Necesitamos cambiar las leyes ya

Tema en 'General' iniciado por ertox, 8 Ago 2013.

1. drccc

drccc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Porque la prisión provisional no es algo que se aplique de manera automática en determinados supuestos, sino que se decreta o no valorando muchas cosas. Primero, depende del Juez, que es quien lo valora, depende también del Fiscal, ya que si nadie se lo pide al Juez, él no puede acordarla de oficio. Tercero, depende de los abogados, el de la defensa del imputado, y del de la acusación si la hay...

Solo se puede acordar la prisión provisional cuando se den determinados requisitos en cuanto a la gravedad del delito presuntamente cometido, y se persigan concretas finalidades. Básicamente, o evitar que el imputado huya y no pueda ser juzgado, o evitar que oculte o altere pruebas que pudieran utilizarse en el juicio, o evitar que pueda atentar de nuevo contra la víctima o cometa nuevos delitos.
    En el caso del que se está hablando aquí, como bien habéis dicho alguno, quizá se podría haber entendido que hay riesgo de fuga, o posibilidad de que cometiese nuevos delitos, pero bien el Juez, bien el Fiscal, o bien ambos, no lo apreciaron así.

Saludos.

2. 9-5 ARC

9-5 ARC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
  3. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
  4. Triskel1969

Triskel1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    "Además, Juan Francisco decía ayer haber escuchado que incluso el conductor que lo hirió se jactó el domingo en un bar, al que acudió tras el accidente, de haber atropellado a un ciclista."

Uff, este se merece una visita.... Y no corta....

5. ertox

ertox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Pues esa es la cosa, que lo que para algunos es un tema muy serio, salir a la carretera con tu bicicleta, a disfrutar de un deporte que te apasiona, para otros es solamente un juego, en el que participan desde la seguridad que les otorga la ley, y te pasan rozando, te tocan el claxon al pasar junto a ti, te sacan la mano por la ventanilla gritando... y la mayoría de las veces termina todo en un enfado (para ti) pero unas cuantas ocasiones termina en algo peor.

¿La solución? no creo que haya una sola, es necesario educar desde pequeños, es imprescindible que las personas se respeten, también que cuando un conductor se ponga al volante comprenda la responsabilidad que asume y actúe en consecuencia, y también que las carreteras se adapten a esta nueva situación, cada vez habrá mas ciclistas y habría que premiar a quien se desplaza en un medio de transporte ecológico, sin contaminar y creando una cultura de hábitos saludables en vez de premiar a quien mueve un cacharro de 2.000kg que quema combustibles contaminantes para ir a comprar el pan.

6. ertox

ertox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
  7. mondraker05

mondraker05 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no es ninguna tontería lo de recoger firmas solucionaria algo

8. robaesteras

robaesteras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    Mi detector de demagogos también esta calentito.....
    Lo que hay que leer....

Compartir esta página