Naturaleza y caza

Tema en 'General' iniciado por mudmax, 10 Oct 2006.

  1. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    Pero para que **** cazan si en las carnicerias venden de todo UN SALUDO
     
  2. asainzs

    asainzs Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    El problema es que el negocio del que pierdes millones esta en el habitat natural del jabalí antes que se le quitaran y ya de paso acabasen con sus depredadores naturales entre otras cosas.
     
  3. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Si, si teneis razon, en mi zona los cruzan con periquitos y al final salen una especie de cigueñas peludas la mar de monas ...... lo malo es que te cage una en la almendra ....

    A ver, que de siempre se hayan domesticado jabalies (se coje uno vivo cuando son pequeños y se cria como si fuese un cerdo, tampoco hay que ser ingeniero) se ha hecho en los pueblos y no tiene mas trascendencia, se de gente que lo ha hecho con perdices, con zorros y con lobos .......... de ahi a decir que los cotos se repueblan con eso o que son la causa de la subrepoblacion ... pues hay un mundo ... pero en fin, supongo que cada uno cree lo que le hacen creer o lo que le da la gana .... pues aun tengo mas malas noticias, los reyes magos ..... bueno, ¿Quien soy yo para joderle la ilusion a nadie?.

    Por cierto, no cazo, pero siempre me ha parecido hipocrita el criticar al que lo hace cuando nadie se molesta en saber que tipo de vida (y muerte) han llevado los filetes que nos ponemos en los platos ... si, es muy cruel disparar a una perdiz, mucho mas que cortar la cabeza de un pollo o meterle 15.000w *********** a un cerdo .... hay que ser salvaje .. para disparar digo.

    Por cierto, para los mas radicales, el cordero lechal que tanto nos gusta se llama asi porque solo se ha alimentado de leche, es decir, no ha dejado todavia de mamar, cuando tiene una semana mas o menos se le separa de su madre, se le mete en un camion con destino a un matadero (como es un cordero supongo que no sentira ningun tipo de angustia ni miedo, no como un jabali perseguido) y finalmente, tras atravesarle con un gancho las patas traseras se le deguella y se deja que se desangre ...... En fin, es su problema, por haber nacido cordero, seguro que si hubiese sido un corzo o similar al qeu un cazador hubiese matado de un tiro inesperado estariamos todos mucho mas concienciados

    Saludos
     
  4. Angelet

    Angelet Very Metal

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa City
    Si puedes argumentar lo contrario, hazlo, si no puedes, para de decir estupideces propias de según que mente privilegiada. No sé en tu zona, pero en la Catalunya interior, los jabalies están todos cruzados, y hay superpoblación, y esto es un problema serio, no para hacer comentarios frívolos, ya que producen un daño importante en el medio. Y las sociedades de cazadores son bastante responsables de ello.
     
  5. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    A ver, creo que estais sacando las cosas de quicio. El problema de base es que ya no existen poblaciones animales "naturales". Desde siempre el hombre ha modificado su entorno al interaccionar con él. Los bosques nos son los bosques de hace millones de años. Todos están modificados en mayor o menor grado por la mano de hombre y así pasa con todo. El equilibrio natural hace miles de años que no existe. Por eso, a veces, es necesario el control de poblaciones que, como se ha dicho en el post, han crecido por encima de lo que sería el equilibrio natural o que actuan negativamente sobre la actividad humana (jabalies-cultivos...). Incluso aún así la naturaleza acabaría regulándose sola, es lo que ha ocurrido antes de la intervención humana. lo que ocurre es que ni los plazos que dicta la naturaleza son admisibles por nosotros ni las consecuencias de esa autoregulación convienen a nuestros intereses (es como pasa con los incendios por causas naturales)

    El problema surge cuando los colectivos de cazadores se lo acaban creyendo y se toman por los salvadores del medio ambiente. No nos equivoquemos, no son necesarios para el equilibrio y ellos hacen su deporte, no son ninguna ONG y más veces que lo contrario han sido parte de la causa de que muchas especies se encuentren en peligro. De hecho existen otros metodos para el control poblacional.

    UFFF que rollo, es que el tema me gusta (de ahí mi nick de nombre de pajarillo...)

    para mí la conclusión es que al que le guste la caza pues que le vaya bien, pero que no me vendan la moto de salvadores del medio ambiente...
     
  6. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola mudmax,

    Yo tambien soy de Bcn y me ha pasado como ha ti, ir por un sendero desierto y encontrar al grupito de cazadores diciendo que tuviera cuidado, que estabamos locos de pasar con als bikes por ahi. Pues como tu bien dices la montaña es de todos, pero tambien se que hay un trozo de Collserola que es coto de caza. El tema que se comenta de los jabalies pues no creo yo que sea "plaga" y haya que ir exterminando ejemplares. Llevo 13 años pedaleando por Collserola y sólo he visto jabalies 2 veces!! Yo lo consideraria un hecho aislado, tomarte con un grupillo de personajes peculiares que les gusta ir por ahi matando seres vivos......
     
  7. mudmax

    mudmax 17

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uff... he estado sin meterme en el post desde ayer y la que se ha montado con los cerdos voladores y la madre que los parió... jejej

    bueno, vamos por partes. <b>HERRERILLO</b> creo que ha explicado bastante bien el tema, entre otros. Mi principal duda era la razón de base que lleva a los cazadores a proclamarse "salvadores de la naturaleza" o por lo menos "conservacionistas" (ya me dirás tú qué conservación puedes hacer matando). Pero el caso es que alguien tan reconocido amante de la naturaleza como era Félix Rodríguez de la Fuente era ni más ni menos que un experto en el arte de la cetrería. De ahí que supongo que habrá una forma de caza "buena" en la que uno va con su escopeta, mata a unos cuantos ejemplares de una especie superpoblada -a causa de la acción del hombre-, y luego se lo come en el campo con su bota de vino bien rico. O caza para capturar ejemplares que están heridos para protegerlos, controlar la población, etc. Ese tipo de caza puede ser beneficiosa, del mismo modo que son beneficiosos los incendios controlados para quemar los rastrojos y hierbas secas que impidan formar incendios bestiales como los de este año en Galicia.

    Y luego habrá un tipo de caza "nociva" que es la que le da mala fama a la historia: los furtivos, las cazas en coto donde sueltan 200 ejemplares para 250 cazadores, los perros cazadores que ya no sirven para otra temporada y los dejan abandonados, los cruces de jabalíes con periquitos, etc.

    De todas formas, prefiero comerme un cordero lechal, por mucho que sufra el pobre animalillo, en vez de hacer sufrir a un cordero y a un corzo. Quiero decir, que para alimentarnos ya tenemos pollos, cerdos, etc, y encima ya los manipulamos suficiente y les metemos bastante ******, químicos y sustancias de engorde, así que no necesitamos a un corzo salvaje.


    saludox
     
  8. VEJINO

    VEJINO Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta ¿por que no se opina lo mismo de la pesca?, no tiene un pez el mismo tratamiento que una perdiz, por qué no se prohibe ir a la playa a contaminar, y a los botes y motos acuaticas etc. ¿es que un pez sufre menos que una perdiz?.
    ¿vive mejor un cerdo acinado en una granja que uno que circula por el monte?, ¿es mas dulce la muerte electrica que la de disparo?, alguno ha visto de transportar el ganado de granja, no hay animales mejor tratados que los usados cinegeticamente.
    Y sobre todo, no sé como se critica a una persona que advierte de que se vaya con precaución, que hay cacería, dudo mucho que le prohiban circular puesto que no tienen potestad a no ser que la finca sea privada y esté expresamente prohibido el paso con carteles y cancelas o vallas, ¿sería mejor descojonarse al ver la cara de alguien al escuchar los disparos?.
    No me creo, por que ni yo lo he hecho,ni nadie me lo ha hecho, que todos los cazadores sean ahora unos personajes al estilo Walt Distney que es lo que opina la mayoría de la gente que habla sin saber del tema. Que son casi todos.
     
  9. felixprieto

    felixprieto Niskalobike

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Morena
    yo lo de los cerdos cruzados no lo he visto en mi vida otra cosa es que tampoco se mata para comer sobre todo si tienes la suerte de matar un corzo no creo que ningun cazador se coma un macho montes la siguiente es que el que sea carnivoro y le de pena matar animales no es consecuente con sus ideas o ¿por que tu pagues por comer carne y yo que la mato somos diferentes? la carne de los supermercados tambien hay que matarla no se si lo sabreis asi es que no somos tan diferentes
     
  10. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Critico a los cazadores y no soy hipocrita , no estoy en contra de matar animales, estoy en contra del que disfruta haciendolo, es tan dificil de entender??????

    ojala pudiera comer carne sin matar animales, lo siento por ellos, es la cadena alimenticia. Por lo que ya no paso es por los degenerados que disfrutan matando.
     
  11. RAPIDILLO

    RAPIDILLO Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0

    genial :taz
     
  12. kenwood

    kenwood comandero sureño

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MOSTOLES
    Las batidas se suelen hacer por que los terrateniente denuncian que hay demasiado destrozo en la cosecha, y cuasualidades de la vida los terratenientes suelen ser escopeteros, aaaaaaaa sera casualidad
     
  13. kenwood

    kenwood comandero sureño

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MOSTOLES
    Las batidas se suelen hacer por que los terrateniente denuncian que hay demasiado destrozo en la cosecha, y cuasualidades de la vida los terratenientes suelen ser escopeteros, aaaaaaaa sera casualidad
     
  14. felixprieto

    felixprieto Niskalobike

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Morena
    eso es muy comodo ojala no tuviera que matar animales para comermelos pero resulta que hay que matar pero tu pagas para que otyros lo hagan es lo mismo que matarlos tu.Pr cierto el hombre caza desde que es hombre
     
  15. felixprieto

    felixprieto Niskalobike

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Morena
    los pollos,cerdos,terneros,avestruces,corderos,perdices de granja,codornices de granja, patos,ocos a las que se les proboca cirrosis para que os comais ese pate tan rico,y demas animales de graja esos si que tienen que sufrir pero una perdiz salvage es un pobre animalito eso es ser hipocrita sin animo de ofender a otra cosa los cazadores no somos salvages a nosotros nos interesa mas la naturaleza que a nadie si no como podriamos cazar
     
  16. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Que gracia me hace la falsa hipocresia del "mundo perfecto" del biker ecologista y sensible que no entiende a esos cazadores "tan malos" que disfrutan cargandose a los seres vivos...
    Que gracia me hace la falsa hipocresia del "mundo perfecto" del biker ecologista y sensible que no entiende a esos motoristas "tan malos" que maltratan el medio ambiente y destrozan el campo ...
    POR FAVOR, ya vale con ese rollo que me estais rayando.Si no teneis ni **** idea de la caza y de lo que significa y llevan siglos antes que vosotros dando pedales en el campo,que siempre salen algunos con su mundo perfecto e idilico.
    Los motoristas son malos,los que montan en Quad tambien,los cazadores no digamos,hasta los senderistas son fatales,los Domingueros tambien,jodeeeer ya vale o que pasa que solo los que montan en bici(y no todos) son buenos.

    El otro dia un post se habla de un revisor de renfe que casi le sacude un niñato de los que se molestan porque cumple con su trabajo,esto es la leche.

    Hay que ser ecologista y querer un mundo, sin guerras, repudiar las tradiciones arraigadas en nuestra tierra como los toros y me refiero en toda su extension,la caza,etc etc, vale ya hombre que nos la cogemos con papel de fumar.

    Si alguno tuviese campos con plantaciones de muchas hectareas y los jabalis os las echasen a perder veriamos que decis.
    En fin,me he rallado con este tema que se suma a unos cuantos ya muy comentados,pero porque hablamos de las cosas sin saber y luego nos comportamos peor que los animales entre nosotros...
     
  17. mudmax

    mudmax 17

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es cierto, y lo que alguien ha dicho antes VEJINO también. ¿Es más digno para un animal el morir en una cacería que electrocutado por una descarga o cebado en una granja? Puede que ahí esté el tema sobre la caza, y para entenderla quizás hay que ponerse en el lugar del animal. Ya que nos los tenemos que comer o en algunas ocasiones controlar -no exterminar-, la forma más digna para un animal es morir a lo salvaje, es decir en el monte y de la mano de un cazador que mire cara a cara al animal y le meta un tiro. Esto es tan viejo como el hombre y ahí el animal siempre tiene opciones. En una granja no se le da ninguna opción.

    En cuanto al respeto que ha dicho FERNANDO J, estoy de acuerdo que a veces con la cogemos con papel de fumar. Hay mucha hipocresía en el rollo ecologista, y mucha ignorancia. Pero hay que reconocer que todo lo que sea andar tocando los ******* a la naturaleza es muy delicado, y no es lo mismo ir en quad que en bici o andando. Aunque yo siempre he dicho que es peor un dominguero en el monte que 10 motos juntas.
     
  18. VEJINO

    VEJINO Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, si se puede comer carne sin matar animales, le quitas una patita a un pulpo y ya le crecerá, y seguro que ni le duele ni nada, y a un cochino un jamón, y le queda otro, ¡ como que no hay gente en el mundo coja ni ná¡, te queda la opción de ser vegetariano, pero como te gusta tanto la carne pos que se jodan los animalillos............AMOS HOMBRE ,hay que se hipócrita.

    (por cierto para hablar de ecologismo, solo hay que ver algunas de las fotos del mes, saltos a rios, derrpes, etc, como al rio le gusta la grasa pos los peces engordan......prediquen con el ejemplo señores.)

    Y yo si voy el resto del año al campo, por si hay sequia poner aguaderos, y comederos etc, para tratar de minimizar los efectos, a ver si los demás recogemos las mierdas que tiramos.
     
  19. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    llevo años esperando a que alguien sea capaz de justificar el asesinato por diversion. Y seguire esperando y por supuesto seguire sin respetar a los cazadores, toreros etc...
     
  20. dalemtb

    dalemtb hasta el infinito y .....

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
     

Compartir esta página