Navegador GPS iniciación "multideporte": Dakota 20 y/o alternativas.

Tema en 'GPS' iniciado por AdrenalineHunter, 13 Ago 2015.

1. AdrenalineHunter

AdrenalineHunter S.P.Q.R.

Me Gusta recibidos:
    136
    Buenas, estoy buscando un navegador gps sencillo, sin ninguna función o característica adicional, para dejar de depender del móvil en las rutas nuevas por la montaña. Quiero algo que sirva para la bici y para hacer algo de senderismo-trekking. La única opción adicional que me gustaría es que tuviera algún tipo de alerta de proximidad, de tal manera que si haciendo una bajada fuerte me desvío del track, me avise lo antes posible y no tenga que volver subiendo 3 kilómetros por una trialera cuando me dé por mirar si voy bien o no.

Mi principal opción por lo que he podido leer y me han comentado sería el Dakota 20. Pero debido a que éste empieza a ser veterano y hay modelos más actuales por poco dinero más, pido consejo sobre qué modelo elegir.

Había visto el Oregon 450, pero me dicen que la pantalla es muy mala para btt y está descatalogado. Y las primeras impresiones de gente que ha probado el Etrex Touch 25 no parecen muy buenas en cuanto a la pantalla. El Oregon 600 se me escapa de presupuesto.

Por otro lado contemplaba hacer el esfuerzo por un Twonav Anima, que creía que era una buena opción. Pero me dicen que la pantalla es también mala.

En el comparador de Garmin, indican que el Dakota 20 tiene altímetro barométrico, mientras el Etrex Touch 25 no. Por otro lado éste cuenta con 8 gb de memoria interna por los 850 mb del Dakota. No sé si merece la pena pagar 65 euros más por el Touch 25 (225 euros) por mejoras de precisión, autonomía, rapidez, antena,... con respecto al Dakota 20 (160 euros), o si ya el Dakota es suficientemente bueno.

https://buy.garmin.com/es-ES/ES/cat...ep?compareProduct=156867&compareProduct=30926

¿Hay otras alternativas que no haya contemplado? ¿Existe mundo fuera de Garmin? Mi presupuesto sería de entorno a los 250 euros.

Un saludo y gracias.

2. indiotayson

indiotayson Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Estoy en el mismo dilema que tu haber si algún compañero nos resuelve las dudas

3. AdrenalineHunter

Me Gusta recibidos:
    136
    Pues por lo que he podido leer y lo que me han recomendado en otro foro, lo más recomendable es un Etrex 20/30, luego un Etrex Touch y el Dakota 20 es menos recomendable de la terna. Y por encima de todos ellos, un Oregon 600, pero de segundamano no hay nada y nuevo a mí no me merece la pena para el uso que le voy a dar.

4. indiotayson

indiotayson Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Gracias,lo que ve me tira un poco para atas es que el etrex 20 no tiene pantalla táctil y para cuando lo llevas en la bici puede ser un empedimento no?

5. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Hola,

Me sumo a este tema porque yo estoy igual. He retomado la bici después de más de dos años y siempre he llevado GPS por mi tendencia a perderme. Antes llevaba un Edge pero ahora me tienta más algo orientado 100% a la ruta y no tanto al entreno. Etrex 30 me parece buena opción pero solo he empezado a mirar así que estaré atento a los consejos de los que estáis más al día.

6. orbeaSherpa2012

orbeaSherpa2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Hola, respecto a si es un empedimento, yo tengo el etrex 30 y para nada, cambias de pantallas con un botón lateral y el zoom del mapa con otros dos botones laterales, pocas cosas más haces en ruta. A mi me es bastante comodo, y al no ser táctil se ve muy bien la pantalla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Ago 2015
  7. AdrenalineHunter

Me Gusta recibidos:
    136
    Eso es lo que comentan, que con los botones dedicados es muy sencillo el manejo. Además la calidad de la pantalla es mejor que en el Dakota y el manejo con guantes será mejor. Y con lluvia, 3 cuartas partes de lo mismo.

Yo estoy convencido por el Etrex 30X.

8. TMF1977

TMF1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Yo ando también en la búsqueda del "juguete perfecto" para mis necesidades.

Sobre el tema de las pantallas táctiles, mi experiencia con los móviles al menos no es buena. Me explico, hasta la fecha llevo el móvil en un soporte sobre la potencia, primero utilizando el Runtastic y ahora el Strava. El tema es que en un par de ocasiones en que me ha pillado lluvia fuerte en ruta, como llevaba la pantalla activa, las gotas que caían me iban "tecleando" los menús y me paraban la ruta o el teléfono empezaba a abrir aplicaciones, etc. Desde entonces, pantalla apagada y solucionado, pero bueno, ahora a ver si me decido por un GPS y me olvido de todas estas historias, jeje.

9. indiotayson

indiotayson Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo es que me compre un bolsa para llevar el movil en el cuadro y para ver la ruta no me va muy bien, pero estoy viendo vídeos y con lo que me decís vosotros estoy mas cerca del etrex 20x

10. orbeaSherpa2012

orbeaSherpa2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Si mirais el etrex 30x o el 20x, podeis encontrar los etrex 30 o 20 anteriores a mejor precio (por ejemplo decathlon o mediamarkt), ya que solo cambian en algo más de resolución de pantalla, que en 2,2 no creo ni que se note la diferencia, y en la memoria interna, que si tienes una sd solucionado. Pero es una opinión personal.

En lluvia yo lo he usado, y como la pantalla no es táctil pasas la mano para limpiarla de las gotas cuando la necesitas ver y listo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. AdrenalineHunter

Me Gusta recibidos:
    136
    Pero ni en mediamarkt, ni en decathlon, ni en ningún sitio les quedan. Los he visto en El Corte Inglés, pero aún no se han debido de enterar que han salido los nuevos modelos. Así que para pagar 225 euros, los pago por el nuevo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.891
    Hola compi al final por cual te decantaste?Yo estoy detras de un etrex 30 pero nose si ese u otro

13. majoni325

majoni325 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Me he comprado un Etrex30 y tengo problemas con el soporte para la bici, que en bajadas muy bacheadas se sale el navegador del soporte y se va al suelo. ¿Como lo amarrais para que no se escape?

14. FranOviedo

FranOviedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52

Lo llevaras mal fijado porq el soporte encaja bastante bien y cuesta bastante sacarlo.

Asi todo por si las moscas lo llevo sujeto al manillar con una cuerda de seguridad.

15. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Hola!
    Si no tenéis reparos en saliros del mundo Garmin o Polar, yo propongo el Teasi Pro, que es el que tengo yo desde hace un par de meses.

Por unos 160€ tienes un GPS con navegación orientado principalmente al ciclismo con funciones muy similares a las de modelos mucho más caros:
    - Pantalla táctil grande (algunos lo encuentran demasiado grande quizás)
    - Soporta mapas en formato Mbtiles
    - Opciones de navegación: seguir un track GPX (con función "virtual partner" o corredor fantasma incluída ), navegar hasta un punto del mapa o hasta una dirección.
    - Monitor de frecuencia cardíaca (sensor Smart Bluetooth incluído según el paquete que compres)
    - Monitor de cadencia (el sensor se vende a parte)
    - Altímetro barométrico
    - Modo ciclocomputador: posibilidad de visualizar los parámetros típicos (velocidad actual, media, máxima, distancia, frecuencia cardíaca, altitud, ascenso, pendiente, etc.) en pantalla configurable.
    - etc.

Una pequeña pega es que no tiene vínculo directo con Strava, por lo que hay que subir manualmente los tracks grabados a esta aplicación. No obstante, existe una posibilidad de sincronizar cualquier aparato con Strava un otras plataformas mediante la aplicación Tapiriik (para ello hay que sincronizar previamente el aparato con Dropbox).

En este hilo puedes leer muchos comentarios sobre este dispositivo:
    http://www.foromtb.com/threads/gps-teasi-pro.1282975/

Si te pasas, verás que en general este aparato cumple las espectativas de quienes nos hemos decantado por él.

Compartir esta página