Como oriundo de la zona, hace 2 semanas cayó una buena nevada, mas de 50cm, se ha ido mucha, pero no creo que se haya ido toda, y el camino de la bola no lo limpian, si es una pista (eso si 2 veces al año), pero si nieva suben en retrac al repetidor. No creo que encuentres mucho tráfico, pero depende a la hora que salgas, si pretendes subir Navacerrada y Bola (hasta donde puedas) y después bajar a Rascafria para subir Cotos, lo mismo vas un poco justo para llegar con luz a Villalba, sobre todo si sale un día nublado
Ok, muchas gracias a los tres, lo mas seguro, me hare navacerrada y la bola hasta que se pueda (a ver si hay suerte y esta semana santa hace calor y derrite la nieve.....), y segun la hora, unos kilometrillos de cotos, eso lo vere sobre la marcha. Estare al loro por posibles informaciones nuevas.
Una pena si no puede subirse la bola hasta el final, es un buen entrenamiento para el puerto de San Cristóbal que nos espera en menos de un mes en Alcorisa.
Je,je, me has pillao, esa era la idea, aparte de ver zonas desconocidas para mi. Asi pruebo material y piernas al mismo tiempo, ya que son desniveles poco habituales normalmente. Slds
Hay algo parecido a la subida a la Bola en Valsaín, al otro lado de la sierra, llamado Navalpelegrín, por si quieres probar desniveles fuertes. La principal diferencia con la Bola es el estado del piso, que en Navalpelegrín está bastante mejor y la cota máxima llega escasamente a 1600 m. Al lado mismo está Fuentelarreina. Por último está la subida a Navacerrada por las 7 revueltas. Si dejaras en coche en La Pradera de Valsaín podrías enlazar al menos un par de las tres subidas en menos de tres horas y llegar bien tostadito al coche.
Buenos dias: Si quieres desniveles fuertes deja el coche en guadarrama y encadena La Jarosa, Alto del Leon y Navacerrada, si luego no puedes hacer Bola del mundo por las nevadas de esta semana santa no lo vas a echar de menos creeme Un saludo Dani
hola, este verano hice navalperegrin y sí es dura pero a mi se me hize bastante más dura la bola, a lo mejor por el firme como dice el compañero, pero si te enganchas la ruta si vas a llegar tostadito, saludos El domingo te informo del estado de Navacerrada y espero que de la Bola tambien aunque sea a patita, saludos
Buenoooo, pues al final solo he podido hacer Navacerrada y por los pelos, a 1 km de la cima se ha puesto a nevar, con ropa de verano, cubrerodillas y manguitos y la carretera mojada desde hacia 3 kms. Cuando me han visto los guardiaciviles, han echo una cara, de donde va el flipao este..... Y he hecho lo correcto, media vuelta y pal coche. A ver si en otra ocasion puedo. Gracias a todos por las infos. Pd. no se como aun quedais ciclistas por Madrid. Yo hasta mitad de puerto iva acojonao por el trafico, luego igual me he acostumbrado pero..... la verdad no iva muy a gusto no.
Pues te vas a sorprender,pero hasta hoy, nunca he tenido problemas con los coches (lo que no quiere decir que me gusten) en Madrid,y si en zonas supuestamente (y realmente) mas tranquilas de tráfico,como carreteras de León,donde si me han pitado,parado...en fin. Teniendo claro que los coches son tremendos.
Es que menuda semanita que nos ha hecho, nevo Jueves Viernes y Sabado, nevaba, llovia, nevaba, llovia, asi todo el rato, mala suerte. Lo siento
ayer subi yo a navacerrada a eso de las 17:30 y estaba empezando a nevar,no se lo q duraria pero vamos q al ir bajando ya era lluvia y llegue a casa calao
El sábado pasado pasé por el puerto de Navacerrada con el coche y me acordé de tí... "el :loco este se va a subir Navacerrada con la nieve que hay. Supongo que la verá antes de salir". Parece que mi telepatía no ha funcionado...:whistle . De todos modos, cuando ya estaba llegando a lo gordo de la nevada vi bajar a un Movistar en maillot corto, que supongo que habría estado haciendo series entre Navacerrada y Cotos. Yo creo que estamos todos un poco "p'allá". Y lo digo porque el día anterior yo mismo me tragué una buena granizada y pensaba, "qué :twisted::twisted::twisted: hago yo aquí con lo agusto que estaría en mi sofá?" Se me olvidaba. Aunque el tráfico entre semana es bastante menor que el de los "findes" Navacerrada es muy pestoso por eso. Los de la zona solemos usar mejor Morcuera que tiene menos tráfico y es muy parecido en cuanto a dureza.
yo la verdad que estuve el lunes mucho trafico subiendo navacerrada, me tire para abajo de cotos para subir morcuera y en los 15 km solo me adelanto dos coches, la verdad que el lunes también estaba uno del Movistar con toda la equipación y la bici también era del Movistar
Para los que habéis subido este año. ¿Como está el asfalto?¿Es completamenete ciclable o hay que tener alguna precaución?
Hola robercos: Este año me lo he subido 5 veces, precaución hay que tener en el descenso, ya que puedes pinchar, romper radios, caerte por el precipicio, etc, pero la subida esta excelente, unicamente en los primeros 15 metros esta el hormigón con mucha tierra y hay que pasar la zona de la barrera sentado en la bici, en los demas tramos hay muchos arreglados y en los realmente duros estan muy arreglados. Ah no soy el unico pirado que se la sube con mi 34X28, veo unos cuantos mas de carretera, ya le he cogido el truco a la subida si quieres te lo digo Un saludo Dani
El truco? Apretar un huevo contra otro, jajaja. Primera rampa y las minizetas antes de coronar la caseta del telesilla. Son los puntos más críticos Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Yo también debo ser un pirado pero a mi me hacía "caballitos" la bici con el 34x28, claro que yo lo subí sentado (no puedo escalar de pie) y sería por eso. En general no hay que tener ninguna precaución especial subiendo pero bajando.... buf... eso es otro mundo. Casi te diría que te lo bajaras andando para disfrutar del paisaje (porque subiendo vas a ir mordiendo manillar xD )
Ayer por fin me decidí a subir la dichosa bola del mundo con un desarrollo 40x30, para haceros una idea es igual que un 34x26. Hice una intentona hace dos años desde Madrid con un 40x27 y me di la vuelta, no pude con ello. 8:30 de la mañana, Madrid carril bici a la altura de Mirasierra, Colmenar viejo, Cerceda, Puerto de Navacerrada con viento de cara, un par de plátanos trago de agua y y a por la bola. Casi me caigo en la barrera, primeras rampas y parece que todo va bien, la primera rampa del 18% me hace ponerme de pie y después me cuesta ya subir sentado, no acabo de empezar y ya estoy buscando un descanso que no llega, suaviza un poco pero empiezo a buscar el final, llevo pulsometro, altímetro, distancia, la ***** de cosas pero no puedo mirar nada, no se cuanto me falta, de repente un muro del 21% me hace ponerme de pie para no volver a sentarme, así 1.5 kilómetros de rampas continuas del 18, 21, 18..............., mi único pensamiento en en esos momentos es de ver el final yaaaaa....!por favor!, esto es un martirio, dos o tres veces pienso en poner pie a tierra pero me digo, si me bajo cuelgo la bici, me duelen los brazos, las lumbares y las piernas se me acalambran. Por fin diviso las antenas, parece que están cerca pero de eso nada el martirio no cesa, aleluya una ultima recta pero del 18% y al final la valla de la bola del mundo, con las piernas agarrotadas me apoyo en la barrera sin poder bajarme de la bici totalmente extenuado. Me reciben unos compañeros con bici de montaña que se acercan y me dicen, -venga que no es para tanto, contesto, -he sufrido mucho pero ahora lo que me preocupa es volver a Madrid con las piernas como las tengo, -no jodas que vienes desde Madrid, ***** y nosotros que hemos dejado el coche en el aparcamiento de arriba del puerto...... En resumen, muy contento de haber terminado por fin con este desafío que tenia pendiente, haber experimentado por mi mismo que la capacidad de sufrimiento de las personas llega a límites insospechados y también que "JAMAS EN LA VIDA VOLVERÉ A SUBIR LA BOLA DEL MUNDO CON ESTE DESARROLLO". Saludos y perdón por el ladrillo. "A partir del 18%, la cosa deja de ser graciosa y estimulante. A partir del 20% deja de ser deporte. Y a partir del 22% deja de ser real" (este ultimo párrafo esta sacado de la página de altimetrias titulado: El Puerto del Diablo - Javier García Sánchez - EL MUNDO)