[Carrera] Navahermosa Bike Maratón - Campeonato Castilla la Mancha XCM

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por cuckoo, 25 Mar 2014.

1. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Qué pena el esperpento vivido esta mañana en Navahermosa. Un desastre. La pena es que no aprendemos, ni aprenderemos.
    Esfuerzo, madrugones, entrenos, gasto económico, sacrificio de la vida familiar... Las cosas, o se hacen bien, o mejor no se hacen, porque se juega con todo eso, de mucha gente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. juanan80

juanan80 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Según me han comentado,un **** desastre..ni bien marcado,ni clasificaciones...etc..y que sea un Campeonato de C. La Mancha...mandao wevos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. eldecuenII

eldecuenII Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Veo que aqui no da ni dios la cara 550km de viaje para ir a una carrera federada Campeonato de castilla la Mancha y que pase lo que ha pasado.
    Vaya tela asi nos va.
    No soy el mas experto para hablar pero los corredores de mi equipo me han dicho q ha sido una vergüenza de narizes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Abr 2014
  4. locatico

locatico Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Idem de idem.......ha sido dantesco, la mitad de los cruces o mal señalizados o sin señalizar, curvas muyyyy peligrosas despues de bajadas rapidísimas sin señalar, se han perdido en alguna ocasión el 90%de los corredores, etc etc.
    Se ha declarado nula por la imposibilidad de saber las clasificaciones reales.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Skareb

Skareb Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola:
    En primer lugar hay que pedir perdon por los grandisimos problemas que ha habido hoy en Navahermosa, yo diseñe el circuito y no esperaba ni mucho menos que fuese a pasar esto, no os falta razón a nadie, eso creo que no hay quien lo dude, pero antes de nada quiero comentar unas cosillas que han surgido y que han hecho que el desarrollo de la prueba se rompa:
    1. Dar las "gracias", por decir algo, al ayuntamiento de hontanar, que despues de decir que iban a colaborar y que los organizadores pusiesen su escudo en el cartel, no han hecho nada, deberian de haber cortado algunas zonas en el pueblo de Hontanar y alrededores y no ha habido nadie que ayudase, tan solo un chico totalmente ajeno al ayuntamiento.
    2. Los que hemos estado colaborando hemos tenido problemas con los cazadores del coto, incluso durante la realizacion de la prueba con discusiones con amenazas de denuncias, por otro lado misteriosamente han desaparecido algunas balizas que cortaban caminos, otras balizas las han cambiado de sitio para que los ciclistas se equivocasen de sitio, otras las han arrancado directamente... en fin, esto claro que vosotros no teneis culpa ni esto sirve como excusa, pero me gustaria que entendieseis que nos han chafado la prueba una o varias personas que no los interesaba que esto saliese bien.

Como ciclista que soy os entiendo muchisimo... esto no ha sido justo que haya salido asi, algunos teniamos gran ilusion porque lo pasaseis bien aqui y enseñar un poco de esta zona que la gente no conoce y ha salido el tiro por la culata, de veras que siento que haya sido asi, y como decia por aqui atras un compañero, para hacer las cosas mal mejor no hacerlas... tiene razon, no creo que aqui se vuelva a hacer una prueba de estas caracteristicas porque la ilusion que habia se ha roto completamente, colaboras en una prueba en la que pretendes disfrutar del mejor mountain bike y resulta que hemos estado alli pasandolo mal y con una impotencia tremenda.... y como ya os he dicho parece que hay gente muy interesada en que los ciclistas no pasemos por las zonas de caza.

Lo dicho desde mi punto de vista de colaborador y aunque no sirva de nada MIL PERDONES.

6. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    La excusa de los cazadores está ya más vista que el TBO

7. Frontelo

Frontelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    skareb. el diseño del circuito fué chulísimo y muy variado, quizás demasiado duro. Mi enhorabuena para tí.

Los jueces simplemente acataron el reglamento.

Loa corredores lo dimos todo.

Respecto a la organización.... muchos fallos para una prueba digna de un campeonato regional:
    -Falta de indiciones para llegar al lugar de salida.
    -En la zona de inscripciones se echó en falta un WC o un Bar o similar.
    -En la web de comunabike decía que se entregaría"bolsa de corredor" y solo se entregó una camiseta suelta.
    -El marcaje del circuito escaso y deficiente, el color de las cintas debería ser más vivo o llamativo.
    -Los avitallamientos escuetos.
    -Mi equipo llamó para confirmar la existencia de duchas y nos aseguraron que habría las habría, pero por más que las busqué no las encontré (estarían dentro de la ermita)

Sin ánimos de ofender a nadie espero que mis críticas sean contructivas.

8. morotainbike

morotainbike Destripaterrones

Me Gusta recibidos:
    3
    la excusa de los cazadores esta muy vista , pero es la cruda realidad
    Larrainzar yo no se de donde eres pero te aseguro que por aquí tenemos constantes problemas con cazadores , guardas de campo y dueños de fincas por pasar por caminos que son públicos .
    Vuelvo a decir que no es excusa pero ante un sabotaje poco se puede hacer , luego hay cosas que seguro se pueden mejorar .
    No soy de allí pero suelo entrenar bastante por esa zona y me da muchísima rabia que os llevéis un mal recuerdo de una de las zonas màs bonitas de la provincia de Toledo .
    Skareb no te desanimes, has diseñado un circuito muy completo en todo y entiendo tu indignación

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Skareb

Skareb Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Muchas gracias por tus comentarios y tu felicitacion en cuanto al circuito, me parecen muuuy constructivos despues de vivir lo que vivisteis ayer la verdad, como ya os digo, yo tambien soy corredor y ayer me encontre con una sensacion de impotencia que no habia tenido en mi vida, de ver que un campeonato de castilla la mancha no se merecia eso. En cuanto a las duchas, baños, bar y demas, no se nada, me pilla fuera de mi alcance...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    La escusa del tbo por muy vista que este por desgracia por esta zona hay que sufrirla más de la cuenta, son los restos del garrulismo pueblerino que abunda por los pueblos, donde los cazadores se creen que el campo es suyo en exclusiva y amenazan y joden a todo el que se mete en lo que ellos consideran su cortijo

La organizacion fallo en algunos puntos como los que se han dicho más arriba frontelo, creo que lo ha resumido bastante bien

El circuito, largo pero duro, pedalear por esa zona es duro de narices con tantas piedras y en un constanta sube y baja, a mi me habría gustado algo más de veredas pero eso ya va en gustos

Lo que siento es que al final los garrulos se salgan con la suya y el boicot les halla salido bien, porque la ilusion de los que habeis dedicado mucho tiempo a colaborar y organizar algo así se ha convertido en decepción, cabreo y os hayan quitado las ganas de volver a organizar nada

Si un día hay que boicoter a esos garrulos contad conmigo y con mi bici y si se os pasa el cabreo y volveis a hacerla también ire

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Las explicaciones pueden resultar lógicas y aceptables, lo que no es aceptable es que todo lo tuvieseis tan "cogido con pinzas". Falta de experiencia y de conciencia de lo que pudiese pasar, en mi opinión. Si no hay gente suficiente para colaborar, lo mejor es no organizar, porque luego pasa lo que pasa.

En los cruces debe haber alguien siempre, y no se puede confiar en una cinta que algún mala sombra pueda retirar. ANTES de los cambios de dirección debe indicarse con flechas (carteles, yeso, da igual), que se va a girar, pues si no, se llega al mismo cruce a toda castaña y se da uno cuenta de que hay que girar cuando ya se lo ha pasado.

¿A quién **** se le ocurrió hacer coincidir en el mismo camino una subida y una bajada? Es de no tener el más mínimo sentido común. Los que subían se abrían en una curva ciega y los que bajaban a todo lo que daban se los encontraban de frente.

Si había problemas con los cazadores, había que haberlos resuelto antes. Y si no se estaba seguro, poner gente en los cruces dentro de la finca. Previo paso de la carrera, debe pasar una moto comprobando que las señales están ahí y reparando los desaguisados que puedan haber causado los cuatro tontos.

En el pueblo, hay que indicar por dónde se llega a la carrera. El responsable de Comunabike decía, literalmente que "había carteles de la ermita". Mentira: había uno que no indicaba nada. Carteles como "prueba MTB" hubieran bastado.

¿La bolsa del corredor? ¿Duchas?

También me sabe mal por la gente biker del pueblo que se ha esforzado, preocupado y colaborado (independientes a Comunabike). Porque los de Comunabike sí que no tienen perdón, que se han embolsado el dinerito pero han puesto de su parte LO MINIMO para hacer una carrera. Claro, con lo mínimo, en cuanto algo se tuerce un poquito, el desastre es total.

Comunabike ya "nos la lió" hace dos años en el Cmpto. Regional de MTB Marathon en San Pablo de los Montes, donde también ahorraron en cinta, que debe ser muy cara, y nos hicimos unos kilometrillos extra. Como íbamos "sobraos", pues no nos importó. Nótese la ironía.

Y como a la Federación tampoco es que le importe mucho o nada cómo salgan las cosas, pues seguro que seguirán otorgando Campeonatos Regionales a ciegas, sin saber si se cumplen unos mínimos. Total, qué más da, si es MTB.

Al final, todos cabreados: los que se perdieron y los que no (que no se perdieron porque entre ellos iba Leblic, que conocía el recorrido, que conste; si no, se hubieran perdido igual). Y no hay campeón regional. De película de Almodóvar todo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. anilator destroyer

anilator destroyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si la haceis el año qe viene, por favor cambiar de organizador. El terreno muy muy wuapo y duro para un maraton yo creo qe sobro la ultima subida de piedras qe estaba llegando

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Roscon de reyes

Roscon de reyes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El yeso del suelo (inexistente) tambien lo borraron los cazadores?Y lo peor que hicieron lo mismo este verano pasado y que en agosto vuelven a organizar una prueba del btt toledo.

14. quilombo

quilombo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    No desistas en enseñar tu zona que es preciosa y en colaborar en mas pruebas. La culpa no es vuestra es de la organizacion y de los jueces. Ellos son los que tienen que asegurar el buen funcionamiento de la prueba y no lo hicieron. Vosotros os disculpasteis, disteis la cara en meta y eso dice mucho de vosotros. Todavia estoy esperando q lo hagan la organizacion y los jueces.
    Y esto lo dice el que deberia ser uno de los Campeones de Castilla la Mancha. Saludos y mucho animo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. javiherburguillos

javiherburguillos toledo

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad una pena, con el recorrido tan bonito, y que poca Organización, chafara la prueba, estas cosas como dice un compañero o se hace bien o no se hace, y mas tratándose de un campeonato de este nivel, entiendo que toda la responsabilidad recae sobre los organizadores y no los colaboradores que ayudasteis en marcar la ruta etc, que se pongan las pilas y aprendan de los errores que al parecer no es el primero.
    Un saludo y deciros que tenéis un entorno envidiable para esto del MTB.

16. Skareb

Skareb Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No te preocupes roscon de reyes que voy a plantear al ayuntamiento que cancelen la prueba que estaba pensada para agosto del circuito provincial porque por mi parte no quiero volver a saber nada mas de implicarme en estos temas... he salido escarmentado aunque no haya sido organizador, mi implicacion emocional ha sido importante y por lo tanto el bajon que me ha producido esto tambien... como dicen muchos, es una lastima por el terreno que hay

17. JUANMON

JUANMON Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tampoco echare mas leña al fuego, pero por muchas disculpas que nos lleguen, el daño ya esta realizado...el sacrificio q nos supuso a todos el acudir a la prueba (siendo Semana Santa) : madrugón, viaje, etc para quedarnos con la excusa de un "buen entreno" a mi personalmente no m vale. Lo del domingo entre viaje, inscripción, avería etc nos ha salido por un pico a cada uno y para un entreno nos quedamos por casa tenemos terreno para aburrir.
    En conclusión: no se puede realizar peor un Cto. De estas características.....empezando por la no existencia de un simple WC y terminando por la falta de señalización entre otras cosas.
    Que conste q el circuito fue espectacular, en eso no hay discusión ninguna.
    Los responsables que aguanten las críticas y sino q no se metan en estos circos, y no eres tú Skareb el que tienes que dar la cara....

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Abr 2014
  18. JUANMON

JUANMON Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    :D ***** la que he liado...he colgado 4 veces el mensaje.......

19. JUANMON

JUANMON Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    :eek:

20. JUANMON

JUANMON Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    :confused: