durante los 5 primeros meses hacía 3000 m/semana (2 días 40 min) pero de cara al período específico dejé la piscina y me centré en la bici, la verdad es que no noté ninguna mejora en mi fondo físico o mejora atribuible que se constatara en la bici. Lo que si que noté son mejoras en la natación (principio de especificidad que tanto se oye)

Por culpa de una prostatitis me han dicho que me olvide de la bici por lo menos un tiempo y aunque me mata tener que hacerlo, la verdad que el tema va mejorando, pero yo era de hacer solo bici, algún pinito hice en la natación el año pasado y te quería preguntar:

Si hago natación 2/3 días a la semana conjugado con running ¿podré mantener mi capacidad aeróbica, VO2 max?

Tengo la esperanza de volver a la bici, pero se que los músculos de la bici son otros y me gustaría saber que experiencia tiene la gente al respecto.

¿Hay alguien que haya podido mantener la forma de la bici haciendo natación o running o ambos combinados?

gracias

11. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    realmente yo no se si te puedo ayudar.... pero a nivel cardio la natación es tan completa como los deportes de seco...de hecho yo he notado una mejora cardiovascular desde que hago natación...

nosotros en el entreno de masters hacemos series con hipoxias... respirando cada 3 brazadas, cada 4, cada 7....

ayer por ejemplos hacíamos sprints de 25m y las primeras 12-16 brazadas sin respirar y el resto recuperando.... o hacer submarinas de media piscina y luego sprints (o viceversa)... o después de un entreno duro hacer apneas de piscina de 25...

o con el tubo frontal puedes machacarte aún más a nivel (an)aeróbico...

en cuanto a piernas... no se si con las aletas se puede hacer trabajo en los mismos grupos musculares o puedes combinar sentadillas, splits ejercicios de isometría...o trabajo en el gimnasio.

nosotros de vez en cuando hacemos series de 20 sentadillas (o planchas) en el borde de la piscina y luego sprints de 25m y recuperas al volver andando...

yo te recomendaría hablar con un entrenador personal experimentado y que te haga un plan de entreno.

12. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.155
    No prometo nada pero tenemos que intentarlo, no?
    Ahí va: día 1 de 21
    500 calentar
    500 técnica con remadas y punto muerto
    400+200+100+100+50+50
    100 enfriar
    Total: 2000 m

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Día 2 de 21
    500 calentar
    500 técnica remadas y punto muerto
    200 pies
    100 pies atados con gomas
    200 respirando cada 5-7
    4x50 cada minuto
    100 nado largo
    100 apnea
    100 relajar
    Total: 2000 m

14. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.155
  15. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    bieeeeeeeen!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Ahora es cuando empieza lo duro. Me he levantado a las seis para ir a trabajar, son las ocho y veinte de la noche y acabo de volver a casa. Voy para la piscina.
    Nadie dijo que fuera fácil.

17. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Día 3 de 21
    500 calentar
    10x100 cada 2' a 1:40-1:42
    500 respirar cada 3-5-7 y relajar
    Total 2000 m

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    y yo que me creía Michael Phelps por haber hecho hoy unos 1500 m... porca miseria!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    yo también quiero empezar "un 21"... a ver cómo me van las próximas semanas.

Mike!....no pain...no gain!!!!!!!!

te puedes venir conmigo al bus de cola....:D

qué entreno has hecho tu?

el de ayer:

600m con tubo 25m a ritmo, los 25 siguientes nadando muuuuuuuuuuy largo... y así los 600
    12x100 a 1'45" con aletas....yo llegaba a 1'35"-1'37" y eso que "paseo las aletas"...:(o_O:confused:
    200 suaves
    8x25 a 45" ( 2 a tope, 2 suaves, 2 a tope, 2 suaves...)
    100m suaves y p'acasa....

20. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    esa serie es matadora.....

Compartir esta página