Natación: Mismo ritmo haga los metros que haga!!!

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por juankir, 22 Mar 2008.

1. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aaaay, el viraje!! A mí me están ahora "obligando" a aprenderlo. Al terminar el entreno, virajes que te pego. La verdad es que me sale mejor de lo que esperaba, aunque mi principal problema está en que me pego mucho a la pared. El video que ha puesto João me ha ayudado para tomar referencias. Eso sí, en mis entrenos sigo haciendo el viraje al estilo braza.

Mis ritmos son bastante normaluchos, aunque teniendo en cuenta que la piernas casi ni las muevo pues no están mal del todo. Cada día me gusta más la natación, sobre todo por las sensaciones que voy teniendo y la técnica que estoy consiguiendo, me doy cuenta de que he mejorado una barbaridad.

2. nadarbem

nadarbem Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Croman,

Experimenta hacer virajes que no llegas a la parede. Te queda lejos sin llegar con las piernas estiradas a la pared. Si estas en una piscina con la marcación del T, mira la distancia y busca una referencia. Si no estas en una piscina de competición(en vacaciones en un hotel) coloca una moneda en el fondo.
    Sigue hacendo la voltareta mas cerca de la parede de cada vez hasta buscares bien el punto que te sale mejor.

Sigue con la viraje de braza pero llega a la pared en deslice solo con una mano.(Llegada de braza presupone llegada con dos manos en simultaneo)
    La mano adelantada, mira bien al fondo y la otra mano sobre la cadera.

Saludo

João/Nadarbem

3. Luismabike

Luismabike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Person por mi ignorancia en estos temas, pero
    como es el viraje de braza??

Por cierto yo soy de los que coge aire en cada viraje, alguna vez he intentado el de la vuelta, y la primera vez me salio muy bien, pero luego siempre me sale de pena, casi siempre me quedo lejos de la pared y no llego con los pies, jeje

4. nadarbem

nadarbem Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Viraje de braza y mariposa. Regla dice que el nadador tiene tiene que llegar a la pared y tocarla con las dos manos en simultaneo en la posicion ventral( barriga para bajo) en el viraje su posición tiene de se mantener ventral (no puede en ningun momiento ser dorsal (espaldas).
    Se puede estar en una posición de costado, pero siempre mas ventral.
    Un nadador puede hacer un viraje de braza y mariposa y pasar por una posición de espaldas. En esto caso tendria que tener los píes asientes en la pared. La regla permite posición de espaldas solo cuando los liés estan en contacto con la pared.
    El concepto es: si estas nadando solo posición ventral, si estas en "tierra" cualquier posición.

Entrenar las voltaretas con referencias es la solución.

saludos

João/Nadarbem

Compartir esta página