natacion y bicicleta,dudas

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por trigonmaniaco, 4 Mar 2011.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.428
    Gracias por las explicaciones,pero ya me he perdido,jejejejejej,¿drafting?,¿es como una especie de clasificacion dependiendo de la categoria o algo asi?.

y de nuevo gracias por tus animos,pero creo que me sobrevaloras,jajajajajaj.

salu2.

2. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    La bici "cabra" es un extra para tris de larga distancia, para nada obligatoria. Se puede participar en tris de carretera incluso con bicis mtb sin ningún problema, salvo la perdida de tiempo que te supondrá eso respecto a una bici de carretera, jejeje.

Drafting = posibilidad de chupar rueda (es decir, de formar pelotones, dar relevos, etc...). Casi todas las pruebas en distancias inferiores o iguales a distancia olímpica (triatlones cortos) entran en este grupo (salvo contadísimas excepciones que ya lo especifican). Hace tiempo estaba prohibido, pero debido al follón que suponía controlar esto con tanto triatleta por metro cuadrado se decidió pasar a permitirlo y listos.

No Drafting = chupar rueda prohibido (tu contra el viento y te sacan tarjeta o te descalifican los jueces si te pillan a rueda de otro ciclista). Todas las pruebas de media y larga distancia están en este grupo. Imagina 180kms de bici en un Ironman, la diferencia entre tener que currartelo o poder ir "a remolque", jaja.

La bici de carretera se permite en todas las distancias y con todos los formatos draft o no draft. La cabra solo se permite, como sustituta de la bici de carretero si se quiere, en el formato No drafting (chupar rueda prohibido) ya que es mas indicada para la lucha contra el viento por la postura de pedaleo que ofrece.
    No se permite la cabra en las pruebas con draft permitido porque es peligrosa para rodar en grupo, tanto por su mayor dificultad de control dado por el tipo de bici como por tener los cuernos en el manillar, que pueden clavarse y dar lesiones graves en caso de caida.

Resumiendo, la de carretera sirve para todo y la cabra solo para los tris de media y larga distancia.

Trisaludos.

PD: Como dice Dani Peris, seguro que lo haces mejor de lo que piensas. Igual en el sector carrera penalizas tiempo, pero eso es la norma básica del inicio en este deporte: bajarse de la bici, ponerse a correr y pensar... ¡¡¡quien carajo me ha puesto plomo en las piernas!!! :cuñao :cuñao :cuñao

3. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.428
    Alaaaaaaaaa,gracias por las explicaciones,mas claro imposible.Entonces por lo que dices no necesito cabra,jejejej,yo de momento cuando empiece a plantearme y a entrenar
    para algun tri sera para alguno corto,mas adelante ya se veria...jejejeje.Poco a poco voy viendo mas luz.

Salu2 y de nuevo muchas gracias.

4. Dani Peris

Dani Peris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No te hace falta cabra de momento. Yo hice el Ironman de Zurich con bici de carretera con acoples de larga distancia y ruedas con perfil.

Saludos.
    www.daniperis.com

5. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.428
    ¿y ese "de momento"?,jejjejeje.

salu2.

6. Dani Peris

Dani Peris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te digo lo de de momento, porque una cabra es muy específica. Es para larga distancia. Normalmente en un sprint y olímpico no te la dejan usar, con lo que su uso está muy limitado y es un desmbolso económico importante.

Además en algunos ironman, tampoco es aconsejable, incluso estando prohibido el drafting, por haber mucha subida, como en Niza por ejemplo.

Por ello una buena solución es poner acoples de larga distancia en el manillar y montarle unas ruedas con perfil, que mejoran mucho la aerodinámica.

Saludos.
    www.daniperis.com

7. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.428
    Entiendo,de momento lo de acoples,ruedas con perfil y cosas asi es hilar muy fino,para un futuro tri globero como yo eso esta muy lejano,poco a poco.

gracias de nuevo y saludos.

Compartir esta página