Yo tambien lo sufro, incluso a veces hay alguna xiquilla que va a mi ritmo solo con los pies, mientras yo hago crol completo, eso si que hunde :shock:
Si, yo también intento huir de la piscina cuando estan los crios y crias del grupo de competición de natación, pero no siempre es posible... :compress
M eha marcado el sindrome SAET. Ese soy yo, veo que los problemas con las jóvenes sirenas que nos adelantan como si fueran fuerabordas es comun entre los vejetes.
Hola ! Acabo de llegar de viaje y veo que hay muchas respuestas !! bien, voy a empezar a leer a ver si aprendo algo !!!! Saludos !
y una cosilla mas, a ver si alguien me puede solucionar la duda. que diferencia hay entre la patada de crol y la de espalda?? porque como ya he dicho, a crol me paro (por suerte no voy marcha atrás, que me han dicho que hay gente a la que le pasa) pero de espalda si que avanzo, y a un ritmo bastante decente. y haciendo patada de espalda tiene trasferencia para la de crol?
Es la misma patada, siempre que tines las piernas y los piés siempre hundidos. A espalda es muy probable que la tengas siempre hundida y eso lo hace más efectiva. A crol los piés salen del agua mas veces y eso movimiento hacia abajo es más potente pero de peor calidad. En mi punto de vista la diferencia mayor es que el cerebro no entiende la patada en la posición boca arriba y por eso la diferencia del movimiento de corrida y bici, pero es solo mi punto de vista. Mira esto en que puedes mirar un poco como es igual. No es el video ideal pero en inicio es espalada puro y se mira bien. [ame]http://www.youtube.com/watch?v=x11b0m05W2I[/ame] Abrazo João