natacion vs ciclismo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ssenna, 15 Feb 2012.

1. moratino01

moratino01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros debito a mi sistema de horarios en el
    curro trabajo una semana si y otra no, entonces mi cosa es que, la semana que libro salgo en bici y la semana que curro(de sol a sol,o de luna a luna ahora en invierno) salgo a correr para poder afinar un poco...mi pregunta es... que me aconsejais carrera o natacion?? saludos

2. desecano

desecano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Carrera. ¿por que ? Si llegas a correr 1 hora, eso te va ha dejar fino fino para la bici. Es más facil controlar aerobia, anaerobia, umbral, resistencia a la velocidad, series , farleck, en el agua se puede hacer pero solo si tienes un buen nivel de natación.

3. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    612
    Cada una da unos beneficios y tiene unas características diferentes. Nadando las pulsaciones son más bajas, se ejercita el tren superior, no hay impacto... sin embargo con la carrera se gasta más, los músculos que se ejercitan son antagónicos a los de la bici, pero hay más riesgo de lesión por existir impacto contra el suelo.... en fin, que depende lo que busque cada uno. Yo entreno las tres cosas, puestos a ser malo lo soy en todo. Saludos.

4. Ssenna

Ssenna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entoces si se busca aerobico para la bici que es mejor, 1 hora natacion o 1 hora carrera?

5. saban

saban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Esa pregunta no tiene una respuesta categórica...como yo lo planifico: la natación al día siguiente de un entreno duro, puede servir tb. como un descanso activo, para recuperación de lesiones etc ...correr para pretemporada viene muy bien luego en periodo específico y competitivo los ciclistas no lo emplean...en fin, a veces pequeños detalles hace que te decidas ir a nadar en vez de correr o viceversa: si llueve, si dispones de poco tiempo (suelo correr), cualquier molestia física o sobrecarga...

6. moratino01

moratino01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que veo, todo depende de las circustancias cotidianas, tiempo, meteorologia, estado animico, estado fisico....etc...y alguna clase de spining que tal va??todas mis dudas son por que estoy pensando en apuntarme al gym para las semanas que curro y no puedo salir en bici, y este dispone de piscina y clases de varias modalidades.

7. moratino01

moratino01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    de todas clases que me aconsejais?

8. Ssenna

Ssenna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo prefiero nada porque tengo que aprovechar el nivel que tengo nadando, que no lo tengo corriendo ademas de que nadando evitas lesiones que puedes tener corriendo y que los musculos no son compatibles..

Pero por ejemplo me gustaria saber si una batida de piernas en por ejemplo una serie de 100 con tabla, estare fortaleciendo el cuadriceps

9. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    612
    No se a que te refieres con aeróbico. Excepto en esfuerzos intensos, dependiendo de tus umbrales, todo es aeróbico, mayor o menos intensidad y con unos estímulos para el organismo diferentes. Si te refieres a conseguir una buena base, un buen fondo... una de las maneras (no la única) es tiradas largas a bajas pulsaciones. Quizás con la carrera no seas capaz de ir bajo de pulsaciones, ya que suelen ser más altas sobre todo si no estas acostumbrado a ello, por lo que en ese caso quizás más recomendable la natación.

10. Ssenna

Ssenna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, una buena base aerobica es lo logico, si puede ser series de 500 como estoy haciendo, mejor que de 200.

Y respecto a correr si, no puedo mantener pulsaciones de 150 max corriendo porque por muy despacio que vaya no voy a bajarlas, ademas a los 15 minutos me canso y me duelen las piernas provablemente por la inactiidad de este deporte.

Muchisimas gracias.

11. elbiker59

elbiker59 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Creo que si tengo algo de tiempo empezare a nadar pero sera en el mar con traje ,creo que siempre viene bien.

Compartir esta página