hombre no opines por todos,yo además de pasarlo bien busco quedar lo más arriba posible,si es el 30 mejor que el 40, y es algo que me importa(no entiendo el miedo a reconocer esto, es legitimo y respetable no?)
Creo que lo que dalopi quiere decir no es que no nos importe el puesto en que quedemos (o por lo menos yo no lo he entendido así), sino que a nivel popular, el hecho de quedar el 30 o el 40 nos importa a nosotros mismos o al pique con nuestros compañeros de club o conocidos, pero no importa que la prueba sea clasificatoria o no.
Xixo, lo has resumido perfectamente :clap Siempre se intenta hacerlo lo mejor posible en cualquier prueba a la que se vaya, independientemente del nivel que se tenga. Pero puestos a elegir a nivel popular, mejor pagar por una prueba en la que te sientas a gusto, que por "cuentos chinos" de tipo clasificatorio para luego poder ir simplemente a "hacer bulto" en un campeonato, en el que por lo que veo suele haber peor servicio y te sale mas caro aún.
Creo que muchos triatletas federados ( entre los que me incluyo) no nos vemos reflejados ni en la Fetri, ni en contra de la fetri,, somos tan populares y globeros que ni vamos a los clasificatorios ( o si vamos es porque nos cuadra), ni tenemos más aspiraciones que practicar una modalidad deportiva que nos gusta en el marco mas adecuado posible, es decir una licencia que te permite acceder a todas las pruebas, con un menor coste, y con seguro. En cambio si que tenemos mucha relacion con nuestras federaciones territoriales ( en mi caso la de Castilla y León) que son las que te tramitan las fichas, organizan el calendario de las pruebas a las que principalmente vas a asistir ( las de tu territorio) y te facilitan los temas sanitarios si los hubiera ( rehabilitaciones medicas, reconocimientos..), estas, las cercanas al deportista son las que deben funcionar correctamente ( independientemente que la nacional tambien pero que a muchos no nos afecta).
Tampoco nos columpiemos.. Cpto de España de MD, en vitoria 80€ y pocas quejas hubieron, pocos medios hay más baratos y hay algunos que valen casi el doble Challengue..Ican. Cpto de España de LD, Ibiza nos jodieron por que se suspendio (causa ajena a la fetri), ahora es en Orihuela y poca pinta tiene de que vaya a ver peor servicio, esperemos a que pase y evaluemos, ah y si lo pillabas con tiempo te salia más barato que muchos media distancia. En el tema corta, si que estoy de acuerdo que son más caros, 35 para un tri sprint me parece abusivo, pero ese precio es el mismo que hubo en el sprint de Valencia y se petó, y no me dierón muchas más cosas que en Águilas por ejemplo que era clasificatorio.
+1 jjanton,lo de barato y caro es muy relativo y la calidad de una prueba no la da que este auspiciada por la fetri para bien o para mal, la da el organizador que sea un profesional o que sea un sinvergüenza(tipo CE.pulpi 2010)
Hombre, es de suponer que habrá de todo, pruebas clasificatorias y campeonatos de precio correcto y bien organizados de cara al popular tienen que haber. Si todos fueran una castaña y además caros, entonces apaga y vamonos, jajaja. Como ya he dicho, yo estoy en la fede catalana y comento en base a las opiniones del personal con respecto a las pruebas clasificatorias y de campeonato.